Inteligencia Artificial en buques de crucero - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Inteligencia Artificial en buques de crucero

Inteligencia Artificial en buques de crucero
marzo 23
08:30 2018

En 2019 veremos la primera aplicación de inteligencia artificial en cruceros. MSC ha sido la pionera anunciando este mes de marzo de 2018 que su nuevo buque el MSC Bellissima contará con el primer asistente personal activado por voz.

MSC Cruceros presentó ayer 21 de marzo de 2018, otra primicia del sector con la introducción de un asistente personal digital para cruceros como una nueva característica de MSC for Me, el programa de innovación digital de la empresa.

Este nuevo y revolucionario servicio para los pasajeros, desarrollado en asociación con HARMAN International, una filial enteramente controlada por Samsung Electronics Co., Ltd. y líder en tecnologías conectadas del sector de la automoción, el consumidor y las empresas, se estrenará en MSC Bellissima, que actualmente se encuentra en construcción en el astillero STX France en Saint-Nazaire (Francia).

También ha anunciado que el MSC Bellissima, que será el próximo barco insignia de MSC Cruceros, será bautizado en el puerto de Southampton (Reino Unido) el 2 de marzo de 2019. Los dos anuncios tuvieron lugar en Londres durante la presentación del nuevo folleto 2019-2020 de MSC Cruceros para agentes de viajes y medios de comunicación.

El asistente personal virtual para los pasajeros de MSC Cruceros es una innovadora herramienta de conversación activada por voz que utiliza la inteligencia artificial (IA) para comunicarse, aprender y predecir de manera inteligente las necesidades de los pasajeros, así como para sugerir interesantes recomendaciones. Esta nueva y exclusiva función ofrecerá a los pasajeros información personalizada para ayudarles a simplificar y mejorar sus vacaciones en MSC Cruceros, ya que responderá a sus preguntas de forma rápida y sencilla desde la comodidad de su propio camarote.

A diferencia de otros asistentes digitales domésticos que dependen de programas basados en la nube con dispositivos o aplicaciones conectados a Internet, esta herramienta digital se diseñará en torno a una solución basada en el barco, especialmente adaptada a las necesidades de los pasajeros de MSC Cruceros. Se mejorarán aún más las formas en que los pasajeros pueden buscar información a bordo, ofreciendo una experiencia única y personalizada. Como reflejo de la oferta internacional de MSC Cruceros, los pasajeros podrán comunicarse con el nuevo asistente personal digital en siete idiomas: inglés, francés, italiano, español, alemán, portugués brasileño y mandarín. El asistente personal se lanzará inicialmente en MSC Bellisima, pero estará disponible en todos los barcos nuevos en el futuro y se planea incorporar al resto de la flota.

Este exclusivo servicio es la última característica incorporada a MSC for Me, una experiencia digital multicanal diseñada para que los pasajeros puedan disfrutar de sus vacaciones con tecnología de vanguardia. Incluye la aplicación MSC for Me, televisor conectado en el camarote y pantallas de información interactivas distribuidas por todo el barco, entre otras características. MSC for Me se presentó por primera vez a bordo de MSC Meraviglia, el galardonado barco hermano de MSC Bellissima.

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, ha comentado: “Se trata de un ejemplo más de cómo innovamos continuamente para atender mejor las necesidades de nuestros pasajeros, no solo pensando en los cruceros actuales sino también dando forma a las vacaciones en crucero del futuro. Utilizamos tecnología de vanguardia de una forma exclusiva e integral, aplicándola en todas las etapas del desarrollo de nuestros nuevos barcos, desde su concepción y diseño hasta la experiencia final que ofrecemos a los pasajeros. Gracias a nuestra experiencia en el sector de los cruceros, a la habilidad de nuestros socios en los astilleros y a nuestras colaboraciones exclusivas con los principales expertos mundiales en tecnología digital, como Samsung y ahora HARMAN, podemos introducir revolucionarias tecnologías que ofrecen a nuestros pasajeros una experiencia conectada que mejora todos los aspectos de su crucero”.

Innovación digital líder del sector

El programa de innovación digital de MSC Cruceros se ha diseñado en colaboración con más de once de los principales expertos mundiales en tecnología digital y ciencia del comportamiento, como por ejemplo Deloitte Digital y Hewlett Packard Enterprise. Esta última mejora de MSC for Me ha sido desarrollada por el equipo especial de innovación empresarial de MSC Cruceros liderado por Luca Pronzati, Director de innovación, y HARMAN, expertos en el sector de la tecnología de activación por voz que ha desarrollado soluciones de audio para algunas de las principales empresas tecnológicas del mundo, como Amazon, Google y Microsoft. Esta nueva colaboración es el resultado de la relación continuada entre MSC Cruceros y Samsung, una asociación basada en un objetivo conjunto de dar forma al futuro de la industria de los cruceros mediante la introducción de las mejores tecnologías conectadas.

Sanjay Dhawan, presidente de HARMAN Connected Services y HARMAN CTO, comentó: “Los asistentes digitales y las tecnologías de reconocimiento de voz están transformando la forma en que nos comunicamos y hacemos nuestro trabajo actualmente. Con esta excelente herramienta, MSC Cruceros transformará por completo la experiencia a bordo de sus pasajeros. Imagine poder obtener información instantánea y personalizada, como por ejemplo los eventos que se celebran en los cruceros, las opciones de entretenimiento, actualizaciones de viajes o simplemente reproducir su música favorita con un sencillo comando de voz. HARMAN está muy ilusionado con aportar esta innovación a MSC Cruceros”.

Southampton recibe la belleza de MSC Bellissima

MSC Bellissima se convertirá en el cuarto mega barco de MSC Cruceros que entrará en servicio en menos de tres años desde 2017, como parte de un nuevo programa de inversión de 10.500 M€ en 10 años que incluye la construcción de 12 nuevos barcos. El modelo supone una nueva evolución del galardonado prototipo Meraviglia, al igual que su barco hermano MSC Meraviglia, que entró en servicio en junio de 2017 y recibió el premio de los editores de Cruise Critic como “Mejor nuevo barco del Reino Unido” en 2017.

Presentado como el nuevo barco insignia de MSC Cruceros, MSC Bellissima será bautizado en Southampton el 2 de marzo de 2019 en un elegante evento al que asistirán invitados VIP de todo el mundo, así como del Reino Unido e Irlanda.

Onorato continuó explicando: “El momento culminante del lanzamiento de cualquier barco nuevo es su bautizo, una ceremonia marítima tradicional que tiene una gran importancia para nosotros. Para cada nuevo barco, MSC Cruceros selecciona cuidadosamente un país y un puerto para celebrar el bautizo. En el caso de MSC Bellissima, hemos elegido Southampton como símbolo de nuestro continuo compromiso de crecimiento en el Reino Unido e Irlanda. Se trata de un barco realmente hermoso, digno del nombre Bellissima, y este bautizo será un momento realmente especial tanto para MSC Cruceros como para el Reino Unido”.

Algunas de las más destacadas son:

• Dos nuevos espectáculos de Cirque du Soleil at Sea, que solo pueden verse a bordo de MSC Bellissima. Los espectáculos se encuentran actualmente en fase de desarrollo creativo y son el resultado de una asociación a largo plazo con Cirque du Soleil, la principal compañía de entretenimiento del mundo, que creará un total de ocho producciones originales para los cuatro barcos de la generación Meraviglia.

• El teatro ofrecerá cada noche nuevos espectáculos de estilo West End, mientras que la emblemática pantalla LED Sky, la más larga que puede verse en alta mar con sus impresionantes 80 metros, deleitará a los pasajeros con una serie de increíbles animaciones y espectáculos.

• Las opciones gastronómicas a bordo se han mejorado aún más con la introducción de dos nuevos conceptos gastronómicos: L’Atelier Bistrot, con asientos en la terraza para que los pasajeros puedan disfrutar del paseo marítimo, y el moderno Market Street, inspirado en los puestos de comida callejeros y que sirve una gran variedad de tentadoras delicias durante todo el día y hasta el anochecer.

• La galardonada oferta familiar de MSC Cruceros también incluye algunas nuevas ofertas, como la divertida atracción Grand Canyon en el parque acuático y una amplia variedad de nuevas opciones de entretenimiento inspiradas en la magia para niños de todas las edades. En la zona familiar en cubierta podremos encontrar el DOREMI Studio Lounge, un salón especial para todas las actividades familiares, el DOREMI Tech Lab, una visita obligada para los niños amantes de la tecnología, así como instalaciones diseñadas en colaboración con expertos familiares, como por ejemplo el Grupo LEGO y Chicco.

MSC Bellissima navegará en su temporada inaugural por la popular zona del Mediterráneo occidental, mientras que en invierno se trasladará a los Emiratos Árabes Unidos haciendo escala en Dubái, Abu Dabi, Sir Bani Yas, Mascate y Jasab.

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post NOVIEMBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada NOVIEMBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 55,4 M€ (IVA no incluido) la electrificación de The post Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros ha autorizado ayer, 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 80 millones de euros (IVA no incluido) un The post El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Este nuevo buque es el más grande hasta la fecha de la flota de Armadora Pereira, con 85 m de eslora. El Argos Berbés tiene previsto zarpar a principios de The post Nodosa Shipyard bota el Argos Berbés first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nodosa Shipyard bota el Argos Berbés se publicó primero en IngenierosNavales. [...]