El buque consta de 281 paneles fotovoltaicos que han sido colocados en la cubierta para aprovechar la energía solar; el motor es diésel y se controla electrónicamente. Emplea iluminación LED para las bodegas y los camarotes de la tripulación. Además,el casco del RO-RO ha sido revestido con pinturas que disminuyen la resistencia de fricción lo que permitirá un ahorro de combustible.
Mitto Kaiun Corporation,uno de los principales socios de Nissan en el transporte marítimo,operará en Nichioh Maru en la ruta principal entre Kanto (Oppama),Kinki (Kobe) y las regiones de Kyushu (Kanda). El buque transportará 1.380 vehículos.
El uso de los paneles solares conseguirá reducir de manera considerable las emisiones de CO2. Se estima una reducción anual de fuel de 1.400 toneladas y una disminución de 4.200 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Gracias a su perfil de bajas emisiones de carbono,el Nichioh Maru será un pilar fundamental para el Nissan Green Program 2016,el nuevo plan de acción ambiental que la compañía está concretando actualmente. En dicho plan,Nissan se compromete a desarrollar vehículos de emisiones cero,así como aumentar los esfuerzos para la reducción de CO2 en la producción de sus vehículos,actividades de logística en sus oficinas y puntos de venta.