Nichioh Maru: El Car Carrier ecológico de Nissan - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nichioh Maru: El Car Carrier ecológico de Nissan

Nichioh Maru: El Car Carrier ecológico de Nissan
abril 19
00:00 2012

El buque consta de 281 paneles fotovoltaicos que han sido colocados en la cubierta para aprovechar la energía solar; el motor es diésel y se controla electrónicamente. Emplea iluminación LED para las bodegas y los camarotes de la tripulación. Además,el casco del RO-RO ha sido revestido con pinturas que disminuyen la resistencia de fricción lo que permitirá un ahorro de combustible.

Mitto Kaiun Corporation,uno de los principales socios de Nissan en el transporte marítimo,operará en Nichioh Maru en la ruta principal entre Kanto (Oppama),Kinki (Kobe) y las regiones de Kyushu (Kanda). El buque transportará 1.380 vehículos.

El uso de los paneles solares conseguirá reducir de manera considerable las emisiones de CO2. Se estima una reducción anual de fuel de 1.400 toneladas y una disminución de 4.200 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.


Gracias a su perfil de bajas emisiones de carbono,el Nichioh Maru será un pilar fundamental para el Nissan Green Program 2016,el nuevo plan de acción ambiental que la compañía está concretando actualmente. En dicho plan,Nissan se compromete a desarrollar vehículos de emisiones cero,así como aumentar los esfuerzos para la reducción de CO2 en la producción de sus vehículos,actividades de logística en sus oficinas y puntos de venta.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Entre los pasados días 16 y 20 de mayo, frente a las costas de Francia tuvo lugar las pruebas de mar del primero de estos superyates. The post El superyate Ilma de The Ritz-Carlton Yacht Collection realiza las pruebas de mar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El superyate Ilma de The Ritz-Carlton Yacht Collection realiza las pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Saint-Brieuc es el segundo parque eólico marino de Francia. De Iberdrola. The post En funcionamiento el segundo parque eólico marino de Francia first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada En funcionamiento el segundo parque eólico marino de Francia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Es el primer armador español de flota mercante en comprometerse con la propulsión asistida por viento, con la instalación que tendrá lugar en 2025.  The post Marflet Marine instalará velas rígidas en uno de sus buques first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Marflet Marine instalará velas rígidas en uno de sus buques se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Astilleros Zamakona construirá dos nuevos buques para la naviera Eidsvaag AS y que transportará los piensos suministrados por Skretting y Cargill. The post Astilleros Zamakona construirá dos buques de transporte de alimento para peces para Eidsvaag AS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Astilleros Zamakona construirá dos buques de transporte de alimento para peces para Eidsvaag AS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]