Botadura del Emeral Ace,primer ro-ro híbrido,de la naviera MOL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del Emeral Ace,primer ro-ro híbrido,de la naviera MOL

marzo 22
00:00 2012

Este buque se enmarca dentro de un proyecto para reducir a cero las emisiones contaminantes durante las escalas en puerto y en 2009 recibió una subvención del Ministerio japonés de Infraestructura,Transporte y Turismo.

Una vez entregado,que se espera para el mes de junio,el Emeral Ace,comenzará a probar su sistema eléctrico híbrido,que combina un sistema de generación solar de 160 kW con baterías de ión de litio y que pueden almacenar hasta 2 MW de electricidad. Este buque ro-ro va a ser el primero en tener instalado un sistema como este.

La electricidad se generará a través de los paneles solares mientras el buque se encuentre navegando y se almacenará en las baterías de ión de litio. Los generadores que emplean carburante se apagarán por completo cuando el buque esté en el muelle,puesto que las baterías suministrarán toda la electricidad que necesite,lo que se traducirá en la eliminación de las emisiones.


El Emeral Ace,construido por Mitsubishi Heavy Industries (MHI),en sus astilleros de Kobe,tiene las siguientes características: 199 m de eslora,32,26 m de manga,calado de 9,725 m y capacidad para 6.400 vehículos.



Artículos relacionados

Redes sociales



Ingenieros Navales

Jueves, 19 Abril, 2018Ya está disponible la normativa de presentación de trabajos del 57 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que se cel [...]

Miércoles, 11 Abril, 2018La Red de Business Angels y Aceleradora “Océano Azul. Inversión y Emprendimiento”, del COIN (Colegio Oficial de Ingenieros Na [...]

Lunes, 9 Abril, 2018Luis Vilches Collado, Decano-Presidente del Colegio y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España. Escribe esta cart [...]

Viernes, 6 Abril, 2018La ceremonia de clausura del 50 aniversario del COIN ha sido aplazada por causas ajenas al COIN. En breve daremos más informació [...]