Botadura del Emeral Ace,primer ro-ro híbrido,de la naviera MOL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del Emeral Ace,primer ro-ro híbrido,de la naviera MOL

marzo 22
00:00 2012

Este buque se enmarca dentro de un proyecto para reducir a cero las emisiones contaminantes durante las escalas en puerto y en 2009 recibió una subvención del Ministerio japonés de Infraestructura,Transporte y Turismo.

Una vez entregado,que se espera para el mes de junio,el Emeral Ace,comenzará a probar su sistema eléctrico híbrido,que combina un sistema de generación solar de 160 kW con baterías de ión de litio y que pueden almacenar hasta 2 MW de electricidad. Este buque ro-ro va a ser el primero en tener instalado un sistema como este.

La electricidad se generará a través de los paneles solares mientras el buque se encuentre navegando y se almacenará en las baterías de ión de litio. Los generadores que emplean carburante se apagarán por completo cuando el buque esté en el muelle,puesto que las baterías suministrarán toda la electricidad que necesite,lo que se traducirá en la eliminación de las emisiones.


El Emeral Ace,construido por Mitsubishi Heavy Industries (MHI),en sus astilleros de Kobe,tiene las siguientes características: 199 m de eslora,32,26 m de manga,calado de 9,725 m y capacidad para 6.400 vehículos.



Artículos relacionados

Redes sociales



Ingenieros Navales

Miércoles, 21 Febrero, 2018¿Quieres participar en la 9ª Edición de las Jornadas Técnicas ENERMAR? Se celebrará los días 28 y 29 de junio en Sevilla, b [...]

Lunes, 12 Febrero, 2018La Delegación Territorial del COIN en Galicia ha organizado una jornada el próximo 27 de febrero de 2018 en Vigo, bajo el nombr [...]

Martes, 6 Febrero, 2018La Asociación Argentina de Ingenieros Navales (AAIN) y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) han fir [...]

Lunes, 5 Febrero, 2018El Colegio de Ingenieros Navales de Ecuador (CINAVE) y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España han firmado un [...]