X4⁹E: primer X-Yacht híbrido propulsado por electricidad | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

X4⁹E: primer X-Yacht híbrido propulsado por electricidad

X4⁹E: primer X-Yacht híbrido propulsado por electricidad
julio 08
12:11 2022

X4⁹E es una versión especialmente adaptada del X4⁹ existente para ser propulsado por electricidad en determinados momentos. Se trata del primer yate de este tipo de la compañía constructora danesa. Este tipo de embarcaciones cada vez son más demandadas, ya que han aumentado las exigencias para navegar por aguas azules. También, en la náutica de recreo en general.

Sistema híbrido para este primer yate

Con 15 metros y 12 toneladas de peso, el barco ha requerido un estudio para estimar cuantos motores necesitaría para su nueva forma de propulsión. Debido a sus dimensiones, se han instalado dos módulos de motor Oceanvolt ServoProp SD10 cada uno de 10 kW. Funcionan con 48 V y están montados a cada lado del compartimiento del motor tradicional. La embarcación también cuenta con un banco de baterías de litio de 28,8 kWh y un generador de CC a bordo con una capacidad de 11 kW.

El antiguo compartimento del motor del diseño previo se ha convertido en un espacio técnico exclusivo. Alberga el banco de baterías, el cargador/inversor, el BMS, los controladores, etc. La solución de utilizar dos motores tiene dos propósitos: más potencia y mayor seguridad.


El concepto híbrido se escogió para hacer posibles los cruces de larga distancia. También está disponible una solución para que sea propulsado por electricidad únicamente en caso de viajes cortos.

Oceanvolt: yate propulsado por electricidad

El sistema de propulsión del nuevo X4⁹E lo suministra la empresa finlandesa Oceanvolt, probablemente el líder mundial en sistemas de propulsión eléctrica para yates.

Hay tres formas de recargar el banco de baterías del 20 al 80%.

  • Mediante generador Fischer Panda: 95 minutos.
  • Con cargador combinado: 9 horas y 40 minutos.
  • Por servopropulsores: Mínimo 10 horas. (tienen el mismo par que un motor diésel de 60 CV

El ciclo de vida de las baterías de litio MG es de 3.500 ciclos. 6 nudos de velocidad, es igual a 15 NM * 3.500 = 52.500 NM

Para conocer más sobre el X4⁹E y su propulsión por electricidad tan innovadora y cuidada te dejamos el acceso al artículo completo de X-Yachts




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Capitanía Marítima de Huelva, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en colaboración con el Puerto de Huelva, La entrada Ejercicio de lucha contra la contaminación en el Puerto de Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El fondo estará dotado con 6.108 millones de euros en ayudas para los sectores de la pesca, la acuicultura, la transformación y la comercialización. España, como primer país preceptor del La entrada La Comisión Europea otorga 1.120 millones de euros al programa español del FEMPA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]