MAN Energy Solutions suministrará los principales motores para los dos nuevos patrulleros de 41m de largo de la Royal Thai Navy, los T-997 y T-998.
Cada barco incluirá a bordo dos propulsores MAN 16V175D-MM, con el estándar IMO Tier II y cada uno con una potencia de 2.960 kW a 1.900 rpm. Los nuevos buques están siendo construidos por el astillero Marsun en Tailandia y su entrega está programada para agosto de 2020.
La Royal Thai Navy ya está utilizando motores de MAN Energy en sus patrulleros de alta mar, clase Krabi. Un segundo barco de esta clase fue encargado el septiembre pasado.
El motor 175D está siendo cada vez más usado en buques gubernamentales debido a su excelente rendimiento y costes de operación más eficientes.
MAN Energy Solutions ha desarrollado la serie de motores MAN 175D para complementar y completar su cartera de productos marítimos. Las variantes de 12, 16 y 20 cilindros del motor están disponibles con una potencia de 1,500 a 4,000 kW. Han sido optimizados para buques de carga, buques de suministro en alta mar, remolcadores y otros buques de trabajo.
Otras áreas del mercado, como los superyates y la construcción naval militar, también cuentan con este tipo de motor. El MAN 175D es un motor extremadamente respetuoso con el medio ambiente que ha sido diseñado desde el principio para cumplir con los requisitos más recientes y futuros de emisiones de escape. El motor tiene un sistema SCR muy compacto y flexible, que permite a los diseñadores de barcos optimizar el espacio disponible a bordo.
Establecida desde 1980, Marsun Public Company Limited está ubicada estratégicamente cerca de Bangkok en Samutprakarn, en la desembocadura del río Chao Phraya.
Marsun ha entregado más de 309 tipos diferentes de embarcaciones. Estre los que se incluyen Fast Patrol Craft, Fast Attack Missile Craft, Crew and Supply Vessels, Ferries, Motor Yachts, Oil Spill Recovery Vessels, Multi-Purpose Craft, etc. Además de brindar la posibilidad de consultas sobre diseño, construcción y reparación para cumplir amplios requisitos para clientes nacionales e internacionales.
Desde su inicio, Marsun se ha ganado una reputación como constructor naval de calidad. La compañía mantiene su récord de entrega al 100% a tiempo. Un requisito indispensable del astillero.Desde 2000, la compañía ha atendido las necesidades del mercado marítimo internacional, resultando en varias licitaciones internacionales y en una ampliación considerable de su mercado.
Aquí tienes un enlace a la web oficial de MAN Energy con las especificaciones de los motores