MOL Y COSCO celebran el nombramiento de su nuevo gasero, el LNG Merak - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MOL Y COSCO celebran el nombramiento de su nuevo gasero, el LNG Merak

MOL Y COSCO celebran el nombramiento de su nuevo gasero, el LNG Merak
enero 30
11:49 2020
El pasado 8 de enero se celebró en Hudong la ceremonia de nombramiento para un nuevo gasero de GNL, ordenada conjuntamente por MOL y China COSCO Shipping Corporation Limited (China COSCO Shipping) Zhonghua Shipbuilding (Group) Co., Ltd. (Hudong)


El LNG Merak es el segundo de cuatro gaseros de GNL de nueva construcción para el Proyecto Yamal LNG anunciado a finales de junio de 2017. Su buque hermano, el LNG Dubhe, que se entregó en a finales de octubre del pasado año y del que aquí os hablamos, también se construyó en el mismo astillero y bajo los mismos estándares. El LNG Merak se dedicará al transporte de GNL del Proyecto Yamal desde las terminales de transbordo en Europa a las terminales de GNL de Asia.



MOL ha estado operando 11 cargueros de GNL construidos en China para otros proyectos , y el LNG Merak será el duodécimo buque de transporte de GNL construido en China. La planta de GNL de Yamal ha estado produciendo GNL por encima de la capacidad de producción de la placa de identificación y se han enviado más de 25 millones de toneladas de GNL desde su puesta en marcha el 1 en diciembre de 2017, y ha despachado acumulativamente más de 340 cargas. Al aprovechar la estrecha cooperación con Hudong y la experiencia combinada, la construcción del LNG Merak se llevó a cabo sin ningún tipo de problemas. El  LNG Merak contribuirá a un transporte estable y seguro de GNL desde el proyecto hasta los mercados finales.

MOL, por su parte, es proactivo en proporcionar servicios de transporte de valor agregado a clientes en todo el mundo, utilizando su sólida relación con China COSCO Shipping y Hudong, y aprovechando su conocimiento y experiencia en trabajos cooperativos internacionales.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]