MHI Vestas Offshore Wind suministrará aerogeneradores de 8,4 MW al parque eólico Aberdeen | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MHI Vestas Offshore Wind suministrará aerogeneradores de 8,4 MW al parque eólico Aberdeen

MHI Vestas Offshore Wind suministrará aerogeneradores de 8,4 MW al parque eólico Aberdeen
octubre 06
10:46 2016

Vattenfall ha encargado 11 de los aerogeneradores más potentes del mundo para el Centro de Desarrollo Eólico Offshore de la Unión Europea (EOWDC), conocido como parque eólico Aberdeen, en el Reino Unido, a MHI Vestas Offshore Wind.

EOWDC está situado a 2,4 km de la costa de la Bahía de Aberdeen (Reino Unido). Estará plenamente instalado y se pondrá en marcha durante la primera mitad de 2018. La profundad de sus aguas está entre 19 y 32 m. El pre-ensamblaje tendrá lugar en Esbjerg, Dinamarca.

MHI Vestas construirá once aerogeneradores V164 de 8MW y realizará el mantenimiento durante 20 años para optimizar la producción de energía en este parque eólico. Las palas, de 80 m, de los V164, se construyen en la fábrica que tiene la compañía en la Isla de Wight, dando empleo a más de 280 personas desde mayo de 2015. Cada pala pesa 35 t y tiene un área de barrido de 21.124 m2.


Estos aerogeneradores han sido optimizados para este proyecto, mejorándose la alimentación para que entreguen una potencia de 8,4 MW, convirtiéndoles en los de mayor potencia del mercado. Además, incrementará la productividad del EOWDC ya que tendrá una capacidad total de casi 92,4 MW.

El parque fue proyectado por el consorcio Aberdeen Offshore Wind Farm Ltd en el que están integradas la eléctrica sueca Vattenfall, la oficina de ingeniería naval Technip y la compañía Aberdeen Renewable Energy Group.

MHI Vestas Offshore Wind es la compañía formada a partes iguales por Vestas Wind Systems A/S y Mitsubishi Heavy Industries, y se centra en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores offshore.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]