MHI Vestas Offshore Wind suministrará aerogeneradores de 8,4 MW al parque eólico Aberdeen | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MHI Vestas Offshore Wind suministrará aerogeneradores de 8,4 MW al parque eólico Aberdeen

MHI Vestas Offshore Wind suministrará aerogeneradores de 8,4 MW al parque eólico Aberdeen
octubre 06
10:46 2016

Vattenfall ha encargado 11 de los aerogeneradores más potentes del mundo para el Centro de Desarrollo Eólico Offshore de la Unión Europea (EOWDC), conocido como parque eólico Aberdeen, en el Reino Unido, a MHI Vestas Offshore Wind.

EOWDC está situado a 2,4 km de la costa de la Bahía de Aberdeen (Reino Unido). Estará plenamente instalado y se pondrá en marcha durante la primera mitad de 2018. La profundad de sus aguas está entre 19 y 32 m. El pre-ensamblaje tendrá lugar en Esbjerg, Dinamarca.

MHI Vestas construirá once aerogeneradores V164 de 8MW y realizará el mantenimiento durante 20 años para optimizar la producción de energía en este parque eólico. Las palas, de 80 m, de los V164, se construyen en la fábrica que tiene la compañía en la Isla de Wight, dando empleo a más de 280 personas desde mayo de 2015. Cada pala pesa 35 t y tiene un área de barrido de 21.124 m2.


Estos aerogeneradores han sido optimizados para este proyecto, mejorándose la alimentación para que entreguen una potencia de 8,4 MW, convirtiéndoles en los de mayor potencia del mercado. Además, incrementará la productividad del EOWDC ya que tendrá una capacidad total de casi 92,4 MW.

El parque fue proyectado por el consorcio Aberdeen Offshore Wind Farm Ltd en el que están integradas la eléctrica sueca Vattenfall, la oficina de ingeniería naval Technip y la compañía Aberdeen Renewable Energy Group.

MHI Vestas Offshore Wind es la compañía formada a partes iguales por Vestas Wind Systems A/S y Mitsubishi Heavy Industries, y se centra en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores offshore.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Equinor ha confirmado que ha presentado una oferta para la energía eólica marina flotante en ScotWind, la ronda de arrendamiento del lecho marino de la energía eólica marina por concurso que está llevando a cabo Crown Estate Scotland. La entrada Equinor seguirá desarrollando la eólica marina flotante en Escocia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 25 de septiembre de 2021, en el Parador de Baiona (Avda. Arquitecto Jesús Valverde, 3-36300 Baiona) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, de acuerdo al […] La entrada CIRCULAR 5/21 – CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL TERRITORIAL ORDINARIA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SUISO combina la energía eólica flotante, la energía solar flotante y la energía marina y se aplicará por primera vez al proyecto Agnes en el Mar Adriático. La marca ha sido registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). La entrada SUISO, una solución tecnológica para la producción de hidrógeno verde en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo para renovar por un nuevo periodo de tres años su colaboración con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate. La entrada Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]