MHI Vestas Offshore Wind suministrará aerogeneradores de 8,4 MW al parque eólico Aberdeen - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MHI Vestas Offshore Wind suministrará aerogeneradores de 8,4 MW al parque eólico Aberdeen

MHI Vestas Offshore Wind suministrará aerogeneradores de 8,4 MW al parque eólico Aberdeen
octubre 06
10:46 2016

Vattenfall ha encargado 11 de los aerogeneradores más potentes del mundo para el Centro de Desarrollo Eólico Offshore de la Unión Europea (EOWDC), conocido como parque eólico Aberdeen, en el Reino Unido, a MHI Vestas Offshore Wind.

EOWDC está situado a 2,4 km de la costa de la Bahía de Aberdeen (Reino Unido). Estará plenamente instalado y se pondrá en marcha durante la primera mitad de 2018. La profundad de sus aguas está entre 19 y 32 m. El pre-ensamblaje tendrá lugar en Esbjerg, Dinamarca.

MHI Vestas construirá once aerogeneradores V164 de 8MW y realizará el mantenimiento durante 20 años para optimizar la producción de energía en este parque eólico. Las palas, de 80 m, de los V164, se construyen en la fábrica que tiene la compañía en la Isla de Wight, dando empleo a más de 280 personas desde mayo de 2015. Cada pala pesa 35 t y tiene un área de barrido de 21.124 m2.

Estos aerogeneradores han sido optimizados para este proyecto, mejorándose la alimentación para que entreguen una potencia de 8,4 MW, convirtiéndoles en los de mayor potencia del mercado. Además, incrementará la productividad del EOWDC ya que tendrá una capacidad total de casi 92,4 MW.

El parque fue proyectado por el consorcio Aberdeen Offshore Wind Farm Ltd en el que están integradas la eléctrica sueca Vattenfall, la oficina de ingeniería naval Technip y la compañía Aberdeen Renewable Energy Group.

MHI Vestas Offshore Wind es la compañía formada a partes iguales por Vestas Wind Systems A/S y Mitsubishi Heavy Industries, y se centra en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores offshore.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]