Siport21 participa en el VII Congreso de la Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Siport21 participa en el VII Congreso de la Asociación Argentina de Ingenieros Portuarios

junio 22
00:00 2012

El primer proyecto realizado en la terminal LNG de Escobar (Argentina) consistente en el «Análisis de Viabilidad de la Instalación de una Unidad Flotante de Regasificación el río Paraná de las Palmas». Solicitado por YPF y Enarsa,el estudio comprendió diversos aspectos náuticos: análisis de maniobras de navegación y aproximación a la Terminal,comportamiento del buque atracado,»passing-ships»,análisis de riesgos y entrenamiento de capitanes y prácticos.

Video: GNL Escobar: Ship-to-Ship Transfer Time Lapse

En Uruguay se ha desarrollado el «Estudio de Simulación de Maniobras de Navegación para la Obra del Muelle Multipropósito C y Dragado del Área de Maniobras en el Puerto de Montevideo». A petición de la ANP (Administración Nacional de Puertos) y del consorcio Soletanche Bachy-Saceem-Dredging International se elaboró este estudio con el objetivo de analizar las condiciones de acceso de dos buques tipo (portacontenedores y bulkcarrier) al muelle en construcción. Se analizó la configuración de proyecto desde el punto de vista de la operatividad y seguridad del acceso náutico en relación a con las dimensiones del canal de navegación y área de giro,con objeto de verificar el diseño general de las nuevas obras.

Por último,se llevó a cabo un «Estudio de Riesgos Náuticos para el Puente sobre el Danubio (Vidin-Calafat)» construido en Bulgaria. A solicitud de FCC Construcción,se ha desarrollado un estudio de riesgos náuticos para evaluar la probabilidad de impacto de embarcaciones sobre las pilas no protegidas del puente que se encuentran en el cauce secundario del río.

Estos proyectos son una muestra del carácter internacional de la compañía que,en 2011,realizó proyectos desarrollados en 14 países,Alemania,Reino Unido,Ucrania,México,Panamá,Colombia,Chile,Perú,Brasil,República de Angola y República Gabonesa,además de los mencionados,fortaleciendo la profesionalidad y capacidad de adaptación de la empresa para afrontar proyectos en cualquier lugar del Mundo.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]