Mercado de segunda mano de graneleros | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Mercado de segunda mano de graneleros

marzo 13
00:00 2012

El granelero Star Mineral de 76.286 toneladas de peso muerto,construido por Nissen Kaiun en 2005,ha sido vendido finalmente por Clarkson por 21 millones de dólares. Dicha cifra coincide con la oferta más alta procurada por el ICAP Shipping a finales del mes pasado,lo que supone que el precio del tonelaje panamax se ha visto reducido cerca de un tercio desde el inicio del año pasado.

El índice de The Baltic Exchange para buques de 74.000 toneladas de peso también bajó 0,3 dólares llegando el lunes a 24,1 millones de dólares. Por otro lado,las negociaciones entre compradores y vendedores han aumentado notablemente la última semana,lo que puede ser el primer indicador de un cambio en el mercado.

Si esto ocurre en realidad,los acreedores de Korea Line serían los primeros beneficiados por ser uno de los armadores en bancarrota; un buque capesize de 180.000 actualmente en construcción en los astilleros Hyundai Heavy Industry para este año,recibió ofertas las semana pasada.


Según el broker Galbraith,hay algunas señales que indican que esta venta podría,en efecto,relanzar el mercado. En su informe al oficial de Corea del Sur,comunica que se ha rechazado una oferta de 42 millones de dólares por la parte contraria griega y que será necesario algo por encima de los 40 millones de dólares para vender.

De acuerdo con VesselsValue,actualmente las reventas de los buques capesize están estimadas en 43,7 millones de dólares,lo que implica que algo por encima de los 45 millones de dólares significaría una mejora sustancial del mercado.
Korea Line no son los únicos armadores asiáticos con dificultades. El pasado viernes,Sanko Steamship anunció que está aplazando los pagos de sus acreedores y que no puede ofertar más de 20 millones de dólares por el buque Sanko Mineral.

Si estos últimos van por el mismo camino que Korea Line,la nave podría estar a la venta muy pronto.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]