Mercado de segunda mano de graneleros - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Mercado de segunda mano de graneleros

marzo 13
00:00 2012

El granelero Star Mineral de 76.286 toneladas de peso muerto,construido por Nissen Kaiun en 2005,ha sido vendido finalmente por Clarkson por 21 millones de dólares. Dicha cifra coincide con la oferta más alta procurada por el ICAP Shipping a finales del mes pasado,lo que supone que el precio del tonelaje panamax se ha visto reducido cerca de un tercio desde el inicio del año pasado.

El índice de The Baltic Exchange para buques de 74.000 toneladas de peso también bajó 0,3 dólares llegando el lunes a 24,1 millones de dólares. Por otro lado,las negociaciones entre compradores y vendedores han aumentado notablemente la última semana,lo que puede ser el primer indicador de un cambio en el mercado.

Si esto ocurre en realidad,los acreedores de Korea Line serían los primeros beneficiados por ser uno de los armadores en bancarrota; un buque capesize de 180.000 actualmente en construcción en los astilleros Hyundai Heavy Industry para este año,recibió ofertas las semana pasada.

Según el broker Galbraith,hay algunas señales que indican que esta venta podría,en efecto,relanzar el mercado. En su informe al oficial de Corea del Sur,comunica que se ha rechazado una oferta de 42 millones de dólares por la parte contraria griega y que será necesario algo por encima de los 40 millones de dólares para vender.

De acuerdo con VesselsValue,actualmente las reventas de los buques capesize están estimadas en 43,7 millones de dólares,lo que implica que algo por encima de los 45 millones de dólares significaría una mejora sustancial del mercado.
Korea Line no son los únicos armadores asiáticos con dificultades. El pasado viernes,Sanko Steamship anunció que está aplazando los pagos de sus acreedores y que no puede ofertar más de 20 millones de dólares por el buque Sanko Mineral.

Si estos últimos van por el mismo camino que Korea Line,la nave podría estar a la venta muy pronto.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Comienza la construcción en grada del buque, que supone más de un millón de horas de trabajo durante tres años El astillero de Navantia San Fernando ha llevado a cabo The post Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Se busca Jefe de Proyecto Junior para astillero del norte de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

                                                                                                     Circular nº18/24                                                                        Ferrol, a 6 de septiembre de 2024             Querido/a Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA  Como continuación a la circular 15/24 enviada el pasado 26 de agosto, se adjunta la convocatoria correspondiente a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el día 21 de septiembre […] La entrada Circular 18/24-Recordatorio Junta General Territorial Ordinaria se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¡AFORO LIMITADO! – Necesaria inscripción Fecha: Miércoles, 25 de septiembre de 2024 Lugar: Real Club Náutico de Barcelona Organiza: Comisión de Vela de competición de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMA   10:00 – Recepción de participantes y bienvenida Diego Fernández Casado, presidente de la Asociación de Ingenieros […] La entrada Jornada Técnica: Ingeniería en la Copa América de Vela se publicó primero en IngenierosNavales. [...]