A partir del 30 de mayo se podrá usar el servicio fast ferry para viajar de Mallorca a Menorca gracias a MENORCA LINES by Trasmapi. Esta Naviera balear, con 48 años de servicio, ha decidido abrir una nueva vertical para transportar pasajeros a alta velocidad. Expandirá, así, su grupo en las islas y dará valor a la unión de cercanía y localidad. El lema que acompaña esta campaña es “SOM MENORCA”, para fomentar esa unión.
MENORCA LINES nace de la experiencia y el respeto por las comunidades donde la naviera ofrece servicios. Además, la apuesta es firme y se prolongará en el tiempo. La nueva ruta marítima se hará entre los puertos de Alcúdia (Mallorca) y Ciutadella (Menorca). Se iniciará con un buque de alta velocidad cuya capacidad es de 400 pasajeros, 65 vehículos y carga rodada. El fast-ferry FAIRWEATHER es el buque designado por la empresa y pondrá en los próximos días rumbo a Alcúdia, lugar desde donde comenzará la travesía. El 30 de mayo se estrena esta línea marítima con carácter regular.
Además de ese primer buque, MENORCA LINES tiene previsto que se incorpore a la línea un segundo buque rápido, el fast-ferry CHENEGA. Se trata del gemelo del primero y con misma capacidad (400 pasajeros, 65 coches, y carga rodada). La fecha se sabrá próximamente.
La naviera siempre ha tenido una propuesta a nivel global que ofrece servicios los doce meses del año y es para residentes y visitantes de los puertos de Ibiza y Formentera. La expansión a las Islas Baleares confirma la solidez del proyecto de transporte de pasajeros.
Con MENORCA LINES, quedan solucionados los problemas de movilidad y cubiertas las necesidades turísticas entre Mallorca y Menorca por mar.