Bautizo de los nuevos Pure Car Truck Carriers a GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bautizo de los nuevos Pure Car Truck Carriers a GNL

Bautizo de los nuevos Pure Car Truck Carriers a GNL
diciembre 10
08:30 2019
Propiedad de Siem Car Carriers estos nuevos buques se están construyendo en el astillero chino de Xiamen el pasado 15 de noviembre de 2019. 

Bautizados con los nombre de Siem Confucius y Siem Aristotle serán los primeros PCTCs (siglas en inglés de Pure Car Truck Carriers) en estar propulsados con GNL.  

Estos buques transportarán automóviles para el grupo Volkswagen entre Europa y China.

Están equipados con dos motores MAN B&W S60ME-GI (-Gas Injection) dual fuel, dos tiempo y que entregan 12.600 kW de potencia. Cada uno va acompañado de de dos motores auxiliares 9L28/32DF y un 7L28/32DF.  La hélice principal también suministrada por MAN, modelo Alpha, de cuatro palas Kappel, de paso fijo y 6,95 m de diámetro.

Volkswagen cargará estas unidades en el puerto alemán de Emmen con dirección a China. 

Estos buques tienen una capacidad de carga de 4.700 vehículos, disponen de dos tanques de almacenamiento de GNL de 1.800 m3 instalados bajo cubierta.

Estos dos nuevos nuevos buques sustituirán a dos de los nueve PCTCs convencionales que forman parte de la flota de Siem. Estiman que se reducirán las emisiones de CO2 hasta en un 25%, las de NOx hasta en un 30%, partículas hasta un 60% y las de SOx casi por completo. 

El grupo Volkswagen se unió a Clean Shipping Network (CSN) a principios de 2014 y fue el primer fabricante de automóviles alemán en utilizar su índice para evaluar el impacto ambiental de su transporte marítimo.

CSN tiene como objetivo proporcionar a los actores clave en la cadena de suministro marítimo la información que necesitan para tomar decisiones ambientalmente responsables. Su ‘Índice de envío limpio’ es un sistema de etiquetado independiente y holístico del desempeño ambiental de los buques. Una herramienta práctica para, entre otros usos, elegir alternativas de envío más sostenibles.

Siem Car Carriers AS se especializa en el transporte de automóviles, servicios de carga y descarga y carga a granel trabajando en asociación con fabricantes de automóviles, equipo pesado, camiones, etc. Siem Car Carriers AS es miembro del grupo de compañías Siem Industries Inc que incluye Subsea7, Siem Offshore AS y Siem Shipping.

Características principales:
Eslora200 m
Manga38 m
Capacidad4.700 vehículos
Nº de cubiertas13
Volumen de tanques de GNL3.600 m3
Velocidad (reducida/máxima) 16,5 nudos / 19 nudos

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]