Bautizo de los nuevos Pure Car Truck Carriers a GNL - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bautizo de los nuevos Pure Car Truck Carriers a GNL

Bautizo de los nuevos Pure Car Truck Carriers a GNL
diciembre 10
08:30 2019
Propiedad de Siem Car Carriers estos nuevos buques se están construyendo en el astillero chino de Xiamen el pasado 15 de noviembre de 2019. 

Bautizados con los nombre de Siem Confucius y Siem Aristotle serán los primeros PCTCs (siglas en inglés de Pure Car Truck Carriers) en estar propulsados con GNL.  

Estos buques transportarán automóviles para el grupo Volkswagen entre Europa y China.

Están equipados con dos motores MAN B&W S60ME-GI (-Gas Injection) dual fuel, dos tiempo y que entregan 12.600 kW de potencia. Cada uno va acompañado de de dos motores auxiliares 9L28/32DF y un 7L28/32DF.  La hélice principal también suministrada por MAN, modelo Alpha, de cuatro palas Kappel, de paso fijo y 6,95 m de diámetro.

Volkswagen cargará estas unidades en el puerto alemán de Emmen con dirección a China. 

Estos buques tienen una capacidad de carga de 4.700 vehículos, disponen de dos tanques de almacenamiento de GNL de 1.800 m3 instalados bajo cubierta.

Estos dos nuevos nuevos buques sustituirán a dos de los nueve PCTCs convencionales que forman parte de la flota de Siem. Estiman que se reducirán las emisiones de CO2 hasta en un 25%, las de NOx hasta en un 30%, partículas hasta un 60% y las de SOx casi por completo. 

El grupo Volkswagen se unió a Clean Shipping Network (CSN) a principios de 2014 y fue el primer fabricante de automóviles alemán en utilizar su índice para evaluar el impacto ambiental de su transporte marítimo.

CSN tiene como objetivo proporcionar a los actores clave en la cadena de suministro marítimo la información que necesitan para tomar decisiones ambientalmente responsables. Su ‘Índice de envío limpio’ es un sistema de etiquetado independiente y holístico del desempeño ambiental de los buques. Una herramienta práctica para, entre otros usos, elegir alternativas de envío más sostenibles.

Siem Car Carriers AS se especializa en el transporte de automóviles, servicios de carga y descarga y carga a granel trabajando en asociación con fabricantes de automóviles, equipo pesado, camiones, etc. Siem Car Carriers AS es miembro del grupo de compañías Siem Industries Inc que incluye Subsea7, Siem Offshore AS y Siem Shipping.

Características principales:
Eslora200 m
Manga38 m
Capacidad4.700 vehículos
Nº de cubiertas13
Volumen de tanques de GNL3.600 m3
Velocidad (reducida/máxima) 16,5 nudos / 19 nudos

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]