Bautizo de los nuevos Pure Car Truck Carriers a GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bautizo de los nuevos Pure Car Truck Carriers a GNL

Bautizo de los nuevos Pure Car Truck Carriers a GNL
diciembre 10
08:30 2019
Propiedad de Siem Car Carriers estos nuevos buques se están construyendo en el astillero chino de Xiamen el pasado 15 de noviembre de 2019. 

Bautizados con los nombre de Siem Confucius y Siem Aristotle serán los primeros PCTCs (siglas en inglés de Pure Car Truck Carriers) en estar propulsados con GNL.  

Estos buques transportarán automóviles para el grupo Volkswagen entre Europa y China.

Están equipados con dos motores MAN B&W S60ME-GI (-Gas Injection) dual fuel, dos tiempo y que entregan 12.600 kW de potencia. Cada uno va acompañado de de dos motores auxiliares 9L28/32DF y un 7L28/32DF.  La hélice principal también suministrada por MAN, modelo Alpha, de cuatro palas Kappel, de paso fijo y 6,95 m de diámetro.


Volkswagen cargará estas unidades en el puerto alemán de Emmen con dirección a China. 

Estos buques tienen una capacidad de carga de 4.700 vehículos, disponen de dos tanques de almacenamiento de GNL de 1.800 m3 instalados bajo cubierta.

Estos dos nuevos nuevos buques sustituirán a dos de los nueve PCTCs convencionales que forman parte de la flota de Siem. Estiman que se reducirán las emisiones de CO2 hasta en un 25%, las de NOx hasta en un 30%, partículas hasta un 60% y las de SOx casi por completo. 

El grupo Volkswagen se unió a Clean Shipping Network (CSN) a principios de 2014 y fue el primer fabricante de automóviles alemán en utilizar su índice para evaluar el impacto ambiental de su transporte marítimo.

CSN tiene como objetivo proporcionar a los actores clave en la cadena de suministro marítimo la información que necesitan para tomar decisiones ambientalmente responsables. Su ‘Índice de envío limpio’ es un sistema de etiquetado independiente y holístico del desempeño ambiental de los buques. Una herramienta práctica para, entre otros usos, elegir alternativas de envío más sostenibles.

Siem Car Carriers AS se especializa en el transporte de automóviles, servicios de carga y descarga y carga a granel trabajando en asociación con fabricantes de automóviles, equipo pesado, camiones, etc. Siem Car Carriers AS es miembro del grupo de compañías Siem Industries Inc que incluye Subsea7, Siem Offshore AS y Siem Shipping.

Características principales:
Eslora200 m
Manga38 m
Capacidad4.700 vehículos
Nº de cubiertas13
Volumen de tanques de GNL3.600 m3
Velocidad (reducida/máxima) 16,5 nudos / 19 nudos


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]