Bautizo de los nuevos Pure Car Truck Carriers a GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Bautizo de los nuevos Pure Car Truck Carriers a GNL

Bautizo de los nuevos Pure Car Truck Carriers a GNL
diciembre 10
08:30 2019
Propiedad de Siem Car Carriers estos nuevos buques se están construyendo en el astillero chino de Xiamen el pasado 15 de noviembre de 2019. 

Bautizados con los nombre de Siem Confucius y Siem Aristotle serán los primeros PCTCs (siglas en inglés de Pure Car Truck Carriers) en estar propulsados con GNL.  

Estos buques transportarán automóviles para el grupo Volkswagen entre Europa y China.

Están equipados con dos motores MAN B&W S60ME-GI (-Gas Injection) dual fuel, dos tiempo y que entregan 12.600 kW de potencia. Cada uno va acompañado de de dos motores auxiliares 9L28/32DF y un 7L28/32DF.  La hélice principal también suministrada por MAN, modelo Alpha, de cuatro palas Kappel, de paso fijo y 6,95 m de diámetro.


Volkswagen cargará estas unidades en el puerto alemán de Emmen con dirección a China. 

Estos buques tienen una capacidad de carga de 4.700 vehículos, disponen de dos tanques de almacenamiento de GNL de 1.800 m3 instalados bajo cubierta.

Estos dos nuevos nuevos buques sustituirán a dos de los nueve PCTCs convencionales que forman parte de la flota de Siem. Estiman que se reducirán las emisiones de CO2 hasta en un 25%, las de NOx hasta en un 30%, partículas hasta un 60% y las de SOx casi por completo. 

El grupo Volkswagen se unió a Clean Shipping Network (CSN) a principios de 2014 y fue el primer fabricante de automóviles alemán en utilizar su índice para evaluar el impacto ambiental de su transporte marítimo.

CSN tiene como objetivo proporcionar a los actores clave en la cadena de suministro marítimo la información que necesitan para tomar decisiones ambientalmente responsables. Su ‘Índice de envío limpio’ es un sistema de etiquetado independiente y holístico del desempeño ambiental de los buques. Una herramienta práctica para, entre otros usos, elegir alternativas de envío más sostenibles.

Siem Car Carriers AS se especializa en el transporte de automóviles, servicios de carga y descarga y carga a granel trabajando en asociación con fabricantes de automóviles, equipo pesado, camiones, etc. Siem Car Carriers AS es miembro del grupo de compañías Siem Industries Inc que incluye Subsea7, Siem Offshore AS y Siem Shipping.

Características principales:
Eslora200 m
Manga38 m
Capacidad4.700 vehículos
Nº de cubiertas13
Volumen de tanques de GNL3.600 m3
Velocidad (reducida/máxima) 16,5 nudos / 19 nudos


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Fletamento de un buque de corta distancia de carga general en Italia, con compensación de la huella de carbono. La entrada Tráfico Marítimo de Corta Distancia con compensación de emisiones de CO2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Construcción y entrega del buque de crucero Ocean Victory con proa X_BOW tras ser aprobadas las pruebas de mar. La entrada Entrega del crucero de expedición Ocean Victor se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Ver Galería del 60CIN aquí Mejor Empresa o Institución relacionada con actividades relacionadas con el Sector Marítimo Mejor Empresa o Institución relacionada con la profesión   Mejor trayectoria profesional Mejor trayectoria profesional para menores de 35 años Premio especial AINE Premio al mejor Trabajo Fin de Máster Premio DNV Enermar 2019 La entrada Premiados AINE 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Galería de imágenes del 60CIN 1er premio: Industria 4.0: Aplicación de las técnicas de «machine learning» a la industria naval, por Iván Martín de Almeida. 2º premio: Giraolas. Una alternativa a los rompeolas, por Santiago Gil-Casares.   3er premio: Siflow21. Simulación predictiva de capacidad de canales de navegación e infraestructura, por José Ramón Iribarren, […] La entrada Estos son los trabajos premiados del 60 Congreso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]