La fecha de entrega de estas dos nuevas unidades está prevista para octubre de 2019 y septiembre de 2020. Adelantándose en casi dos años la entrega de dos de los cuatro buques de la clase Meraviglia.
La clase MSC Cruceros Meraviglia-Plus tendrán 331 m de eslora (16 m más que la clase Meraviglia),contarán con 200 cabinas adicionales a las que tiene el MSC Meraviglia,con capacidad máxima de aproximadamente 6.300 pasajeros. Tendrán 2.444 camarotes y capacidad para un máximo de 8.000 personas (pasajeros + tripulación). Serán los primeros en contar a bordo con un museo de arte clásico y contemporáneo. Esta iniciativa permitirá a los pasajeros descubrir la cultura del mundo,no sólo a través de la oferta de itinerarios,sino también a bordo,con obras maestras de todo el mundo,en colaboración con los centros culturales,museos de arte clásico y moderno,así como instituciones públicas y privadas a nivel mundial.
Además,a bordo se podrá disfrutar de espectáculos exclusivos del Cirque du Soleil,en un espacio dedicado con un comedor especialmente diseñado e integrado.
Adicionalmente,Meraviglia y Meraviglia-Plus establecerán nuevos estándares en lo que respecta a barcos inteligentes,tal como se ha anunciado en la reciente asociación con Samsung,que llevará a bordo tecnología de última generación,incluyendo,desde pantallas y soluciones móviles,hasta equipos médicos,así como productos que mejorarán la experiencia de viaje de sus clientes.
Los dos nuevos barcos tendrán un valor de 1.600 M€,con lo que la inversión de MSC Cruceros,en los cuatro barcos – Meraviglia y Meraviglia-Plus,ascenderá a un total 3.000 M€.
Durante el transcurso del último año fiscal,la Compañía consolidó aún más su liderazgo en Sudamérica y Sudáfrica; además,de continuar ampliando su alcance global,más allá de su oferta en el Mediterráneo y el Norte de Europa,al ser la primera línea de cruceros mundial en tener Cuba como puerto base. También anunció la llegada de su primer barco a China,en mayo de 2016,al tiempo que fortalecerá su oferta en Dubái,Abu Dhabi y Omán con aún más capacidad a bordo de MSC Musica y MSC Fantasia. En el Caribe,MSC Divina está ahora navegando todo el año desde Miami y el MSC Seaside estará allí a partir de diciembre de 2017; además de ser los únicos en la industria ofreciendo dos itinerarios diferentes por el Caribe que incluyen escalas en La Habana con el MSC Opera y el MSC Armonia,en diciembre de 2016.
El MSC Meraviglia será bautizado el 1 de junio de 2017 en el puerto francés de Le Havre,reconocido por la UNESCO. A partir de allí,se establecerá su temporada inaugural en el Mediterráneo con Barcelona como uno de sus puertos base.