MAN Energy Solutions y Wasco impulsarán la tecnología Power-to-Gas en el sudeste asiático | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MAN Energy Solutions y Wasco impulsarán la tecnología Power-to-Gas en el sudeste asiático

MAN Energy Solutions y Wasco impulsarán la tecnología Power-to-Gas en el sudeste asiático
septiembre 11
09:59 2020

MAN Energy Solutions y Wasco han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para promover y comercializar proyectos Power-to-X (PtX) en el sudeste asiático. 

La tecnología en cuestión convierte la electricidad en combustibles sintéticos, gaseosos o líquidos, neutros en carbono, para su uso como fuente de energía limpia y neutra en carbono.

Debido a las restricciones de viaje provocadas por la pandemia Covid-19, la ceremonia de firma se llevó a cabo digitalmente con representantes de ambas compañías que participaron a través de una transmisión de video en vivo.


«Vemos un enorme potencial para los combustibles sintéticos», dijo Uwe Lauber, director ejecutivo de MAN Energy Solutions. “Para avanzar en la descarbonización, se necesitan combustibles climáticamente neutros en todos los sectores donde la electrificación directa a través de baterías no es una opción, como es el caso del transporte marítimo internacional. Sin lugar a dudas, Power-to-X es una de las tecnologías clave necesarias para generar este tipo de combustibles sintéticos. Estamos muy contentos de trabajar en el sudeste asiático junto con Wasco y aprovechar su vasta red, su tremenda experiencia y sus capacidades sustanciales en la región «.

“Ambas empresas tienen una sólida trayectoria, experiencia y recursos en el desarrollo de proyectos de energía en Asia. Esta colaboración con MAN en la tecnología Power-to-X está en línea con las ambiciones de crecimiento de Wasco impulsadas por la innovación. La firma del MOU reafirma nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles al mercado, que es el futuro del sector energético ”, dijo Giancarlo Maccagno, CEO de Wasco Energy Group.

MAN Energy Solutions es pionera en el desarrollo de la tecnología Power-to-Gas y ya en 2013 encargó la planta de metanización más grande de Europa para crear metano verde a partir de hidrógeno. En la actualidad, la empresa ofrece energía y energía a escala industrial de 50 M -to-X como parte de su cartera de productos.



Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Aquí puedes ver todas las imágenes de la 62ª edición del Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima La entrada Galería de imágenes del 62CIIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¡Todo está preparado! Si no te ha sido posible asistir podrás seguir en directo a través de nuestro canal de YouTube la inauguración:   La entrada Inauguración del 62 CIIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ardentia Marine busca ingenieros navales junior para sus sedes en Tarragona y Ferrol. TARRAGONA Ardentia busca, para su base en Tarragona, ingeniero junior para la planificación y la gestión de proyectos de trabajos marítimos y subacuáticos. Responsabilidades: Gestión operativa y económica de proyectos de la empresa en la base de Tarragona Planificar y diseñar los […] La entrada Ardentia Marine busca ingenieros navales junior para sus sedes en Tarragona y Ferrol se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bluefloat Energy is looking for a Junior Engineer, who is passionate about offshore wind technologies and enjoys the unique challenges of growing business in an emerging industry. With a corporate vision of accelerating the global deployment of offshore wind as a key enabler for the energy transition and economic growth, BlueFloat Energy is developing offshore […] La entrada Bluefloat Energy is looking for a Junior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]