MAN Energy Solutions y Wasco impulsarán la tecnología Power-to-Gas en el sudeste asiático | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MAN Energy Solutions y Wasco impulsarán la tecnología Power-to-Gas en el sudeste asiático

MAN Energy Solutions y Wasco impulsarán la tecnología Power-to-Gas en el sudeste asiático
septiembre 11
09:59 2020

MAN Energy Solutions y Wasco han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para promover y comercializar proyectos Power-to-X (PtX) en el sudeste asiático. 

La tecnología en cuestión convierte la electricidad en combustibles sintéticos, gaseosos o líquidos, neutros en carbono, para su uso como fuente de energía limpia y neutra en carbono.

Debido a las restricciones de viaje provocadas por la pandemia Covid-19, la ceremonia de firma se llevó a cabo digitalmente con representantes de ambas compañías que participaron a través de una transmisión de video en vivo.


«Vemos un enorme potencial para los combustibles sintéticos», dijo Uwe Lauber, director ejecutivo de MAN Energy Solutions. “Para avanzar en la descarbonización, se necesitan combustibles climáticamente neutros en todos los sectores donde la electrificación directa a través de baterías no es una opción, como es el caso del transporte marítimo internacional. Sin lugar a dudas, Power-to-X es una de las tecnologías clave necesarias para generar este tipo de combustibles sintéticos. Estamos muy contentos de trabajar en el sudeste asiático junto con Wasco y aprovechar su vasta red, su tremenda experiencia y sus capacidades sustanciales en la región «.

“Ambas empresas tienen una sólida trayectoria, experiencia y recursos en el desarrollo de proyectos de energía en Asia. Esta colaboración con MAN en la tecnología Power-to-X está en línea con las ambiciones de crecimiento de Wasco impulsadas por la innovación. La firma del MOU reafirma nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles al mercado, que es el futuro del sector energético ”, dijo Giancarlo Maccagno, CEO de Wasco Energy Group.

MAN Energy Solutions es pionera en el desarrollo de la tecnología Power-to-Gas y ya en 2013 encargó la planta de metanización más grande de Europa para crear metano verde a partir de hidrógeno. En la actualidad, la empresa ofrece energía y energía a escala industrial de 50 M -to-X como parte de su cartera de productos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar en los Astilleros Armón Vigo la botadura y bautizo del nuevo ferry eléctrico encargado por Baleària. El nuevo buque lleva por nombre Cap de La entrada Botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Port Vell se llenará con la navegación más innovadora y sostenible La Copa América de  Barcelona 2024 también será protagonista Quince startups de siete países europeos participan en el La entrada Del 12 al 16 de octubre el Salón Náutico de Barcelona abrirá sus puertas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]