Encuentros con la mar: “La legislación marítima española” | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Encuentros con la mar: “La legislación marítima española”

julio 05
00:00 2012

Cada uno de los sectores y subsectores que se agrupan en el Clúster Marítimo Español coinciden en que ahora,que se está redactando la nueva Ley Genera de Navegación Marítima,es el momento de realizar cambios o modificaciones en la normativa interna española para homologar la normativa europea e internacional. Por ello,representantes de éstos aprovecharon entre encuentro para exponer los problemas y las soluciones que se deberían incluir en esta nueva Ley. Posteriormente,el clúster elaborará un documento donde reunirá todo lo que proponen y presentará ante representantes políticos.

El Presidente del CME,Federico Esteve,moderó este acto en el que participaron: la Asociación Nacional de Navieros Españoles (ANAVE),representada por su Director General D. Manuel Carlier; el Director General de la Unión Española de Constructores Navales (UNINAVE) D. Ramón López Eady; el Secretario General de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA) D. Javier Garat; el Asesor Jurídico de la Federación Española de Asociaciones y Puertos Deportivos y Turístico (FEAPDT); D. Eduardo Albors,socio del bufete Albors,Galiano & Portales y el Subdirector General de Política Legislativa del Ministerio de Justicia,D. Julio Fuentes.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]