Los remolcadores de PEMEX estarán dotados con equipos de puente de la marca JRC | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los remolcadores de PEMEX estarán dotados con equipos de puente de la marca JRC

Los remolcadores de PEMEX estarán dotados con equipos de puente de la marca JRC
abril 06
09:37 2016

Los 9 remolcadores que la petrolera mexicana Petróleos Mexicanos (PEMEX) está construyendo en México están siendo equipados íntegramente con la marca JRC, tanto en navegación, como en comunicación para área GMDSS A3. Pedido y suministro se están coordinando desde España a través de la nueva oficina de JRC en Madrid, Alphatron Marine Iberia.

La construcción de los barcos se está llevando a cabo en el centenario astillero mexicano “Astilleros de Marina – Salina Cruz” ubicado en Oaxaca, a unos 650 km al sur de Acapulco, en la costa pacífica mexicana. El proyecto forma parte del programa de renovación de la flota menor de PEMEX que la petrolera realiza conjuntamente con la Armada de México. Los remolcadores tienen 32,50 m de eslora total y 11m de manga y son del tipo cicloidal Voith Schenider.

Alphatron Marine Iberia es la última incorporación a la red internacional de oficinas JRC/Alphatron con una larga experiencia en suministros de electrónica naval para remolcadores. La nueva empresa estará presente en la próxima edición de Navalia-Vigo donde tendrá montado un puente completo AlphaBridge Tugboat, un nuevo concepto de puente integrado para remolcador con elevadas prestaciones de integración y ergonomía.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esteyco es una consultoría independiente de arquitectura civil e ingeniería con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en las diferentes disciplinas y especialidades que existen en la Ingeniería civil. Además, se caracteriza por su fuerte apuesta en investigación y desarrollo, así como en el campo de las energías […] La entrada Esteyco busca ingeniero naval para su departamento de ingeniería marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]