Los remolcadores de PEMEX estarán dotados con equipos de puente de la marca JRC | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los remolcadores de PEMEX estarán dotados con equipos de puente de la marca JRC

Los remolcadores de PEMEX estarán dotados con equipos de puente de la marca JRC
abril 06
09:37 2016

Los 9 remolcadores que la petrolera mexicana Petróleos Mexicanos (PEMEX) está construyendo en México están siendo equipados íntegramente con la marca JRC, tanto en navegación, como en comunicación para área GMDSS A3. Pedido y suministro se están coordinando desde España a través de la nueva oficina de JRC en Madrid, Alphatron Marine Iberia.

La construcción de los barcos se está llevando a cabo en el centenario astillero mexicano “Astilleros de Marina – Salina Cruz” ubicado en Oaxaca, a unos 650 km al sur de Acapulco, en la costa pacífica mexicana. El proyecto forma parte del programa de renovación de la flota menor de PEMEX que la petrolera realiza conjuntamente con la Armada de México. Los remolcadores tienen 32,50 m de eslora total y 11m de manga y son del tipo cicloidal Voith Schenider.

Alphatron Marine Iberia es la última incorporación a la red internacional de oficinas JRC/Alphatron con una larga experiencia en suministros de electrónica naval para remolcadores. La nueva empresa estará presente en la próxima edición de Navalia-Vigo donde tendrá montado un puente completo AlphaBridge Tugboat, un nuevo concepto de puente integrado para remolcador con elevadas prestaciones de integración y ergonomía.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]