Los puertos mallorquines se reinventan en verano | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los puertos mallorquines se reinventan en verano

Los puertos mallorquines se reinventan en verano
octubre 09
08:00 2019
El invernaje de embarcaciones de recreo se convierte en un nicho de mercado provechoso para los puertos Baleares.

En concreto, Port Adriano se encuentra a la cabeza de la gestión  de embarcaciones para este tipo de fines. Su ocupación se mantiene estable y casi con un 100% durante todo el año, estabilizada la demanda y lineal a lo largo del año.

La temporada de invierno ya no es sinónimo de vacas flacas. Si bien es cierto que la ocupación se mantiene constante todo el año, la actividad desarrollada es muy distinta a la de la temporada estival. Desde finales de septiembre y hasta mayo la mayoría de embarcaciones comienzan a llegar acompañadas de sus tripulaciones. Durante esos meses, la actividad de estas es muy diferente, centrándose en el mantenimiento y puesta a punto para la próxima temporada.

Tal es así el cambio de rutina que se estima que entorno a un 80% de la flota amarrada en Port Adriano es fija de septiembre a mayo.


El enclave privilegiado de las Islas Baleares supone un gran atractivo para todas estas tripulaciones, un clima muy favorable y la gran cantidad de puntos de amarre hace que los puertos Baleares vean aquí nuevas posibilidades de negocio.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esteyco es una consultoría independiente de arquitectura civil e ingeniería con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Desarrolla su trabajo en las diferentes disciplinas y especialidades que existen en la Ingeniería civil. Además, se caracteriza por su fuerte apuesta en investigación y desarrollo, así como en el campo de las energías […] La entrada Esteyco busca ingeniero naval para su departamento de ingeniería marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]