Los puertos chinos se actualizan con grúas híbridas eléctricas - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los puertos chinos se actualizan con grúas híbridas eléctricas

Los puertos chinos se actualizan con grúas híbridas eléctricas
abril 19
11:30 2019
Reducen el consumo de combustible, los costes operativos, los gases de efecto invernadero y la contaminación acústica.

El pasado 26 de marzo se anunció que Corvus Energy fue seleccionada para suministrar el sistema de almacenamiento de energía (ESS) para grúas RTG híbridas por batería por CCCC Ingeniería de equipos de Shanghai (CCCCSEE). El pedido es para varias actualizaciones y nuevas entregas para su afiliado ZPMC en puertos chinos. La compañía ha suministrado previamente 48 grúas RTG a través de CCCCSEE y éste es el primer pedido para su nueva oficina asiática ubicada en Singapur.

Los beneficios de las grúas portuarias híbridas son significativas gracias al uso de baterías: producen un ahorro de combustible de hasta el 65%, reducen los costes operativos, los gases de efecto invernadero y la contaminación acústica en la terminal.

Puertos_chinos_actualizan_grúas_híbridas_eléctricas_1

El ESS almacena la energía de frenado regenerativa capturada cuando la grúa RTG reduce su carga, una carga de alta corriente que la mayoría de los sistemas de baterías no pueden soportar. La energía almacenada se utiliza para alimentar la grúa durante operaciones como el movimiento del puente y del pórtico, lo que permite que el motor diésel se apague cuando tradicionalmente estaría en ralentí o funcionando de manera ineficiente con cargas bajas. El tamaño del generador puede ser más pequeño, el generador se puede usar con menos frecuencia y su funcionamiento se puede optimizar para la eficiencia del combustible.

Existe un importante potencial de modernización con las grúas RTG existentes en puertos globales, en particular en Asia, que opera la mitad de las aproximadamente 10.000 grúas RTG del mundo. Además, existe una tendencia alcista en los pedidos de grúas RTG híbridas y eléctricas.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]