
Reducen el consumo de combustible, los costes operativos, los gases de efecto invernadero y la contaminación acústica.
El pasado 26 de marzo se anunció que Corvus Energy fue seleccionada para suministrar el sistema de almacenamiento de energía (ESS) para grúas RTG híbridas por batería por CCCC Ingeniería de equipos de Shanghai (CCCCSEE). El pedido es para varias actualizaciones y nuevas entregas para su afiliado ZPMC en puertos chinos. La compañía ha suministrado previamente 48 grúas RTG a través de CCCCSEE y éste es el primer pedido para su nueva oficina asiática ubicada en Singapur.
Los beneficios de las grúas portuarias híbridas son significativas gracias al uso de baterías: producen un ahorro de combustible de hasta el 65%, reducen los costes operativos, los gases de efecto invernadero y la contaminación acústica en la terminal.

El ESS almacena la energía de frenado regenerativa capturada cuando la grúa RTG reduce su carga, una carga de alta corriente que la mayoría de los sistemas de baterías no pueden soportar. La energía almacenada se utiliza para alimentar la grúa durante operaciones como el movimiento del puente y del pórtico, lo que permite que el motor diésel se apague cuando tradicionalmente estaría en ralentí o funcionando de manera ineficiente con cargas bajas. El tamaño del generador puede ser más pequeño, el generador se puede usar con menos frecuencia y su funcionamiento se puede optimizar para la eficiencia del combustible.
Existe un importante potencial de modernización con las grúas RTG existentes en puertos globales, en particular en Asia, que opera la mitad de las aproximadamente 10.000 grúas RTG del mundo. Además, existe una tendencia alcista en los pedidos de grúas RTG híbridas y eléctricas.
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Escriba un comentario