Los pedidos japoneses de buques para la exportación,ascendieron un 26,5% en octubre | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los pedidos japoneses de buques para la exportación,ascendieron un 26,5% en octubre

diciembre 03
00:00 2011

Según los informes,los encargos en el mes de octubre aumentaron 3,5 veces con respecto a lo registrado en septiembre.

Entre abril de 2011 y octubre de 2011,los pedidos de buques japoneses para la exportación contabilizaron un total de 3.937.972 t,un descenso del 48,2 % comparado con el mismo periodo en 2010.

Durante este periodo,los constructores japoneses recibieron encargos de 107 buques para la exportación,que comprendían 100 bulkcarriers,dos buques de investigación marina y cinco buques de carga general.


Las nuevas construcciones del país entre enero y septiembre de 2011 descendieron un 30%,hasta los 2,82 Mcgt,comparado con los 6,14 Mcgt registrados durante el mismo periodo en 2010. Durante este periodo los constructores japoneses contaban con 151 pedidos.

La entrega de buques también descendió un 5%,hasta los 285 buques,que contabilizan 13,12 Mcgt,descenso comparado con el último año.

Durante el tercer cuatrimestre de 2011,los pedidos de buques descendieron un 70%,hasta los 1,07 Mcgt,mientas en septiembre sólo Japón ganó pedidos,registrando nueve buques de 240.000 t,un descenso del 77% comparado con el mismo periodo el pasado año.

Mientras,en agosto de 2011,los pedidos descendieron en torno al 74,4% (346.300 t) hasta la fecha. En Agosto,los constructores recibieron encargos de nueve buques,cinco handymax,tres panamax y un capsize,todos de los cuales eran bulkcarriers con un total de 158.613 cgt. 

Entre enero y agosto de 2011,los constructores japoneses recibieron encargos de 142 buques: 131 bulk carriers,cinco petroleros,dos buques de investigación marina y cuatro buques de carga general.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La página incluye tanto información para los consumidores como información para las empresas que estén interesadas en el proceso para poder etiquetar sus productos con el sello de AENOR APR. La entrada AENOR lanza una nueva web para impulsar el consumo responsable de atún se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El evento (presencial y online) reunirá a todos los protagonistas de la industria con el objetivo de mirar al futuro de un sector gravemente afectado por las medidas de control La entrada El ICS 2020 celebra su 10ª edición con el foco puesto en la reconstrucción del turismo de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M) ha entregado el nuevo buque de Avenir LNG Limited, el Avenir Advantage. Es el primer buque de suministro de GNL en el sudeste asiático. La entrada Keppel entrega el buque de suministro de GNL Avenir Advantage se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica de 36 m de eslora, Mar Argentino, del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) ha sido construido por Astilleros Armón La entrada El buque de investigación pesquera y oceanográfica Mar Argentino construido por Armón se incorpora a la flota del Inidep se publicó primero en Ingenieros navales. [...]