Los patrulleros Meteoro y Rayo se encuentran ya en su base de Las Palmas de Gran Canaria | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los patrulleros Meteoro y Rayo se encuentran ya en su base de Las Palmas de Gran Canaria

Los patrulleros Meteoro y Rayo se encuentran ya en su base de Las Palmas de Gran Canaria
junio 14
00:00 2012

Su misión es la protección de los espacios marítimos de interés nacional,que se extienden hasta 3.500 millas (zonas tropicales incluidas),labores de control y vigilancia de Seguridad Marítima.

Ambos buques fueron entregados a la Armada los pasados 28 de julio (Meteoro) y 26 de octubre (Rayo) de 2011,por parte de Navantia. Son los primeros Buques de Acción Marítima de la primera serie del Programa (BAM) de la Armada en su versión de Patrullero Oceánico.

Esta serie se completa con el Relámpago y el Tornado. El primero fue entregado el pasado 6 de febrero y que se encuentra en periodo de adiestramiento y certificación. Cuando lo finalice,se trasladará para su participación en la Operación Atalanta de lucha contra la piratería en aguas del Océano Índico. El segundo fue botado el pasado 21 de marzo y aún no se ha entregado a la Armada.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

RSS Error: A feed could not be found at http://www.ingenierosnavales.com/noticias.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.