Un portacontenedores encalla en Taiwán vertiendo fuel en la costa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Un portacontenedores encalla en Taiwán vertiendo fuel en la costa

Un portacontenedores encalla en Taiwán vertiendo fuel en la costa
marzo 28
09:08 2016

El pasado 10 de marzo el portacontenedores TS Taipei encalló a 300 m de la costa de Shimen, norte de Taiwán, a causa de una tormenta. Debido a un fallo del motor el buque fue arrastrado a tierra, la sala de máquinas se inundó y la situación se tornó crítica. El helicóptero de la Guardia Costera evacuó 21 tripulantes, todos a salvo.

Tras la tormenta de los últimos días, el casco terminó rompiéndose en dos el pasado día 25 de marzo derramando HFO en la costa. Según diversos medios, ayer comenzaron las tareas de recogida del fuel, que según los oficiales en su gran mayoría permanece aún dentro de los tanques y no hay peligro inmediato de que se vierta al mar, y esperan poder evacuarlo antes de que el tanque almacén se rompa y vierta todo el contenido al mar.

Según los medios, la Agencia de Protección Medioambiental de Taiwán ha indicado que el buque contiene a bordo unas 240 t de fuel oil, 35 t de aceites y 30 t de residuos, además de otros contaminantes, junto con unos 617 contenedores que el buque transportaba.

La naviera TS Lines estima que el trabajo de bombeo terminará en siete días, aunque es posible que lo puedan acortar a cinco. La popa permanece inclinada 15º según los oficiales de medio ambiente. El fuel oil ha contaminado de momento 2 km de la costa noreste del área de Shimen aunque el portavoz de la naviera indica que el combustible ha cesado de brotar a través de las tuberías.

Unos 50 trabajadores  residentes se han unido para llevar a cabo las tareas de limpieza de la playa.

Artículos relacionados

Redes sociales


cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Engineering busca ingenieros navales para incorporarse a su equipo en el Puerto de Santa María. Funciones Principales: Cálculo y desarrollo de ingeniería básica para sistemas de tubería y equipos mecánicos. Realizar cálculos de carga, resistencia y presión para garantizar la integridad del sistema. Seleccionar los materiales adecuados y dimensionar correctamente los componentes de […] La entrada Sea Master Engineering busca ingenieros navales especializados en sistemas mecánicos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) lidera este consorcio de once instituciones y empresas de España, Irlanda, Reino Unido, Estonia y Ucrania para el desarrollo de un proyecto denominado H2Heat. La entrada PLOCAN lidera el proyecto H2Heat para la producción y uso de hidrógeno para calefacción a partir de eólica marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En el Dynamic Messenger 2023 han participado vehículos no tripulados, marítimos y aéreos, diseñados y producidos por empresas españolas. El ejercicio Dynamic Messenger-23 (DYMS-23) tuvo lugar en aguas de Portugal La entrada Vehículos no tripulados diseñados y producidos por empresas españolas participaron en los ejercicios Dynamic Messenger 2023 de la OTAN  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2023 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]