Los españoles prefieren los cruceros por el Mediterráneo  - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los españoles prefieren los cruceros por el Mediterráneo 

Los españoles prefieren los cruceros por el Mediterráneo 
mayo 09
11:00 2019
Hace tres años, el mercado emisor de cruceristas español contabilizaba 479.600 pasajeros.

El jueves 25 de abril por la mañana, CLIA España presentaba los datos del Mercado Emisor Español de Cruceros 2016-2018, que por primera vez han realizado de primera mano. A esta presentación acudieron representantes de MSC, Pullmantur, Costa Cruceros y Carnival.

Dos años después, ha crecido más de un 10%. Un crecimiento progresivo, 510.000 en 2017 y 530.000 en 2018.

Desciende con respecto a lo registrado en 2016 el destino preferido por el crucerista español, el Mediterráneo Occidental, un 1,9%, creciendo prácticamente en cantidad igual el Mediterráneo Oriental (1,7%). Según representantes de Clia Spain y de las principales compañías de crucero, desciende el interés por el Báltico y el norte de Europa, principalmente por el clima. Las compañías trabajan en que aumente el interés del español por otras áreas geográficas como el Caribe, Islas Canarias o Asia. Crece el interés por las vueltas al mundo y por los cruceros de exploración.

Los más jóvenes optan por cruceros más cortos por el Mediterráneo mientras que los mayores por cruceros más largos en destinos más lejanos.

El español es el cuarto mercado emisor de Europa, superando a Francia. En primer lugar sigue estando Alemania, seguida por Reino Unido y por Italia.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post OCTUBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada OCTUBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Wind Peak, procedente de Korea, hizo parada en el puerto para tomar combustible, repuestos, víveres y hacer cambio de tripulación, entre otros servicios logísticos, suministrador por su consignataria Canarship. The post El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 30 de octubre, Armón Vigo botó el oceanográfico RV Anna Weber-van Bosse encargado por el Real Instituto holandés. Fue en noviembre de 2022 cuando Armón se hizo efectiva la The post Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ambas construcciones forman parte de la clase NewMax de la compañía. La semana pasada, tuvo lugar en el astillero China Merchants Jinling (Weihai) la botadura del Stena Futura y la The post Stena Line celebra al mismo tiempo la botadura del Stena Futura y la puesta en quilla del Stena Connecta first appeared on Revista […] La entrada Stena Line celebra al mismo tiempo la botadura del Stena Futura y la puesta en quilla del Stena Connecta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]