Los diez portacontenedores más grandes del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los diez portacontenedores más grandes del mundo

Los diez portacontenedores más grandes del mundo
enero 15
00:00 2016

En 2012 publicamos el top ten de los mayores buques portacontenedores del mundo construidos hasta la actualidad. Ver aquí. La máxima capacidad entonces era de 14.770 teu encabezando la lista la clase Maersk E. Ahora estos buques han sido desplazados a la octava posición de nuestro ránking. Los portacontenedores de la clase Olympic de la Mediterranean Shipping Company (MSC) ocupan la primera posición. ¿Cuánto tiempo permanecerán ahí?

Aquí podrás ver la última actualización de este top10:

Los diez portacontenedores más grandes del mundo

A lo largo del texto encontraréis videos y enlaces a las noticias que publicamos,para que podaís completar toda la información de estos buques.

1. Clase Olympic de MSC

MSC_OscarEl MSC Oscar,MSC Oliver,MSC Zoe y MSC Sveva de la Mediterranean Shipping Company ostentan la primera posición con sus 19.224 teu de capacidad. La serie se completará con el MSC Maya,que al igual que el resto,el astillero constructor es el surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME).

Volvemos a dejar el video resumen de la construcción del MSC Oscar:

2. Clase Globe de CSCL

CSCL_Globe
El CSCL Globe,CSCL Pacific Ocean,CSCL Indian Ocean,CSCL Atlantic Ocean y el CSCL Arctic Ocean completan la serie de buques de mayor capacidad (19.100 teu) de la flota dela China Shipping Container Lines (CSCL).

 3. Clase A19 de la UASC

Barzan

El Barzan,Al Muraykh y Al Nefud tienen 18.800 teu de capacidad y construidos en el astillero surcoreano Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI) para la United Arab Shipping Company (UASC). La serie quedará completada hasta llegar a las seis unidades.

El Barzan fue el primer portacontenedores con la notación de clase de DNV GL Gas REady. En el siguiente video vemos cómo los remolcadores logran llevar a este gigante hasta el muelle de atraque en el puerto de Hamburgo.

4. Clase Triple E de Maersk

Maersk_MajesticSerie compuesta por veinte buques de 18.340 teu,y que ocuparon la primera posición con la construcción del primero en 2013. Bajo la clasificación del ABS fueron construidos en el astillero DSME.

 

5. Clase Explorer de CMA CGM

cma_cgm-benjamin-franklin

La serie completa está formada por 15 buques portacontenedores de diferentes capacidades. Los que le hacen estar en el ecuador de nuestra clasificación son los seis últimos con sus 18.000 teu: el CMA CGM Kerguelen,el CMA CGM Georg Forster,el CMA CGM Vasco de Gama,el CMA CGM Bougainville,el CMA CGM Zheng He y el CMA CGM Benjamin Franklin.


6. Clase Explorer de CMS CGM

CMA_CGM_Marco_Polo

Como ya mencionamos antes,esta serie está formada por 15 buques de diferentes capacidades. De éstos,el CMA CGM Marco Polo,CMA CGM Alexander von Humboldt y el CMA CGM Julio Verne tienen una capacidad de 16.020 teu.

7. Clase A15 de UASC

SajirCompuesta por cinco buques de 15.000 teu de capacidad: Sajir,Salahuddin,Al Murabba,Linah y Al Nasriyah. El Sajir,se convirtió en 2014 en el primer portacontenedores de esta capacidad preparado para emplear gas natural licuado como combustible.

8. Clase E de la compañía Maersk Line

Maersk_Mc-Kinney_MollerEsta serie de ocho portacontenedores de 14.770 teu,está formada por los siguientes buques: Emma Maersk,Estelle Maersk,Elly Maersk,Eleonora Maersk,Evelyn Maersk,Eugen Maersk,Ebba Maersk y Edith Maersk. Todos ellos tienen una eslora de 397,7 m,una manga de 56,4 m y 151.687 gt.

9. Clase Star de CSCL

CSCL_MarsOcho buques construidos entre 2010 y 2012 de 14.074 teu entran en esta séptima posición,y segunda vez que aparece su armadora. Éstos buques son: CSCL Star,CSCL Saturn,CSCL Mercury,CSCL Mars,CSCL Uranus,CSCL Neptune,CSCL Jupiter,y el CSCL Venus.

10. Suezmaxes de 14.000 teu

Gran cantidad de buques encontramos con esta capacidad de carga. No vamos a enumerar todos y cada uno,pero al menos destacaremos los más relevantes. Por ejemplo,la Clase APL de la compañía singapurense NOL Group formada por 10 buques de los cuales el APL Temasek es el primero,o MOL Quest,de NOL Liner,o los ocho buques de 14.000 teu que construyó DSME para MSC,etc.

 APL_Temasek

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Estudio de remuneración de MP para 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo contábamos en esta entrada: En esta terminal está prevista una barcaza flotante con una capacidad La entrada Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una cadena de suministro de combustibles sintéticos (e-combustibles). Los combustibles sintéticos y el metanol sintético se La entrada Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]