La gaditana Titania realizará ensayos destructivos de cupones de soldadura para Navantia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La gaditana Titania realizará ensayos destructivos de cupones de soldadura para Navantia

La gaditana Titania realizará ensayos destructivos de cupones de soldadura para Navantia
octubre 15
12:35 2020
El laboratorio de ensayos ubicado en el Parque Tecnológico Tecnobahía, especializado en materiales y procesos aeronáuticos, intensifica sus servicios en el sector naval, donde ya desarrolla varias líneas de trabajo y proyectos de I+D+i.

Titania, empresa gaditana dedicada a la realización de ensayos de laboratorio, estudios y proyectos de investigación para la industria, acaba de adjudicarse un contrato de Navantia por el que realizará ensayos destructivos de cupones de soldadura, para la sede que la empresa pública española tiene en la Bahía de Cádiz.

Con la adjudicación de este nuevo contrato, Titania da un paso más en su posicionamiento en el sector naval, para el que ya ha prestado sus servicios de especialización en ensayos sobre soldaduras, análisis y certificación de acero naval o ensayos sobre pintura naval, entre otros. La compañía gaditana, con sede en el Parque Tecnológico Tecnobahía de El Puerto de Santa María y especializada en el sector aeroespacial, cuenta con la certificación de la Entidad Nacional de Acreditación – ENAC, requerida por la industria naval.

Para posicionarse en este sector ha desarrollado diversos proyectos de I+D+i, con investigaciones centradas en sistemas de protección frente la corrosión de estructuras de soporte de aerogeneradores, fabricación aditiva o el uso de materiales compuestos para la industria naval.


Para Miguel Ángel Rodríguez, director de Titania, “la adjudicación de este contrato es el resultado de nuestra estrategia de diversificación y reorientación de los servicios de Titania hacia otros sectores, más allá de la industria aeronáutica. Nuestra actividad en el sector naval sigue en crecimiento, gracias al importante catálogo de capacidades tecnológicas que ponemos a su servicio”.

Titania nació en 2006 como una spin-off de la Universidad de Cádiz y actualmente cuenta con unas instalaciones de 3.000 m2 de laboratorios y una plantilla de 60 empleados, todos formados en la provincia de Cádiz.

Acerca de Titania

Titania es una empresa dedicada a la realización de ensayos de laboratorio, estudios y proyectos de investigación para la industria. Sus servicios van desde el control de calidad hasta la I+D de diferentes procesos de fabricación de la industria y actualmente cuenta con 60 empleados.

Localizada en el Parque Tecnológico Tecnobahía, cuenta con unas instalaciones de 3.000 m2 de laboratorios en los que abarcan diferentes tipos de materiales y técnicas de ensayos. Titania cuenta con un importante número de acreditaciones de las principales agencias de acreditación nacional e internacionales (ENAC y NADCAP), así como aprobaciones de grandes fabricantes como Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier y Sikorsky.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

  Un descuento dinámico que supone, como mínimo un 10% de descuento, y como máximo un 20% descuento sobre la mejor tarifa flexible disponible en nuestros hoteles. Descuentos disponibles todos los días del año hasta la última habitación disponible en . . . Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados […] La entrada nh hotel group se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Una ingeniería de diseño especializada en el diseño de yates a motor de lujo del sur de Inglaterra (Dorset) está buscando un ingeniero naval. La entrada Oferta de empleo para Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El patrullero Turva de la guardia costera de Finlandia ha sido equipado con motores duales de Wärtsilä capaces de operar con Bio LNG como combustible. El objetivo es reducir las La entrada El patrullero Turva, de la guardia costera finlandesa, realiza pruebas con Bio GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras un largo proceso y un gran trabajo y ejemplo de colaboración, el Grupo OWM – Offshore Windfarms Maintenance ha firmado con Iberdrola un acuerdo marco de actividad (bajo el La entrada El grupo OWM firma con Iberdrola los Labour Services del parque Wikinger se publicó primero en Ingenieros navales. [...]