La gaditana Titania realizará ensayos destructivos de cupones de soldadura para Navantia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La gaditana Titania realizará ensayos destructivos de cupones de soldadura para Navantia

La gaditana Titania realizará ensayos destructivos de cupones de soldadura para Navantia
octubre 15
12:35 2020
El laboratorio de ensayos ubicado en el Parque Tecnológico Tecnobahía, especializado en materiales y procesos aeronáuticos, intensifica sus servicios en el sector naval, donde ya desarrolla varias líneas de trabajo y proyectos de I+D+i.

Titania, empresa gaditana dedicada a la realización de ensayos de laboratorio, estudios y proyectos de investigación para la industria, acaba de adjudicarse un contrato de Navantia por el que realizará ensayos destructivos de cupones de soldadura, para la sede que la empresa pública española tiene en la Bahía de Cádiz.

Con la adjudicación de este nuevo contrato, Titania da un paso más en su posicionamiento en el sector naval, para el que ya ha prestado sus servicios de especialización en ensayos sobre soldaduras, análisis y certificación de acero naval o ensayos sobre pintura naval, entre otros. La compañía gaditana, con sede en el Parque Tecnológico Tecnobahía de El Puerto de Santa María y especializada en el sector aeroespacial, cuenta con la certificación de la Entidad Nacional de Acreditación – ENAC, requerida por la industria naval.

Para posicionarse en este sector ha desarrollado diversos proyectos de I+D+i, con investigaciones centradas en sistemas de protección frente la corrosión de estructuras de soporte de aerogeneradores, fabricación aditiva o el uso de materiales compuestos para la industria naval.


Para Miguel Ángel Rodríguez, director de Titania, “la adjudicación de este contrato es el resultado de nuestra estrategia de diversificación y reorientación de los servicios de Titania hacia otros sectores, más allá de la industria aeronáutica. Nuestra actividad en el sector naval sigue en crecimiento, gracias al importante catálogo de capacidades tecnológicas que ponemos a su servicio”.

Titania nació en 2006 como una spin-off de la Universidad de Cádiz y actualmente cuenta con unas instalaciones de 3.000 m2 de laboratorios y una plantilla de 60 empleados, todos formados en la provincia de Cádiz.

Acerca de Titania

Titania es una empresa dedicada a la realización de ensayos de laboratorio, estudios y proyectos de investigación para la industria. Sus servicios van desde el control de calidad hasta la I+D de diferentes procesos de fabricación de la industria y actualmente cuenta con 60 empleados.

Localizada en el Parque Tecnológico Tecnobahía, cuenta con unas instalaciones de 3.000 m2 de laboratorios en los que abarcan diferentes tipos de materiales y técnicas de ensayos. Titania cuenta con un importante número de acreditaciones de las principales agencias de acreditación nacional e internacionales (ENAC y NADCAP), así como aprobaciones de grandes fabricantes como Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier y Sikorsky.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Wärtsilä suministrará el sistema de manipulación de carga y suministro de combustible de dos nuevos buques de transporte de etano (VLEC) de 98.000 metros cúbicos que se están construyendo en La entrada SHI equipará los nuevos buques de transporte de etano con el sistema de manipulación de carga de Wärtsilä se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Kawasaki suministrará el sistema de propulsión principal y el auxiliar de estos nuevos buques, enmarcados en el proyecto e5 Lab, destinados al tráfico de cabotaje en las proximidades de la La entrada Kawasaki suministrará el sistema de propulsión eléctrica de los buques de las 5e se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Os dejamos el time lapse del embarqe del modulo HVDC del proyecto Johan Sverdrup llevado a cabo en el astillero de Navantia. La entrada Navantia culmina con éxito su primer gran proyecto offshore para Aibel y Equinor se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Gobierno de Canarias ha autorizado a varias compañías navieras a operar viajes de cruceros entre los puertos del Archipiélago a partir del 5 de noviembre una vez las empresas La entrada El Gobierno de Canarias autoriza a los cruceros a operar entre los puertos de las islas a partir del 5 de noviembre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]