La gaditana Titania realizará ensayos destructivos de cupones de soldadura para Navantia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La gaditana Titania realizará ensayos destructivos de cupones de soldadura para Navantia

La gaditana Titania realizará ensayos destructivos de cupones de soldadura para Navantia
octubre 15
12:35 2020
El laboratorio de ensayos ubicado en el Parque Tecnológico Tecnobahía, especializado en materiales y procesos aeronáuticos, intensifica sus servicios en el sector naval, donde ya desarrolla varias líneas de trabajo y proyectos de I+D+i.

Titania, empresa gaditana dedicada a la realización de ensayos de laboratorio, estudios y proyectos de investigación para la industria, acaba de adjudicarse un contrato de Navantia por el que realizará ensayos destructivos de cupones de soldadura, para la sede que la empresa pública española tiene en la Bahía de Cádiz.

Con la adjudicación de este nuevo contrato, Titania da un paso más en su posicionamiento en el sector naval, para el que ya ha prestado sus servicios de especialización en ensayos sobre soldaduras, análisis y certificación de acero naval o ensayos sobre pintura naval, entre otros. La compañía gaditana, con sede en el Parque Tecnológico Tecnobahía de El Puerto de Santa María y especializada en el sector aeroespacial, cuenta con la certificación de la Entidad Nacional de Acreditación – ENAC, requerida por la industria naval.

Para posicionarse en este sector ha desarrollado diversos proyectos de I+D+i, con investigaciones centradas en sistemas de protección frente la corrosión de estructuras de soporte de aerogeneradores, fabricación aditiva o el uso de materiales compuestos para la industria naval.


Para Miguel Ángel Rodríguez, director de Titania, “la adjudicación de este contrato es el resultado de nuestra estrategia de diversificación y reorientación de los servicios de Titania hacia otros sectores, más allá de la industria aeronáutica. Nuestra actividad en el sector naval sigue en crecimiento, gracias al importante catálogo de capacidades tecnológicas que ponemos a su servicio”.

Titania nació en 2006 como una spin-off de la Universidad de Cádiz y actualmente cuenta con unas instalaciones de 3.000 m2 de laboratorios y una plantilla de 60 empleados, todos formados en la provincia de Cádiz.

Acerca de Titania

Titania es una empresa dedicada a la realización de ensayos de laboratorio, estudios y proyectos de investigación para la industria. Sus servicios van desde el control de calidad hasta la I+D de diferentes procesos de fabricación de la industria y actualmente cuenta con 60 empleados.

Localizada en el Parque Tecnológico Tecnobahía, cuenta con unas instalaciones de 3.000 m2 de laboratorios en los que abarcan diferentes tipos de materiales y técnicas de ensayos. Titania cuenta con un importante número de acreditaciones de las principales agencias de acreditación nacional e internacionales (ENAC y NADCAP), así como aprobaciones de grandes fabricantes como Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier y Sikorsky.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada Se busca director técnico división naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]