La gaditana Titania realizará ensayos destructivos de cupones de soldadura para Navantia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La gaditana Titania realizará ensayos destructivos de cupones de soldadura para Navantia

La gaditana Titania realizará ensayos destructivos de cupones de soldadura para Navantia
octubre 15
12:35 2020
El laboratorio de ensayos ubicado en el Parque Tecnológico Tecnobahía, especializado en materiales y procesos aeronáuticos, intensifica sus servicios en el sector naval, donde ya desarrolla varias líneas de trabajo y proyectos de I+D+i.

Titania, empresa gaditana dedicada a la realización de ensayos de laboratorio, estudios y proyectos de investigación para la industria, acaba de adjudicarse un contrato de Navantia por el que realizará ensayos destructivos de cupones de soldadura, para la sede que la empresa pública española tiene en la Bahía de Cádiz.

Con la adjudicación de este nuevo contrato, Titania da un paso más en su posicionamiento en el sector naval, para el que ya ha prestado sus servicios de especialización en ensayos sobre soldaduras, análisis y certificación de acero naval o ensayos sobre pintura naval, entre otros. La compañía gaditana, con sede en el Parque Tecnológico Tecnobahía de El Puerto de Santa María y especializada en el sector aeroespacial, cuenta con la certificación de la Entidad Nacional de Acreditación – ENAC, requerida por la industria naval.

Para posicionarse en este sector ha desarrollado diversos proyectos de I+D+i, con investigaciones centradas en sistemas de protección frente la corrosión de estructuras de soporte de aerogeneradores, fabricación aditiva o el uso de materiales compuestos para la industria naval.


Para Miguel Ángel Rodríguez, director de Titania, “la adjudicación de este contrato es el resultado de nuestra estrategia de diversificación y reorientación de los servicios de Titania hacia otros sectores, más allá de la industria aeronáutica. Nuestra actividad en el sector naval sigue en crecimiento, gracias al importante catálogo de capacidades tecnológicas que ponemos a su servicio”.

Titania nació en 2006 como una spin-off de la Universidad de Cádiz y actualmente cuenta con unas instalaciones de 3.000 m2 de laboratorios y una plantilla de 60 empleados, todos formados en la provincia de Cádiz.

Acerca de Titania

Titania es una empresa dedicada a la realización de ensayos de laboratorio, estudios y proyectos de investigación para la industria. Sus servicios van desde el control de calidad hasta la I+D de diferentes procesos de fabricación de la industria y actualmente cuenta con 60 empleados.

Localizada en el Parque Tecnológico Tecnobahía, cuenta con unas instalaciones de 3.000 m2 de laboratorios en los que abarcan diferentes tipos de materiales y técnicas de ensayos. Titania cuenta con un importante número de acreditaciones de las principales agencias de acreditación nacional e internacionales (ENAC y NADCAP), así como aprobaciones de grandes fabricantes como Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier y Sikorsky.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]