LNG y BioLNG como sistemas de propulsión del nuevo Ro-Pax de Rauma Marine | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

LNG y BioLNG como sistemas de propulsión del nuevo Ro-Pax de Rauma Marine

LNG y BioLNG como sistemas de propulsión del nuevo Ro-Pax de Rauma Marine
febrero 25
11:45 2020
Rauma Marine construirá el nuevo Ferry de la naviera finlandesa Wasaline, que equipará propulsión LNG. El buque, que se llamará Aurora Botnia, se entregará al operador, en primavera de 2021. Este nuevo ferry operará entre Vaasa en Finlandia y Umeå en Suecia


El nuevo ferry Ro-Pax fue ordenado por Kvarken Link, una compañía de la ciudad de Vaasa y el municipio de Umeå. El ferry tendrá capacidad para 800 pasajeros y dispondrá de 1.500 metros lineales para cargas rodadas. El ferry reemplazará al Wasa Express, que ahora opera entre las citadas ciudades de Vaasa y Umeå.

La construcción del barco comenzó en septiembre de 2019, y el próximo hito será la botadura del barco en el otoño de este año. El buque completado se entregará a su propietario en la primavera de 2021, con un proyecto de construcción naval valorado en alrededor de 120 millones de euros en total.

El nuevo ferry será el primer ferry Ro-Pax con una notación de clase Clean Design, reduciendo el impacto ambiental del buque reduciendo sus emisiones al aire, descargas o daños accidentales.


La embarcación tendrá un sistema híbrido de generación de energía, así como un sistema de propulsión eléctrica que rara vez se usa en este tipo de embarcaciones para el transporte de automóviles y pasajeros. Los cuatro motores principales, funcionarán tanto con gas natural licuado como con biogás licuado.

El grupo de tecnología finlandés Wärtsilä será el encargado de proporcionar los equipos de propulsión al nuevo Ro-Pax en construcción en los astilleros finlandeses.

Este pedido, realizado con Wärtsilä de productos, sistemas y soluciones integradas incluye; motores Wärtsilä 31DF de combustible dual, propulsión híbrida y administración de energía, y la capacidad de operar con combustible LNG y BioLNG.



Nacos Platinum representa una combinación de sistemas de control para navegación, automatización, potencia y propulsión, así como la plataforma Wärtsilä Data Bridge. Al integrar todas estas funciones en un solo sistema, se puede navegar, controlar y monitorear la embarcación desde varias posiciones a bordo.

Las emisiones de CO2 serán un 50 por ciento menos que las del ferry actual que opera en esta ruta. Además de eso, el sistema Nacos Platinum mejorará aún más la eficiencia operativa y de navegación del barco.

Basado en las necesidades y requisitos de Wasaline, el astillero RMC ha desarrollado ambiciosamente este nuevo ferry con un enfoque en la última tecnología ambiental. 

El servicio de ferry Wasaline entre Vaasa en Finlandia y Umeå en Suecia es operado por NLC Ferry, y esta última incorporación a la flota está programada para entrega en abril de 2021.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]