LNG y BioLNG como sistemas de propulsión del nuevo Ro-Pax de Rauma Marine - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

LNG y BioLNG como sistemas de propulsión del nuevo Ro-Pax de Rauma Marine

LNG y BioLNG como sistemas de propulsión del nuevo Ro-Pax de Rauma Marine
febrero 25
11:45 2020
Rauma Marine construirá el nuevo Ferry de la naviera finlandesa Wasaline, que equipará propulsión LNG. El buque, que se llamará Aurora Botnia, se entregará al operador, en primavera de 2021. Este nuevo ferry operará entre Vaasa en Finlandia y Umeå en Suecia


El nuevo ferry Ro-Pax fue ordenado por Kvarken Link, una compañía de la ciudad de Vaasa y el municipio de Umeå. El ferry tendrá capacidad para 800 pasajeros y dispondrá de 1.500 metros lineales para cargas rodadas. El ferry reemplazará al Wasa Express, que ahora opera entre las citadas ciudades de Vaasa y Umeå.

La construcción del barco comenzó en septiembre de 2019, y el próximo hito será la botadura del barco en el otoño de este año. El buque completado se entregará a su propietario en la primavera de 2021, con un proyecto de construcción naval valorado en alrededor de 120 millones de euros en total.

El nuevo ferry será el primer ferry Ro-Pax con una notación de clase Clean Design, reduciendo el impacto ambiental del buque reduciendo sus emisiones al aire, descargas o daños accidentales.

La embarcación tendrá un sistema híbrido de generación de energía, así como un sistema de propulsión eléctrica que rara vez se usa en este tipo de embarcaciones para el transporte de automóviles y pasajeros. Los cuatro motores principales, funcionarán tanto con gas natural licuado como con biogás licuado.

El grupo de tecnología finlandés Wärtsilä será el encargado de proporcionar los equipos de propulsión al nuevo Ro-Pax en construcción en los astilleros finlandeses.

Este pedido, realizado con Wärtsilä de productos, sistemas y soluciones integradas incluye; motores Wärtsilä 31DF de combustible dual, propulsión híbrida y administración de energía, y la capacidad de operar con combustible LNG y BioLNG.



Nacos Platinum representa una combinación de sistemas de control para navegación, automatización, potencia y propulsión, así como la plataforma Wärtsilä Data Bridge. Al integrar todas estas funciones en un solo sistema, se puede navegar, controlar y monitorear la embarcación desde varias posiciones a bordo.

Las emisiones de CO2 serán un 50 por ciento menos que las del ferry actual que opera en esta ruta. Además de eso, el sistema Nacos Platinum mejorará aún más la eficiencia operativa y de navegación del barco.

Basado en las necesidades y requisitos de Wasaline, el astillero RMC ha desarrollado ambiciosamente este nuevo ferry con un enfoque en la última tecnología ambiental. 

El servicio de ferry Wasaline entre Vaasa en Finlandia y Umeå en Suecia es operado por NLC Ferry, y esta última incorporación a la flota está programada para entrega en abril de 2021.


Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Sigue en directo la Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]