LNG y BioLNG como sistemas de propulsión del nuevo Ro-Pax de Rauma Marine | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

LNG y BioLNG como sistemas de propulsión del nuevo Ro-Pax de Rauma Marine

LNG y BioLNG como sistemas de propulsión del nuevo Ro-Pax de Rauma Marine
febrero 25
11:45 2020
Rauma Marine construirá el nuevo Ferry de la naviera finlandesa Wasaline, que equipará propulsión LNG. El buque, que se llamará Aurora Botnia, se entregará al operador, en primavera de 2021. Este nuevo ferry operará entre Vaasa en Finlandia y Umeå en Suecia


El nuevo ferry Ro-Pax fue ordenado por Kvarken Link, una compañía de la ciudad de Vaasa y el municipio de Umeå. El ferry tendrá capacidad para 800 pasajeros y dispondrá de 1.500 metros lineales para cargas rodadas. El ferry reemplazará al Wasa Express, que ahora opera entre las citadas ciudades de Vaasa y Umeå.

La construcción del barco comenzó en septiembre de 2019, y el próximo hito será la botadura del barco en el otoño de este año. El buque completado se entregará a su propietario en la primavera de 2021, con un proyecto de construcción naval valorado en alrededor de 120 millones de euros en total.

El nuevo ferry será el primer ferry Ro-Pax con una notación de clase Clean Design, reduciendo el impacto ambiental del buque reduciendo sus emisiones al aire, descargas o daños accidentales.


La embarcación tendrá un sistema híbrido de generación de energía, así como un sistema de propulsión eléctrica que rara vez se usa en este tipo de embarcaciones para el transporte de automóviles y pasajeros. Los cuatro motores principales, funcionarán tanto con gas natural licuado como con biogás licuado.

El grupo de tecnología finlandés Wärtsilä será el encargado de proporcionar los equipos de propulsión al nuevo Ro-Pax en construcción en los astilleros finlandeses.

Este pedido, realizado con Wärtsilä de productos, sistemas y soluciones integradas incluye; motores Wärtsilä 31DF de combustible dual, propulsión híbrida y administración de energía, y la capacidad de operar con combustible LNG y BioLNG.



Nacos Platinum representa una combinación de sistemas de control para navegación, automatización, potencia y propulsión, así como la plataforma Wärtsilä Data Bridge. Al integrar todas estas funciones en un solo sistema, se puede navegar, controlar y monitorear la embarcación desde varias posiciones a bordo.

Las emisiones de CO2 serán un 50 por ciento menos que las del ferry actual que opera en esta ruta. Además de eso, el sistema Nacos Platinum mejorará aún más la eficiencia operativa y de navegación del barco.

Basado en las necesidades y requisitos de Wasaline, el astillero RMC ha desarrollado ambiciosamente este nuevo ferry con un enfoque en la última tecnología ambiental. 

El servicio de ferry Wasaline entre Vaasa en Finlandia y Umeå en Suecia es operado por NLC Ferry, y esta última incorporación a la flota está programada para entrega en abril de 2021.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Isle of Man Steam Packet Company (IoMSPC) adjudica contratos de servicios de consultoría técnica y construcción de su nuevo ferry híbrido, sumándose a

Defensa destina 7.5 millones de euros a la compra de un buque logístico tras haber dado de baja sus dos embarcaciones especializadas en traslado de ma

El Gobierno Australiano invierte AUD$1.3 billones (US$932 millones) en nuevos sistemas de aeronaves no tripulados (UAS) destinados a supervisar las va

Ya está disponible el nº 992 correspondiente al número de julio/agosto de 2020 de la Revista INGENIERÍA NAVAL. Durante vuestras vacaciones de verano d