Llamada desesperada de Didac Costa desde Les Sables | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Llamada desesperada de Didac Costa desde Les Sables

Llamada desesperada de Didac Costa desde Les Sables
octubre 18
09:49 2016

El regatista español desesperado a falta de 22 días para la salida por la falta de dinero para reparar su barco.

Dídac Costa, el único participante español en la próxima Vendée Globe, regata de la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia, ha hecho un llamamiento para conseguir el último empujón necesario para poder salir el próximo 6 de noviembre.

“Hasta hoy manteníamos la esperanza de encontrar un patrocinador que diera nombre al proyecto y nos permitiera sufragar los equipos dañados por la caída de un rayo y el coste de las comunicaciones durante la regata.”


“A 22 días de la salida, ya no podemos esperar más…  Ahora necesito vuestra ayuda para que el One Planet One Ocean esté en condiciones de afrontar la vuelta al mundo el próximo 6 de noviembre.”

Costa, bombero de profesión, lanzó este SOS poco después de llegar a Les Sables d’Olonne, puerto de salida de la vuelta al mundo el próximo 6 de noviembre.

“En ningún caso habíamos imaginado encontrarnos en esta situación a estas alturas, pero un contratiempo tan importante cerca de la fecha de salida ha trastocado nuestros planes. “

Lejos de lamentarse Costa ha explicado: “Esta fatalidad ha generado una ola de apoyo y solidaridad que no podía imaginar y que me motiva aún más si cabe para lograr el objetivo”.

Costa ha iniciado una campaña de crowfounding que permite a los donantes recibir recompensas a cambio de una aportación. Las donaciones pueden realizarse a través de la http://www.sponsorto.org/proj…/didac-costa-vendee-globe-2016 ,  web http://www.vg2016.com  , y www.sponsorto.org/project/didac-costa-vendee-globe-2016 .



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Ambos grupos cuentan con experiencia de trabajos en alta mar, una importante presencia en Escocia y un amplio historial en la realización de algunos de los proyectos de infraestructuras energéticas más complejos e innovadores del mundo. La entrada Iberdrola y Shell se alían para poner en marcha los primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Iberdrola afianza una relación de más de siete años con Navantia y Windar que, entre ambos, suman contratos de eólica marina por un valor cercano a 1.300 M€. El presidente La entrada Iberdrola, Navantia y Windar sellan su alianza hasta 2025 para el desarrollo de la eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DigiCirc es un Programa Acelerador de la Economía Azul en el que las Pymes encontrarán apoyo para desarrollar sus soluciones innovadoras. La entrada DigiCirc creará nuevas oportunidades para PYMEs en el ámbito de la Economía Azul se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¿Qué ventajas presenta un buque sin agua de lastre? GTT y Hodong Zhonghua Shipbuilding Group Co., han recibido la AiP por parte de las sociedades de clasificación CCS y DNV. La entrada Próximamente veremos un nuevo buque de suministro de GNL sin agua de lastre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]