La tercera edición de SailGP de nuevo en Cádiz este octubre - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La tercera edición de SailGP de nuevo en Cádiz este octubre

La tercera edición de SailGP de nuevo en Cádiz este octubre
septiembre 20
12:34 2023
La tercera edición del Spain Sail Grand Prix tendrá lugar el 14 y el 15 de octubre en Cádiz.

Una de las citas más esperadas del calendario de la competición. El equipo español, “Los Gallos” atracan siendo segundos en la clasificación, tras haber quedado terceros en el Saint-Tropez y primeros en el de Los Ángeles.

¿Quieres ver la victoria del equipo español en Los Ángeles? Os dejamos los vídeos a continuación:

Esta redacción siguió de cerca la primera edición en la que participó el equipo español. Vimos en acción al equipo español y entrevistamos a dos miembros de su tripulación. A continuación os dejamos la entrevista del que ahora capitanea al este equipo, Diego Botín:

¡Únete a la Marea Roja en Cádiz!

Tras dos ediciones con un éxito rotundo, una primera con sold out y una segunda que batió récords de asistencia, llegando a haber cerca de 98.000 personas siguiendo las carreras durante el punto más álgido de la competición a lo largo del fin de semana y un impacto económico de 58,3 millones de euros* Cádiz quiere volver a hacer historia.

Las entradas para vibrar y ver en directo a los F50 sobrevolar la Bahía se pueden adquirir en SailGP.com/Spain, un momento único para animar al equipo español en el Gran Premio en casa.

Tipos de entradas

Baluarte Premium Club

Es una de las grandes novedades de esta edición, una experiencia única que mezcla adrenalina y glamour en el histórico Baluarte de la Candelaria. Desde la azotea de este antiguo bastión, los espectadores tendrán unas vistas privilegiadas del campo de regatas. La experiencia Baluarte Premium Club incluye un acceso privado a la zona de la azotea de Baluarte durante las carreras, aperitivos y bebidas, retransmisión y comentarios en directo, así como un DJ, para disfrutar de las carreras con un ambiente premium club. Mahou San Miguel, nuevo partner del evento, llevará a cabo la activación del espacio para que los invitados puedan degustar sus productos mientras disfrutan de la oferta de entretenimiento. El Baluarte Premium Club estará situado en el Baluarte de la Candelaria.

Experiencia a bordo

SailGP, en colaboración con el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, vuelve a ofrecer la oportunidad de vivir la experiencia a bordo de una de las embarcaciones oficiales, en el perímetro del campo de regatas y con un comentarista profesional a bordo. Los asistentes tendrán una visión cercana a las carreras y vivirán una experiencia única desde el mar, disfrutando del espectáculo de ver a atletas de clase mundial a bordo de catamaranes voladores F50 compitiendo a impresionantes velocidades en la Bahía de Cádiz.

Trae Tu Propio Barco

Los espectadores que dispongan de su propia embarcación podrán seguir la competición con una situación privilegiada en el perímetro del campo de regatas. Estas entradas se sitúan a menos de 50 metros de la acción y ofrecen acceso exclusivo los dos días de la carrera, así como un pack de bienvenida con bandera, gorra y bolsa. Además, los espectadores podrán seguir los comentarios de la carrera en directo por VHF.

Adrenaline Yachts

Se trata de una experiencia premium para superyates que se lleva a cabo en todos los eventos SailGP. El programa ofrece una experiencia sin precedentes y está diseñado para disfrutar de las carreras desde la comodidad de su propio yate. 

La suscripción, de disponibilidad limitada, garantiza un sitio preferente en primera fila del campo de regatas, dentro de una zona exclusiva y dispondrán de impresionantes vistas. Además, quienes dispongan de la bandera Adrenaline Yacht, tendrán acceso a otras actividades del evento, como visitas a la base técnica o conocer a los atletas.

Visita de la base técnica de los equipos

En esta edición los seguidores podrán descubrir los entresijos de SailGP visitando el área técnica situada en el Puerto de Cádiz. Una visita exclusiva a los «garajes del pit lane» donde los atletas y los equipos de tierra preparan sus F50. Estas actividades se podrán realizar los días 13, 14 y 15 de octubre.

SailGP_Spain_2021_1

La organización del Spain Sail Grand Prix | Andalucía – Cádiz compensará cada una de las entradas vendidas por su impacto ambiental el día de la carrera. 

En el Paseo Santa Bárbara estará situado el Race Stadium que ofrecerá merchandising de todos los equipos en la tienda oficial SailGP, además de muchas otras actividades durante todo el fin de semana de competición.

En el marco de la competición, las principales instituciones realizarán actividades culturales ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer la región y algunas de sus tradiciones.

Con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con la cofinanciación de Fondos Europeos, la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz, Mahou San Miguel, Repsol y con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Armada Española, la cita garantizará de nuevo un fin de semana lleno de acción y adrenalina en el mismo corazón de la ciudad.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]