La regata Puig Vela Clàssica Barcelona pospone su XIII Edición a 2021 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La regata Puig Vela Clàssica Barcelona pospone su XIII Edición a 2021

La regata Puig Vela Clàssica Barcelona pospone su XIII Edición a 2021
julio 03
13:47 2020

Ante la pandemia del Covid-19, el evento quedará aplazado hasta el año que viene para salvaguardar la salud de participantes y aficionados 

Debido a la situación actual provocada por la Covid-19 y a las restricciones derivadas de ella, los organizadores de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona y el Real Club Náutico de Barcelona han decidido cancelar la XIII Edición prevista del 8 al 11 de julio de este año y posponerla a 2021.

La seguridad y la salud de todos los públicos involucrados en la celebración de este evento es la máxima prioridad de los organizadores, que han tomado la decisión siguiendo las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias mundiales.

Una vez normalizada la situación, la organización de la Regata dará a conocer las nuevas fechas de esta XIII Edición para celebrarla en las mejores condiciones, reuniendo nuevamente a profesionales y amantes de la vela clásica en un entorno náutico único.

La regata Puig Vela Clàssica Barcelona se suma así a la larga lista de grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos, la Eurocopa de fútbol o la también regata clásica Newport-Bermudas, que en las últimas semanas se han visto obligados a posponer o cancelar su celebración con motivo de la pandemia global provocada por el coronavirus.

Como cada año, más de 500 regatistas de primer nivel de todo el mundo se daban cita en la ciudad para navegar a bordo de embarcaciones llenas de historia en aguas del Real Club Náutico de Barcelona. Todo un museo flotante para disfrute de turistas, curiosos y amantes de la vela clásica.

El campo de regatas de Barcelona, escenario de los grandes duelos entre clásicos  

El Real Club Náutico de Barcelona, la playa de la Barceloneta, el Port Olímpic o el Port Vell son algunos de los miradores de excepción que, desde la primera edición en 2008, han permitido a expertos y curiosos convertirse en testigos de un estilo de navegación tradicional del siglo XX: sin radar ni GPS, con cabos de algodón trenzado y con aparejos e instrumentos de época. Un espectáculo para el recuerdo en el que viejos lobos de mar tienen como objetivo batirse en duelo en el Mediterráneo.

La regata Puig Vela Clàssica Barcelona es el escenario en el que grandes joyas de la historia naval han mostrado su elegancia en una competición que muestra los grandes valores de sus particpantes: pasión, trabajo en equipo, destreza y rendimiento. Doce años en los que se ha pasado de la treintena de veleros de la primera edición al medio centenar de sus últimas ediciones, entre los que han destacado el Creole (1927), que participó en la II Guerra Mundial; el Moonbeam IV (1914), donde pasaron su luna de miel Grace Kelly y Rainiero de Mónaco; o el Sumurum (1914), que ha acogido huéspedes ilustres como el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, o el exsecretario de estado de EE. UU., John Kerry.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Sigue en directo la Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]