La regata Puig Vela Clàssica Barcelona pospone su XIII Edición a 2021 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La regata Puig Vela Clàssica Barcelona pospone su XIII Edición a 2021

La regata Puig Vela Clàssica Barcelona pospone su XIII Edición a 2021
julio 03
13:47 2020

Ante la pandemia del Covid-19, el evento quedará aplazado hasta el año que viene para salvaguardar la salud de participantes y aficionados 

Debido a la situación actual provocada por la Covid-19 y a las restricciones derivadas de ella, los organizadores de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona y el Real Club Náutico de Barcelona han decidido cancelar la XIII Edición prevista del 8 al 11 de julio de este año y posponerla a 2021.

La seguridad y la salud de todos los públicos involucrados en la celebración de este evento es la máxima prioridad de los organizadores, que han tomado la decisión siguiendo las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias mundiales.

Una vez normalizada la situación, la organización de la Regata dará a conocer las nuevas fechas de esta XIII Edición para celebrarla en las mejores condiciones, reuniendo nuevamente a profesionales y amantes de la vela clásica en un entorno náutico único.

La regata Puig Vela Clàssica Barcelona se suma así a la larga lista de grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos, la Eurocopa de fútbol o la también regata clásica Newport-Bermudas, que en las últimas semanas se han visto obligados a posponer o cancelar su celebración con motivo de la pandemia global provocada por el coronavirus.

Como cada año, más de 500 regatistas de primer nivel de todo el mundo se daban cita en la ciudad para navegar a bordo de embarcaciones llenas de historia en aguas del Real Club Náutico de Barcelona. Todo un museo flotante para disfrute de turistas, curiosos y amantes de la vela clásica.

El campo de regatas de Barcelona, escenario de los grandes duelos entre clásicos  

El Real Club Náutico de Barcelona, la playa de la Barceloneta, el Port Olímpic o el Port Vell son algunos de los miradores de excepción que, desde la primera edición en 2008, han permitido a expertos y curiosos convertirse en testigos de un estilo de navegación tradicional del siglo XX: sin radar ni GPS, con cabos de algodón trenzado y con aparejos e instrumentos de época. Un espectáculo para el recuerdo en el que viejos lobos de mar tienen como objetivo batirse en duelo en el Mediterráneo.

La regata Puig Vela Clàssica Barcelona es el escenario en el que grandes joyas de la historia naval han mostrado su elegancia en una competición que muestra los grandes valores de sus particpantes: pasión, trabajo en equipo, destreza y rendimiento. Doce años en los que se ha pasado de la treintena de veleros de la primera edición al medio centenar de sus últimas ediciones, entre los que han destacado el Creole (1927), que participó en la II Guerra Mundial; el Moonbeam IV (1914), donde pasaron su luna de miel Grace Kelly y Rainiero de Mónaco; o el Sumurum (1914), que ha acogido huéspedes ilustres como el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, o el exsecretario de estado de EE. UU., John Kerry.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]