OOS Zeelandia, será el mayor buque grúa del mundo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

OOS Zeelandia, será el mayor buque grúa del mundo

OOS Zeelandia, será el mayor buque grúa del mundo
diciembre 12
09:49 2017
OOS International contrata la construcción del que será el mayor buque grúa del mundo a China Merchants Group mientras espera la entrega de dos buques grúa para 2019 encargadas en 2016 a este mismo astillero.

Holding OOS International Group B.V. acaba de anunciar que ha firmado un memorando de entendimiento con China Merchants Industry Holdings, filial de propiedad única de China Merchants Group (Hong Kong), para el diseño y construcción del mayor SSCV (Semi Submersible Crane Vessel) del mundo, el OOS Zeelandia, un revolucionario buque grúa semi sumergible.

OOS ha presentado durante el EU-China Blue Industry Cooperation Forum, el pasado 8 de diciembre en Shezhen, el que será su nueva unidad ya que ya ha firmado el MOU con CMIH el pasado mes de julio del presente año. El diseño básico aún está en progreso. Con la firma de este acuerdo, ambas partes han confirmado su compromiso de establecer y mantener una asociación estratégica para el desarrollo de la ingeniería y construcción de este nuevo buque.

La compañía quiere mejorar sus servicios al introducir en el mercado un SSCV que satisfaga las necesidades futuras al aumentar la profundidad de los emplazamientos de los campos de extracción, por ejemplo.

.

La unidad estará equipada con dos grúas con una capacidad de izado de 12.000 t cada una. En la grúa de popa habrá un puente de control con vistas 360 donde se dispondrá la consola del DP entre otros controles. Dispondrá de una gran cubierta de trabajo para el transporte y posicionamiento de módulos de gran peso y tamaño, sin precedente 112 m entre grúas. La zona de la habilitación está localizado bajo la cubierta de trabajo.

Además, este moderno buque clase ICE 1B LNG con posicionamiento dinámico puede alcanzar los 15,4 nudos de velocidad.

Dos de los SSVC de la flota de OOS International están llevando a cabo labores de renovación y mantenimiento de algunas plataformas de producción de Petrobras en Brasil. En 2016 OOS International firmó un contrato con China Merchants Industry Holdings para la construcción de dos SCV, el IIS Serooskerke y el OOS Walcheren, que se destinarán a labores de montaje y desmantelamiento de plataformas. Ambos buques estarán equipados con dos grúas Huisman con una capacidad total de izado de 4.400 t y habilitación para 750 personas en cada una. La entrega de estas dos unidades está prevista para 2019.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro país. La […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]