OOS Zeelandia, será el mayor buque grúa del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

OOS Zeelandia, será el mayor buque grúa del mundo

OOS Zeelandia, será el mayor buque grúa del mundo
diciembre 12
09:49 2017
OOS International contrata la construcción del que será el mayor buque grúa del mundo a China Merchants Group mientras espera la entrega de dos buques grúa para 2019 encargadas en 2016 a este mismo astillero.

Holding OOS International Group B.V. acaba de anunciar que ha firmado un memorando de entendimiento con China Merchants Industry Holdings, filial de propiedad única de China Merchants Group (Hong Kong), para el diseño y construcción del mayor SSCV (Semi Submersible Crane Vessel) del mundo, el OOS Zeelandia, un revolucionario buque grúa semi sumergible.

OOS ha presentado durante el EU-China Blue Industry Cooperation Forum, el pasado 8 de diciembre en Shezhen, el que será su nueva unidad ya que ya ha firmado el MOU con CMIH el pasado mes de julio del presente año. El diseño básico aún está en progreso. Con la firma de este acuerdo, ambas partes han confirmado su compromiso de establecer y mantener una asociación estratégica para el desarrollo de la ingeniería y construcción de este nuevo buque.

La compañía quiere mejorar sus servicios al introducir en el mercado un SSCV que satisfaga las necesidades futuras al aumentar la profundidad de los emplazamientos de los campos de extracción, por ejemplo.

.

La unidad estará equipada con dos grúas con una capacidad de izado de 12.000 t cada una. En la grúa de popa habrá un puente de control con vistas 360 donde se dispondrá la consola del DP entre otros controles. Dispondrá de una gran cubierta de trabajo para el transporte y posicionamiento de módulos de gran peso y tamaño, sin precedente 112 m entre grúas. La zona de la habilitación está localizado bajo la cubierta de trabajo.

Además, este moderno buque clase ICE 1B LNG con posicionamiento dinámico puede alcanzar los 15,4 nudos de velocidad.

Dos de los SSVC de la flota de OOS International están llevando a cabo labores de renovación y mantenimiento de algunas plataformas de producción de Petrobras en Brasil. En 2016 OOS International firmó un contrato con China Merchants Industry Holdings para la construcción de dos SCV, el IIS Serooskerke y el OOS Walcheren, que se destinarán a labores de montaje y desmantelamiento de plataformas. Ambos buques estarán equipados con dos grúas Huisman con una capacidad total de izado de 4.400 t y habilitación para 750 personas en cada una. La entrega de estas dos unidades está prevista para 2019.

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]