OOS Zeelandia, será el mayor buque grúa del mundo - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

OOS Zeelandia, será el mayor buque grúa del mundo

OOS Zeelandia, será el mayor buque grúa del mundo
diciembre 12
09:49 2017
OOS International contrata la construcción del que será el mayor buque grúa del mundo a China Merchants Group mientras espera la entrega de dos buques grúa para 2019 encargadas en 2016 a este mismo astillero.

Holding OOS International Group B.V. acaba de anunciar que ha firmado un memorando de entendimiento con China Merchants Industry Holdings, filial de propiedad única de China Merchants Group (Hong Kong), para el diseño y construcción del mayor SSCV (Semi Submersible Crane Vessel) del mundo, el OOS Zeelandia, un revolucionario buque grúa semi sumergible.

OOS ha presentado durante el EU-China Blue Industry Cooperation Forum, el pasado 8 de diciembre en Shezhen, el que será su nueva unidad ya que ya ha firmado el MOU con CMIH el pasado mes de julio del presente año. El diseño básico aún está en progreso. Con la firma de este acuerdo, ambas partes han confirmado su compromiso de establecer y mantener una asociación estratégica para el desarrollo de la ingeniería y construcción de este nuevo buque.

La compañía quiere mejorar sus servicios al introducir en el mercado un SSCV que satisfaga las necesidades futuras al aumentar la profundidad de los emplazamientos de los campos de extracción, por ejemplo.

.

La unidad estará equipada con dos grúas con una capacidad de izado de 12.000 t cada una. En la grúa de popa habrá un puente de control con vistas 360 donde se dispondrá la consola del DP entre otros controles. Dispondrá de una gran cubierta de trabajo para el transporte y posicionamiento de módulos de gran peso y tamaño, sin precedente 112 m entre grúas. La zona de la habilitación está localizado bajo la cubierta de trabajo.

Además, este moderno buque clase ICE 1B LNG con posicionamiento dinámico puede alcanzar los 15,4 nudos de velocidad.

Dos de los SSVC de la flota de OOS International están llevando a cabo labores de renovación y mantenimiento de algunas plataformas de producción de Petrobras en Brasil. En 2016 OOS International firmó un contrato con China Merchants Industry Holdings para la construcción de dos SCV, el IIS Serooskerke y el OOS Walcheren, que se destinarán a labores de montaje y desmantelamiento de plataformas. Ambos buques estarán equipados con dos grúas Huisman con una capacidad total de izado de 4.400 t y habilitación para 750 personas en cada una. La entrega de estas dos unidades está prevista para 2019.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]