Adwen y LM Wind Power han presentado la pala de aerogenerador más larga del mundo.
La pala tiene una longitud de 88,4 m y ha sido especialmente diseñada para el aerogenerador de Adwen modelo AD 8-180, de 8 MW de potencia nominal y 180 m de diámetro de rotor. La primera de las palas acaba de ser fabricada en las instalaciones de LM Wind Power en Dinamarca, y será transportada a una instalación en Aalborg en los próximos días, para llevar a cabo las pruebas de validación de producto.
Ambas empresas llevan meses trabajando en el diseño y la integración de la pala, ya que representa un paso importante hacia la consecución de la disminución del coste normalizado de energía (LCOE).
El rotor, de 180 m de diámetro, es el más grande de la industria, y este aerogenerador ofrecerá la mayor producción energética anual de todos los existentes.
El diseño se ha realizado pensando en su fabricación y fiabilidad, y ha contado con el extenso know-how de LM Wind Power, que lleva 25 años desarrollando palas de aplicación offshore. También se ha diseñado de forma que fuera escalable, y aplicable así a futuros desarrollos de Adwen.