La pala más grande del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La pala más grande del mundo

La pala más grande del mundo
junio 22
11:52 2016

Adwen y LM Wind Power han presentado la pala de aerogenerador más larga del mundo.

La pala tiene una longitud de 88,4 m y ha sido especialmente diseñada para el aerogenerador de Adwen modelo AD 8-180, de 8 MW de potencia nominal y 180 m de diámetro de rotor. La primera de las palas acaba de ser fabricada en las instalaciones de LM Wind Power en Dinamarca, y será transportada a una instalación en Aalborg en los próximos días, para llevar a cabo las pruebas de validación de producto.

Ambas empresas llevan meses trabajando en el diseño y la integración de la pala, ya que representa un paso importante hacia la consecución de la disminución del coste normalizado de energía (LCOE).


El rotor, de 180 m de diámetro, es el más grande de la industria, y este aerogenerador ofrecerá la mayor producción energética anual de todos los existentes.

El diseño se ha realizado pensando en su fabricación y fiabilidad, y ha contado con el extenso know-how de LM Wind Power, que lleva 25 años desarrollando palas de aplicación offshore. También se ha diseñado de forma que fuera escalable, y aplicable así a futuros desarrollos de Adwen.

La pala más grande del mundo

Bryllup, Boltinggård, Thomas Kingo Kirke



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]