VIKING Life-Saving Equipment ha llegado a un acuerdo para suministrar más lanchas ambulancia a los guardacostas griegos. Lo han hecho tras la firma de un contrato formal con el Ministerio de Política Marítima e Insular de Grecia.
El último acuerdo, firmado por el Ministro de Transporte Marítimo y Política Insular, Giannis Plakiotakis, se hizo el 28 de mayo de 2021. Dicho acuerdo incluye la entrega de cinco embarcaciones VIKING Norsafe Munin-S1200 para apoyar los servicios de emergencia de las Espóradas, Samotracia, el Golfo Sarónico y las Islas Jónicas.
Es la continuación de la entrega anterior de VIKING de tres embarcaciones idénticas, que están estacionadas en Naxos, Rodas y Leros en el mar Egeo.
Guardacostas helenos aseguraban que la Guardia Costera Helénica transporta pacientes en barcos ambulancia casi todos los días. Es por eso que desempeña un papel decisivo a la hora de salvar vidas, según John Georgiadis, Director General de VIKING en Grecia.
Cumplimiento de requisitos
Es fundamental que estas embarcaciones cumplan los exigentes requisitos del Centro Nacional de Atención Sanitaria de Emergencia (EKAB) y de la Guardia Costera en cuanto a alto rendimiento y bajo mantenimiento para garantizar las operaciones de apoyo a las emergencias de día y de noche, en todas las condiciones meteorológicas.
Fabricada en Grecia, la Munin-S1200 es la embarcación más grande que ofrece actualmente VIKING y tiene capacidad para transportar a 10 personas, todas sentadas. Su depósito de combustible de 1.150 litros permite una autonomía superior a 350 millas náuticas a una velocidad de crucero de 35 nudos.
El S1200 está equipado con dos motores diésel VOLVO PENTA con una potencia combinada de 760 CV; permitiéndole alcanzar una velocidad máxima de 45 nudos a plena carga.
Certificada por el RINA (Registro Italiano Navale), la embarcación opera con seguridad hasta la fuerza 8 de Beaufort y con una altura de ola de hasta 4 metros. También cuenta con equipos de navegación de última generación de la marca Lowrance de Navico.
La VIKING Norsafe Munin-S1200S es una embarcación flexible elegida por su rendimiento y maniobrabilidad por una gran variedad de usuarios. En esta aplicación, su tecnología instalada de mitigación de impactos está demostrando ser especialmente importante para garantizar la seguridad en el transporte de pacientes y permitir la prestación de servicios médicos de alta calidad en tránsito.
VIKING está encantado de que el S-1200 esté desempeñando un papel fundamental en la prestación de servicios sanitarios para las islas griegas.
Acerca de VIKING
VIKING Life-Saving Equipment A/S es un líder mundial en soluciones de seguridad marítima, en alta mar y contra incendios.
Fabrican, comercializan y prestan servicio a equipos de seguridad y lucha contra incendios para buques de pasajeros y de carga. Además, construyen instalaciones y turbinas eólicas en alta mar, buques pesqueros, armadas, servicios de helicópteros, departamentos de bomberos y yates de recreo en todo el mundo.
Los productos de VIKING protegen a los pasajeros y a la tripulación de muchos de los cruceros y buques de carga más grandes del mundo. Por ello, ayudan a garantizar la seguridad de los trabajadores en algunas de las plataformas marinas más avanzadas del mundo.
También permiten que los armadores y propietarios/operadores de instalaciones en alta mar se centren en su negocio gestionando sus tareas de servicio; así como garantizando el cumplimiento de la normativa de todos sus productos y soluciones.
VIKING es una empresa privada, fundada en 1960. En los últimos años, VIKING ha adquirido la empresa noruega Norsafe, cuyos botes salvavidas se utilizan en todo el mundo desde 1904, y la división FSR de Drew Marine, uno de los tres mayores proveedores del mundo de servicios contra incendios marinos.
Con sede en Esbjerg (Dinamarca), los productos VIKING se fabrican en Dinamarca, Noruega, Bulgaria, Grecia, China y Tailandia.