Suministro de embarcaciones ambulancia para las Islas Griegas, el nuevo contrato de Viking - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Suministro de embarcaciones ambulancia para las Islas Griegas, el nuevo contrato de Viking

Suministro de embarcaciones ambulancia para las Islas Griegas, el nuevo contrato de Viking
junio 24
11:30 2021
VIKING Life-Saving Equipment ha llegado a un acuerdo para suministrar más lanchas ambulancia a los guardacostas griegos. Lo han hecho tras la firma de un contrato formal con el Ministerio de Política Marítima e Insular de Grecia.

El último acuerdo, firmado por el Ministro de Transporte Marítimo y Política Insular, Giannis Plakiotakis, se hizo el 28 de mayo de 2021. Dicho acuerdo incluye la entrega de cinco embarcaciones VIKING Norsafe Munin-S1200 para apoyar los servicios de emergencia de las Espóradas, Samotracia, el Golfo Sarónico y las Islas Jónicas.

Es la continuación de la entrega anterior de VIKING de tres embarcaciones idénticas, que están estacionadas en Naxos, Rodas y Leros en el mar Egeo.

Guardacostas helenos aseguraban que la Guardia Costera Helénica transporta pacientes en barcos ambulancia casi todos los días. Es por eso que desempeña un papel decisivo a la hora de salvar vidas, según John Georgiadis, Director General de VIKING en Grecia. 

Cumplimiento de requisitos

Es fundamental que estas embarcaciones cumplan los exigentes requisitos del Centro Nacional de Atención Sanitaria de Emergencia (EKAB) y de la Guardia Costera en cuanto a alto rendimiento y bajo mantenimiento para garantizar las operaciones de apoyo a las emergencias de día y de noche, en todas las condiciones meteorológicas.

Fabricada en Grecia, la Munin-S1200 es la embarcación más grande que ofrece actualmente VIKING y tiene capacidad para transportar a 10 personas, todas sentadas. Su depósito de combustible de 1.150 litros permite una autonomía superior a 350 millas náuticas a una velocidad de crucero de 35 nudos.

El S1200 está equipado con dos motores diésel VOLVO PENTA con una potencia combinada de 760 CV; permitiéndole alcanzar una velocidad máxima de 45 nudos a plena carga.

Certificada por el RINA (Registro Italiano Navale), la embarcación opera con seguridad hasta la fuerza 8 de Beaufort y con una altura de ola de hasta 4 metros. También cuenta con equipos de navegación de última generación de la marca Lowrance de Navico.

La VIKING Norsafe Munin-S1200S es una embarcación flexible elegida por su rendimiento y maniobrabilidad por una gran variedad de usuarios. En esta aplicación, su tecnología instalada de mitigación de impactos está demostrando ser especialmente importante para garantizar la seguridad en el transporte de pacientes y permitir la prestación de servicios médicos de alta calidad en tránsito.

VIKING está encantado de que el S-1200 esté desempeñando un papel fundamental en la prestación de servicios sanitarios para las islas griegas.

Acerca de VIKING

VIKING Life-Saving Equipment A/S es un líder mundial en soluciones de seguridad marítima, en alta mar y contra incendios.

Fabrican, comercializan y prestan servicio a equipos de seguridad y lucha contra incendios para buques de pasajeros y de carga. Además, construyen instalaciones y turbinas eólicas en alta mar, buques pesqueros, armadas, servicios de helicópteros, departamentos de bomberos y yates de recreo en todo el mundo.

Los productos de VIKING protegen a los pasajeros y a la tripulación de muchos de los cruceros y buques de carga más grandes del mundo. Por ello, ayudan a garantizar la seguridad de los trabajadores en algunas de las plataformas marinas más avanzadas del mundo.

También permiten que los armadores y propietarios/operadores de instalaciones en alta mar se centren en su negocio gestionando sus tareas de servicio; así como garantizando el cumplimiento de la normativa de todos sus productos y soluciones.

VIKING es una empresa privada, fundada en 1960. En los últimos años, VIKING ha adquirido la empresa noruega Norsafe, cuyos botes salvavidas se utilizan en todo el mundo desde 1904, y la división FSR de Drew Marine, uno de los tres mayores proveedores del mundo de servicios contra incendios marinos.

Con sede en Esbjerg (Dinamarca), los productos VIKING se fabrican en Dinamarca, Noruega, Bulgaria, Grecia, China y Tailandia.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Comienza la construcción en grada del buque, que supone más de un millón de horas de trabajo durante tres años El astillero de Navantia San Fernando ha llevado a cabo The post Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Se busca Jefe de Proyecto Junior para astillero del norte de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

                                                                                                     Circular nº18/24                                                                        Ferrol, a 6 de septiembre de 2024             Querido/a Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA  Como continuación a la circular 15/24 enviada el pasado 26 de agosto, se adjunta la convocatoria correspondiente a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el día 21 de septiembre […] La entrada Circular 18/24-Recordatorio Junta General Territorial Ordinaria se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¡AFORO LIMITADO! – Necesaria inscripción Fecha: Miércoles, 25 de septiembre de 2024 Lugar: Real Club Náutico de Barcelona Organiza: Comisión de Vela de competición de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMA   10:00 – Recepción de participantes y bienvenida Diego Fernández Casado, presidente de la Asociación de Ingenieros […] La entrada Jornada Técnica: Ingeniería en la Copa América de Vela se publicó primero en IngenierosNavales. [...]