La naviera FRS inaugura la ruta Alcúdia-Ciutadella | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La naviera FRS inaugura la ruta Alcúdia-Ciutadella

La naviera FRS inaugura la ruta Alcúdia-Ciutadella
junio 01
11:37 2021
La naviera del grupo alemán FRS inaugura la ruta Alcúdia-Ciutadella en su primera operativa en las Islas Baleares

FRS ha comenzado a operar la ruta que une Alcúdia (Mallorca) y Ciutadella (Menorca) durante un viaje inaugural que ha contado con la presencia de las autoridades locales y portuarias y que supone el desembarco de la naviera alemana en Baleares.

En los próximos días, ampliará su oferta de cabotaje en las Islas con la conexión Ibiza-Formentera, con la que la compañía consolidará su presencia en el Mediterráneo.

El director general de FRS Iberia, Ronny Moriana, ha mostrado su satisfacción “por esta nueva etapa que para nosotros supone un gran desafío ya que vamos a integrarnos en un entorno muy competitivo, pero estamos acostumbrados a afrontar grandes retos”. 


Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a las autoridades locales, porque “el éxito de una iniciativa privada en el sector marítimo sólo sería posible con su colaboración”.

En los próximos días se sumará la línea que une Ibiza y Formentera

Durante el acto, se ha hecho entrega de sendas metopas conmemorativas de las respectivas autoridades portuarias al capitán del buque Tarifa Jet que opera esta ruta, Javier Santos. 

Se trata de un gesto habitual en las primeras escalas que realizan los barcos en cada puerto en el que operan. 

En el viaje inaugural han estado también presentes las alcaldesas de Alcúdia, Bárbara Rebassa, y Ciutadella, Joana Gomila; el conseller de Economía y Territorio del Consell Insular de Menorca, José Pastrana; el conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, y el director general de Transporte Marítimo y Aéreo del Govern Balear, Xavier Ramis, y el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Santiago Mayol.

Moriana ha señalado que “a pesar de las difíciles circunstancias que nos ha impuesto la crisis sanitaria, todos los indicadores apuntan a la recuperación de la actividad económica y poco a poco el turismo y los viajes volverán”. “En FRS hemos hecho una apuesta fuerte durante estos meses y Baleares siempre estuvo en nuestro pensamiento. Teníamos muchas ganas de venir y debo agradecer la colaboración de las autoridades que nos han apoyado desde el principio”, ha subrayado.

Respecto al comienzo de operaciones en las Islas Baleares, Moriana ha señalado que desde el anuncio de la llegada de FRS se ha creado un impacto positivo para los ciudadanos, “mejorando las tarifas e incrementando las frecuencias de inmediato, algo que parecía imposible hasta hace poco”, destacando que “somos una alternativa real para mejorar la oferta del transporte marítimo en Baleares”. 

Asimismo, se ha referido a la “seguridad, profesionalidad y fiabilidad” como “los valores que forman parte de nuestro ADN, manteniendo unos estándares de seguridad y formación por encima de lo exigible por la normativa”.

Con la incorporación de estas nuevas rutas entre islas en Baleares, FRS continúa su estrategia de expansión, iniciada el año pasado en plena pandemia, con la adquisición de dos navieras y una nueva ruta marítima en el norte de Europa, reforzando su apuesta en líneas de gran demanda en España, Alemania, Suecia y Finlandia. 

“No existe una naviera en el mundo que tenga el alcance global de FRS. A día de hoy, somos más de 2.000 compañeros navegando y 73 barcos en 14 países. Operamos todo tipo de buques, aunque nos consideramos líderes en los fast ferries”, ha subrayado Moriana.

Fast ferry Tarifa Jet

FRS ofrecerá inicialmente dos rotaciones diarias en la ruta Alcúdia-Ciutadella, con salidas del puerto mallorquín a las 9:30 y las 19:00, mientras que desde el puerto menorquín serán a las 12:00 y las 21:00 horas. 

La ruta se opera con el buque Tarifa Jet, un fast ferry de alta velocidad con capacidad para transportar hasta 777 pasajeros y 175 vehículos.

El barco dispone de terraza y servicios como entretenimiento a bordo (FRS Play), wifi gratuito, tienda y cafetería. Asimismo, cuenta con la certificación MyCare frente al Covid-19 con medidas reforzadas de higiene y distancia personal con las máximas garantías sanitarias y un sistema de filtración del aire que elimina los virus y bacterias.

FRS lleva operando en el sur España desde el año 2000, con sede en Tarifa, donde realiza operaciones de cabotaje en el Estrecho de Gibraltar (Algeciras, Ceuta y Melilla), además de la ruta Huelva-Canarias.

 El buque Tarifa Jet realizará inicialmente dos rotaciones diarias entre ambos puertos


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navantia ha pasado a la siguiente fase en el concurso para el suministro del sistema de combate para las futuras fragatas de la Marina de Polonia, junto con otros tres finalistas. La entrada Navantia, finalista para instalar su sistema de combate en las futuras fragatas de Polonia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Siport21 desarrollará, junto a Gasnam, Naturgy, Cotenaval y ESK esta nueva herramienta. La entrada SiBunker: simulador conceptual de bunkering de GNL “made in Spain” se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Germán Romero Valiente será, a partir de octubre, el nuevo director del Astillero de Navantia en Cartagena y director del Programa S-80, en el marco del proceso de reorganización que ha anunciado la compañía. La entrada El Astillero de Navantia en Cartagena tendrá nuevo director en octubre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Avilés se convierte en el epicentro de las energías renovables de origen marino. La entrada Resumen del primer día de las 11as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]