Astilleros Armon entrega a Nueva Pescanova el Lalandii 1 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Astilleros Armon entrega a Nueva Pescanova el Lalandii 1

Astilleros Armon entrega a Nueva Pescanova el Lalandii 1
agosto 02
12:00 2019
El Grupo Nueva Pescanova ha entregado la primera embarcación de las siete que formarán la nueva flota en el suroeste de África.

El Lalandii 1, botado en marzo de este mismo año, es el primero de los tres fresqueros de 50 metros de eslora que Nueva Pescanova está construyendo para el procesado de merluza y que faenará para sus filiales NovaNam y Lalandii en Namibia. Además cuentan con otros cuatro buques congeladores de 32 metros para la pesca de langostino de la filial Pescamar en Mozambique.  

De Drcha a izq.: Santiago Martín, Director de Armón Vigo, Laudelino Alperi, Administrador de Astilleros Armón, y Javier Garat, Presidente de EuroPeche y Secretario General de Cepesca.

La finalización de la construcción del Lalandii 1 supone un nuevo avance tras celebrar a principios de mes la botadura del buque congelador “Ponta Matirre”. Los buques más avanzados de la compañía se están fabricando en Vigo y Burela por Astilleros Armon.

El presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, que asistió a  la ceremonia de entrega y bautizo del Lalandii 1, ha destacado que “vivimos un momento muy importante para Galicia. Hoy es un día para hablar de confianza en dos sectores estratégicos para la economía gallega:los sectores pesquero y naval. El proyecto para construir siete nuevos buques no solo supone una gran inversión sino mucha carga de trabajo. Nueva Pescanova es una empresa acostumbrada a cumplir hitos y agradezco que este contrato sea el más importante que se ha hecho en España por una empresa del sector pesquero”.


De Drcha a izq.: Santiago Martín, director de Armón Vigo. Laudelino Alperi,consejero delegado de Astilleros Armón.  Javier Garat, Presidente de EuroPeche y Secretario General de Cepesca.

A la renovación de la flota en Namibia y Mozambique, Nueva Pescanova está destinando una inversión de 42,5 millones de euros, que está generando alrededor de 200 empleos en Galicia.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 ¡No te olvides de apoyar el vídeo y darle a me gusta para que éste y otros Comités de la Asociación puedan seguir ofreciendo nuevas mesas redondas con temas tan de actualidad y necesarios para cualquier profesional. ¿Por qué es tan importante saber gestionar nuestra carrera? ¿Qué motivos existen para que nos planteemos un cambio […] La entrada ¡Vídeo disponible! se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se estima que hay más de 1 millón de puestos de trabajo en el país que precisarán de profesionales de la ingeniería. La entrada La falta de perfiles cualificados deja sin cubrir 10.000 puestos de trabajo STEM en España se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Las ofertas de empleo siempre comienzan por lo que se pide, pero en ABANCE, ¡¡¡primero te vamos a decir lo que ofrecemos!!!!   ¿Qué ofrecemos? ✔Desarrollo profesional. ✔ Ambiente joven y dinámico. ✔ Compromiso de bienestar e igualdad laboral. ✔ Trabajo en Equipo y reconocimiento.   ¿Qué buscamos? ▪ Experiencia mínima de 5 años demostrable […] La entrada ABANCE busca diseñador senior ingeniería naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Beridi, empresa española, desarrolla un proyecto de plataformas flotantes en aguas profundas con una tecnología propia avalada por la UE. La entrada Proyecto español de energía eólica marina flotante se publicó primero en Ingenieros navales. [...]