Astilleros Armon entrega a Nueva Pescanova el Lalandii 1 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Astilleros Armon entrega a Nueva Pescanova el Lalandii 1

Astilleros Armon entrega a Nueva Pescanova el Lalandii 1
agosto 02
12:00 2019

El Grupo Nueva Pescanova ha entregado la primera embarcación de las siete que formarán la nueva flota en el suroeste de África.

El Lalandii 1, botado en marzo de este mismo año, es el primero de los tres fresqueros de 50 metros de eslora que Nueva Pescanova está construyendo para el procesado de merluza y que faenará para sus filiales NovaNam y Lalandii en Namibia. Además cuentan con otros cuatro buques congeladores de 32 metros para la pesca de langostino de la filial Pescamar en Mozambique.  

De Drcha a izq.: Santiago Martín, Director de Armón Vigo, Laudelino Alperi, Administrador de Astilleros Armón, y Javier Garat, Presidente de EuroPeche y Secretario General de Cepesca.

La finalización de la construcción del Lalandii 1 supone un nuevo avance tras celebrar a principios de mes la botadura del buque congelador “Ponta Matirre”. Los buques más avanzados de la compañía se están fabricando en Vigo y Burela por Astilleros Armon.

El presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, que asistió a  la ceremonia de entrega y bautizo del Lalandii 1, ha destacado que “vivimos un momento muy importante para Galicia. Hoy es un día para hablar de confianza en dos sectores estratégicos para la economía gallega:los sectores pesquero y naval. El proyecto para construir siete nuevos buques no solo supone una gran inversión sino mucha carga de trabajo. Nueva Pescanova es una empresa acostumbrada a cumplir hitos y agradezco que este contrato sea el más importante que se ha hecho en España por una empresa del sector pesquero”.


De Drcha a izq.: Santiago Martín, director de Armón Vigo. Laudelino Alperi,consejero delegado de Astilleros Armón.  Javier Garat, Presidente de EuroPeche y Secretario General de Cepesca.

A la renovación de la flota en Namibia y Mozambique, Nueva Pescanova está destinando una inversión de 42,5 millones de euros, que está generando alrededor de 200 empleos en Galicia.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El pasado 6 de septiembre, la compañía de buques para cruceros SunStone Ships bautizó al primer crucero de exploración de su clase Infinity con el nom [...]

Navantia presenta junto a BMT su propuesta de buque logístico para Reino Unido. La entrada Navantia presenta con su socio BMT su propuesta de buque lo [...]

Colaborarán en la integración del sistema de combate de las corbetas basadas en el Avante 2200 para la marina saudita. La entrada Navantia y SAMI firm [...]

Se han iniciado el proyecto de diseño del nuevo buque polivalente para Salvamento Marítimo. La entrada Salvamento Marítimo y Seaplace inician el proye [...]