La CE aprueba la nueva interconexión offshore Dinamarca-Alemania | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La CE aprueba la nueva interconexión offshore Dinamarca-Alemania

La CE aprueba la nueva interconexión offshore Dinamarca-Alemania
noviembre 02
00:00 2015

Kriegers Flak – Combined Grid Solution es un proyecto que están llevando a cabo conjuntamente las dos operadoras de sistemas de transmisión energética Energinet.dk de Dinamarca y 50Hertz de Alemania. El proyecto recibirá una subvención de 150 M€ del Programa Energético Europeo para la Recuperación (EEPR,European Energy Programme for Recovery). Las instalaciones incluyen cableado submarino y terrestre,subestaciones y plataformas offshore.

La subvención la UE remarca la importancia de las interconexiones para la formación de un mercado energético común en Europa. Un mercado integrado permite la producción de energía a menores costes e incrementa la seguridad del suministro. Además la nueva conexión ayuda a la gestión de las transiciones energéticas de ambos países permitiendo el transporte de la energía renovable a través de largas distancias fronterizas.

La nueva interconexión conectará la región danesa de Zealand y la alemana Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Tendrá una capacidad de 400 MW y la entrada en operación está prevista para finales de 2018. Este proyecto contribuirá a garantizar el alto nivel de seguridad para los consumidores en Dinamarca oriental en el futuro. Permitirá a productores y consumidores comprar y vender más potencia entre las fronteras,lo cual añade más valor a la energía renovable y a la transición verde.


Alemania ya cuenta con dos parques eólicos offshore,Baltic 1 de 48 MW y Baltic 2 de 288 MW,mientras Dinamarca está llevando a cabo actualmente el proyecto del parque offshore Kriegers Flak de 600 MW,que se encuentra a menos de 30 km de Baltic 2. Ambos serán conectados mediante cables submarinos para establecer el interconector.

Como Dinamarca oriental y Alemania pertenecen a diferentes zonas de transporte de energía sincronizados,sería necesaria una transformación de frecuencia. Esto se haría mediante dos convertidores de tensión VSC que pasarían de corriente alterna de la región síncrona nórdica a corriente continua,y de nuevo otra vez a corriente alterna,ahora adaptado a la red de transporte de electricidad de la UE. Los convertidores serán instalados en Bentwisch cerca de Rostock,Alemania. Instalar los convertidores en tierra es más rentable y permite mejor mantenimiento en comparación con realizar la operación desde una plataforma offshore como estaba previsto originalmente.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Este estudio, financiado con fondos FEDER, que analiza y evalúa la historia marítima de la Bahía de Algeciras, contextualiza el paisaje costero y los asentamientos portuarios de su entorno. La entrada El proyecto HERAKLES estudia el Patrimonio Arqueológico Subacuático en el Estrecho de Gibraltar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La Universidad Politécnica de Madrid se encuentra en periodo de selección de alumnos para sus programas Máster. Ofrece a Colegiados y Asociados becas del 50% en el:   1.- Máster en Administración y Dirección de Empresas – (Modalidad on-line con título UPM) Inicio: OCTUBRE 2021 (descuento del 50%) Precio sin beca: 9.000€ para empleados 6.300€, extensible a […] La entrada Becas para los máster de la Universidad Politécnica de Madrid se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 COTECNA INSPECCIÓN S.L. ofrece plaza como Inspector de mercancías y supervisión de carga en contenedor en Albacete provincia. Las tareas para desarrollar son la aplicación de alcance de inspección que los clientes soliciten y la emisión del informe de inspección, toma de fotografías acorde a procedimiento establecido (para el cual será formado de manera acorde). El […] La entrada Oferta de trabajo:  Inspector de Zona   se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tiene como propósito la promoción de este combustible alternativo en el transporte y la logística del área metropolitana y el Puerto de València. La entrada Programa H2VLC-València para impulsar el H2 verde en el transporte y la logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]