La CE aprueba la nueva interconexión offshore Dinamarca-Alemania | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La CE aprueba la nueva interconexión offshore Dinamarca-Alemania

La CE aprueba la nueva interconexión offshore Dinamarca-Alemania
noviembre 02
00:00 2015

Kriegers Flak – Combined Grid Solution es un proyecto que están llevando a cabo conjuntamente las dos operadoras de sistemas de transmisión energética Energinet.dk de Dinamarca y 50Hertz de Alemania. El proyecto recibirá una subvención de 150 M€ del Programa Energético Europeo para la Recuperación (EEPR,European Energy Programme for Recovery). Las instalaciones incluyen cableado submarino y terrestre,subestaciones y plataformas offshore.

La subvención la UE remarca la importancia de las interconexiones para la formación de un mercado energético común en Europa. Un mercado integrado permite la producción de energía a menores costes e incrementa la seguridad del suministro. Además la nueva conexión ayuda a la gestión de las transiciones energéticas de ambos países permitiendo el transporte de la energía renovable a través de largas distancias fronterizas.

La nueva interconexión conectará la región danesa de Zealand y la alemana Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Tendrá una capacidad de 400 MW y la entrada en operación está prevista para finales de 2018. Este proyecto contribuirá a garantizar el alto nivel de seguridad para los consumidores en Dinamarca oriental en el futuro. Permitirá a productores y consumidores comprar y vender más potencia entre las fronteras,lo cual añade más valor a la energía renovable y a la transición verde.


Alemania ya cuenta con dos parques eólicos offshore,Baltic 1 de 48 MW y Baltic 2 de 288 MW,mientras Dinamarca está llevando a cabo actualmente el proyecto del parque offshore Kriegers Flak de 600 MW,que se encuentra a menos de 30 km de Baltic 2. Ambos serán conectados mediante cables submarinos para establecer el interconector.

Como Dinamarca oriental y Alemania pertenecen a diferentes zonas de transporte de energía sincronizados,sería necesaria una transformación de frecuencia. Esto se haría mediante dos convertidores de tensión VSC que pasarían de corriente alterna de la región síncrona nórdica a corriente continua,y de nuevo otra vez a corriente alterna,ahora adaptado a la red de transporte de electricidad de la UE. Los convertidores serán instalados en Bentwisch cerca de Rostock,Alemania. Instalar los convertidores en tierra es más rentable y permite mejor mantenimiento en comparación con realizar la operación desde una plataforma offshore como estaba previsto originalmente.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

INGENIERO NAVAL PARA EL DEPARTAMENTO COMERCIAL GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: REQUISITOS Y CONOCIMIENTOS NECESARIOS -Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. -Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. -Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. -Se valorará […] La entrada Si te interesan los materiales compuestos y sus aplicaciones en el mundo naval, mira la vacante de Global Composites se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Buscamos personas que quieran diseñar y aplicar innovaciones de forma independiente y unirse a la sociedad del hidrógeno. Fundada en 2013, Hydrogenious LOHC Technologies GmbH https://hydrogenious.net/ es un líder tecnológico mundial en el campo de los sistemas de almacenamiento de hidrógeno basados en la innovadora tecnología de portadores de hidrógeno orgánico líquido (LOHC). El concepto permite el […] La entrada Ingeniero/a de diseño de equipos y de tubería / ingeniería mecánica (h/m) para el departamento de ingeniería a bordo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]