Acuerdo entre el METCentre de Noruega y PLOCAN para el desarrollo de la industria eólica marina | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Acuerdo entre el METCentre de Noruega y PLOCAN para el desarrollo de la industria eólica marina

Acuerdo entre el METCentre de Noruega y PLOCAN para el desarrollo de la industria eólica marina
mayo 14
09:18 2021

Se ha firmado un acuerdo de colaboración entre el Centro de Pruebas de Energía Marina de Noruega (METCentre) y la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) para el desarrollo de la industria eólica marina después de décadas de experiencia en el sector offshore.

METCentre y PLOCAN han acordado trabajar en la energía eólica marina en aguas profundas en sus respectivos países (Noruega y España, respectivamente), así como juntos cuando surja la oportunidad. Por ejemplo, buscar áreas de beneficio estratégico tanto para Noruega y España y para sus cadenas de suministro eólico marino a través de la cooperación y la asociación, o realizar actividades en beneficio mutuo de los centros de pruebas, así como de los agentes industriales relevantes de ambos países.

Dicho acuerdo fue firmado el viernes 23 de abril de este año por Arvid Nesse, director general de METCentre, y José Joaquín Hernández Brito, director general de PLOCAN. 


El acuerdo proporciona un marco para una mayor colaboración en soluciones de mercado, soluciones de prueba, aspectos regulatorios y cuestiones ambientales.

“Este acuerdo nos ofrece nuevas oportunidades con la eólica marina, en combinación con nuevas soluciones tecnológicas como el hidrógeno y la producción de energía solar líquida”, afirma Arvid Nesse, director general del Marine Energy Test Centre.

“El hecho de que estemos teniendo éxito con una colaboración tan estrecha entre dos centros de pruebas líderes en tecnología eólica marina flotante en Europa muestra la voluntad de desarrollo que existe en toda la industria eólica marina europea. Si queremos reducir los costes y aumentar el conocimiento, dependemos completamente de una estrecha cooperación que traspase las fronteras nacionales y esto es lo que se está facilitando con el acuerdo”, dice José Joaquín Hernández Brito, director general de PLOCAN.

El METCentre y PLOCAN son dos centros de prueba líderes en eólica marina flotante en Europa. Los socios han considerado que, actuando conjuntamente, los centros de pruebas pueden desempeñar un papel importante en la transición europea de la energía verde. Ambos socios tienen características diferentes en términos de ubicación, infraestructura de pruebas y financiación, pruebas y enfoque de mercado, que juntas pueden proporcionar sinergias significativas para ambos centros de pruebas, así como para Noruega, España y el resto de Europa.

METCentre forma parte del Clúster Noruego de Energía Eólica Marina y prevé que esta colaboración también pueda aportar valor añadido a las 277 empresas que forman parte del Clúster, y PLOCAN forma parte del Clúster Marítimo de Canarias (CMC). El CMC favorece el desarrollo y la competitividad internacional del sector marítimo de Canarias a través de la integración, creación, fortalecimiento y sostenibilidad de las empresas y agentes que se encuentran dentro de la cadena de valor del sector marítimo. 

Esto último lo hace promoviendo su presencia internacional y aumentando su nivel tecnológico e innovador. Actualmente el CMC agrupa a 76 miembros de los cuales 58 son empresas.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]