El dispositivo undimotriz OE Buoy llega a Hawaii para las pruebas a escala real | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El dispositivo undimotriz OE Buoy llega a Hawaii para las pruebas a escala real

El dispositivo undimotriz OE Buoy llega a Hawaii para las pruebas a escala real
diciembre 20
10:00 2019
Tras más de una década de desarrollo tecnológico y cinco años de ingeniería, diseño y fabricación, la boya Ocean Energy (OE) llegó a la Base Pearl Harbor-Hickman (Hawaii).

Al acto asistieron los socios de este proyecto: la WPTO (siglas en inglés de la oficina de tecnologías de energías del agua) del Departamento de Energía de los EE. UU. (DOE), dentro de la oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable; la Autoridad de Energía Sostenible de Irlanda; Siemens Government Technologies (SGT), entre otros.

Este dispositivo consta de una turbina de 500 kW diseñada por SGT, una boya vertical oscilante desarrollada por OE (35 m y 826 t) y construida por Vigor (Oregón). La boya ha sido construida con materiales reforzados, aluminio y acero inoxidable para evitar la corrosión, ha sido recubierta con pintura anti incrustaciones.

Paralelamente, SGT y Vigor ensamblaron el sistema de toma de fuerza de la turbina y el generador de SGT, un proceso que implicó la integración eléctrica y mecánica de los componentes del tren de transmisión en un patín de acero, la plataforma de carga del dispositivo.


Originalmente financiado por el DOE en 2014, el desarrollo del OWC de OE ha estado en marcha desde 2001 y ha incluido varias rondas de pruebas a escala en las instalaciones de Galway Bay Ireland. Todas las pruebas en el WETS se realizaron a través de una asociación interinstitucional con la Marina de los EE. UU., a través de un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo.

Estará 12 meses de pruebas conectada a la red en la zona de ensayos del WETS, durante los cuales, OE, DOE y la Marina recopilarán mediciones para analizar cuantitativamente los costes, el rendimiento y la fiabilidad del sistema convertidor de energía de las olas (undimotriz). 

Los resultados confirmarán la viabilidad comercial a gran escala de esta tecnología y proporcionarán confianza para avanzar en los esfuerzos por su comercialización.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Fletamento de un buque de corta distancia de carga general en Italia, con compensación de la huella de carbono. La entrada Tráfico Marítimo de Corta Distancia con compensación de emisiones de CO2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Construcción y entrega del buque de crucero Ocean Victory con proa X_BOW tras ser aprobadas las pruebas de mar. La entrada Entrega del crucero de expedición Ocean Victor se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Ver Galería del 60CIN aquí Mejor Empresa o Institución relacionada con actividades relacionadas con el Sector Marítimo Mejor Empresa o Institución relacionada con la profesión   Mejor trayectoria profesional Mejor trayectoria profesional para menores de 35 años Premio especial AINE Premio al mejor Trabajo Fin de Máster Premio DNV Enermar 2019 La entrada Premiados AINE 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Galería de imágenes del 60CIN 1er premio: Industria 4.0: Aplicación de las técnicas de «machine learning» a la industria naval, por Iván Martín de Almeida. 2º premio: Giraolas. Una alternativa a los rompeolas, por Santiago Gil-Casares.   3er premio: Siflow21. Simulación predictiva de capacidad de canales de navegación e infraestructura, por José Ramón Iribarren, […] La entrada Estos son los trabajos premiados del 60 Congreso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]