El dispositivo undimotriz OE Buoy llega a Hawaii para las pruebas a escala real | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El dispositivo undimotriz OE Buoy llega a Hawaii para las pruebas a escala real

El dispositivo undimotriz OE Buoy llega a Hawaii para las pruebas a escala real
diciembre 20
10:00 2019
Tras más de una década de desarrollo tecnológico y cinco años de ingeniería, diseño y fabricación, la boya Ocean Energy (OE) llegó a la Base Pearl Harbor-Hickman (Hawaii).

Al acto asistieron los socios de este proyecto: la WPTO (siglas en inglés de la oficina de tecnologías de energías del agua) del Departamento de Energía de los EE. UU. (DOE), dentro de la oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable; la Autoridad de Energía Sostenible de Irlanda; Siemens Government Technologies (SGT), entre otros.

Este dispositivo consta de una turbina de 500 kW diseñada por SGT, una boya vertical oscilante desarrollada por OE (35 m y 826 t) y construida por Vigor (Oregón). La boya ha sido construida con materiales reforzados, aluminio y acero inoxidable para evitar la corrosión, ha sido recubierta con pintura anti incrustaciones.

Paralelamente, SGT y Vigor ensamblaron el sistema de toma de fuerza de la turbina y el generador de SGT, un proceso que implicó la integración eléctrica y mecánica de los componentes del tren de transmisión en un patín de acero, la plataforma de carga del dispositivo.


Originalmente financiado por el DOE en 2014, el desarrollo del OWC de OE ha estado en marcha desde 2001 y ha incluido varias rondas de pruebas a escala en las instalaciones de Galway Bay Ireland. Todas las pruebas en el WETS se realizaron a través de una asociación interinstitucional con la Marina de los EE. UU., a través de un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo.

Estará 12 meses de pruebas conectada a la red en la zona de ensayos del WETS, durante los cuales, OE, DOE y la Marina recopilarán mediciones para analizar cuantitativamente los costes, el rendimiento y la fiabilidad del sistema convertidor de energía de las olas (undimotriz). 

Los resultados confirmarán la viabilidad comercial a gran escala de esta tecnología y proporcionarán confianza para avanzar en los esfuerzos por su comercialización.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]