Enmarcado en el programa IHES (siglas de Integrated Harvesting Energy System) I+D, GEPS Techno ha comenzado la construcción del prototipo de su plataforma undimotriz.
Los ensayos se llevarán a cabo en la zona SEM-REV, frente a la costa oeste de Francia.
Tras vencer en abril de este año el plazo para encontrar financiación, y conseguir el millón de euros para esta primera etapa, comienza la fase de construcción de este prototipo.
Este dispositivo podrá generar 150 kW de potencia, algo que se probará durante el periodo de pruebas que será de 18 meses. Sus dimensiones son: 21 m x 14 m x 7 m. Este tipo de plataforma se destinará a los sectores del petróleo y gas.
La construcción comenzó en Saint-Nazaire a principios de junio. La segunda parte de la financiación se completará con la entrega de otro millón de euros como préstamo por parte de BpiFrance en septiembre de 2018.
Mécasoud está construyendo el casco, STX France se encargará de la pintura y el control de la calidad, SNEF se encargará de
Junto a GEPS Techno están la red de business angels Ouest Angels de Nantes, el grupo Subsea 7 y otra empresa francesa del sector energético offshore en calidad de accionistas.
Antecedentes
En 2016 GEPS Techno presentó dentro del proyecto Integrated Harvesting Energy System (IHES), integrado por STX France, SNEF, IFREMER, Ecole Centrale Nantes, ICAM Nantes, Blue Solutions del Grupo Bolloré.