La Armada Francesa encarga cuatro nuevos buques LSS | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La Armada Francesa encarga cuatro nuevos buques LSS

La Armada Francesa encarga cuatro nuevos buques LSS
febrero 14
09:28 2019

El consorcio, temporal, formado por Chantiers de l’Atlantique y Naval Group, se han hecho con el contrato de construcción de cuatro buques de apoyo logístico (LSS) más seis años de mantenimiento operativo cuando estas unidades sean desplegadas.

Este encargo forma parte del programa franco-italiano LSS coordinado por OCCAr (siglas en francés de Organización para la Cooperación Armada Conjunta), la organización internacional para la cooperación armamentística, en beneficio de la DGA, la Agencia francesa de Defensa, y de Navarm.  

La entrega del primero de estos buques está prevista para finales de 2022 y el último para 2029.


Estos buques tendrán una capacidad de almacenamiento de combustible de 13.000 m3, y su misión principal será suministrar apoyo logístico a los buques de la armada francesa y a sus aliados. Por lo tanto, llevarán combustible para buques, aviones, armas, municiones y alimentos. Los buques estarán equipados con un talleres de reparación y sistemas de tratamiento de desechos.

Naval Group es el responsable del diseño, suministro e integración del sistema de combate y sistemas militares. La compañía también se encargará de otros aspectos como la ciberseguridad, del CEM, etc.

Sus características también se adaptarán a cada misión de apoyo junto con el resto de unidades que prestan el mismo servicio al portaaviones Charles de Gaulle.

Su diseño estará basado en el buque de la armada italiana LSS Vulcano (también construido por Fincantieri).

Chantiers de l’Atlantique se encargará del diseño y la construcción de los buques salvo la sección de proa podrían ser construidas por Fincantieri.

Características principales:
Eslora total194 m
Manga27,4 m
Tonelaje bruto28.700 gt
Peso muerto14.870 tpm
Capacidad de carga13.000 m3
Tripulación190 personas


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]