La Armada Francesa encarga cuatro nuevos buques LSS | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La Armada Francesa encarga cuatro nuevos buques LSS

La Armada Francesa encarga cuatro nuevos buques LSS
febrero 14
09:28 2019

El consorcio, temporal, formado por Chantiers de l’Atlantique y Naval Group, se han hecho con el contrato de construcción de cuatro buques de apoyo logístico (LSS) más seis años de mantenimiento operativo cuando estas unidades sean desplegadas.

Este encargo forma parte del programa franco-italiano LSS coordinado por OCCAr (siglas en francés de Organización para la Cooperación Armada Conjunta), la organización internacional para la cooperación armamentística, en beneficio de la DGA, la Agencia francesa de Defensa, y de Navarm.  

La entrega del primero de estos buques está prevista para finales de 2022 y el último para 2029.


Estos buques tendrán una capacidad de almacenamiento de combustible de 13.000 m3, y su misión principal será suministrar apoyo logístico a los buques de la armada francesa y a sus aliados. Por lo tanto, llevarán combustible para buques, aviones, armas, municiones y alimentos. Los buques estarán equipados con un talleres de reparación y sistemas de tratamiento de desechos.

Naval Group es el responsable del diseño, suministro e integración del sistema de combate y sistemas militares. La compañía también se encargará de otros aspectos como la ciberseguridad, del CEM, etc.

Sus características también se adaptarán a cada misión de apoyo junto con el resto de unidades que prestan el mismo servicio al portaaviones Charles de Gaulle.

Su diseño estará basado en el buque de la armada italiana LSS Vulcano (también construido por Fincantieri).

Chantiers de l’Atlantique se encargará del diseño y la construcción de los buques salvo la sección de proa podrían ser construidas por Fincantieri.

Características principales:
Eslora total194 m
Manga27,4 m
Tonelaje bruto28.700 gt
Peso muerto14.870 tpm
Capacidad de carga13.000 m3
Tripulación190 personas


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Junta Directiva del Instituto de la Ingeniería de España (IIE), entregó el pasado lunes 28 de noviembre la distinción Magna Dedicatio Recognita Est a nuestro compañero de profesional José-Esteban Pérez García. La laudatio de José Esteban la realizó Rafael Gutiérrez Fraile, amigo y compañero de profesión y actual coordinador del Comité de Transición Energética […] La entrada José Esteban Pérez García, premio “Magna Dedicatio 2022” del Instituto de la Ingeniería de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La construcción de esta corbeta comenzó con el corte de chapa el pasado septiembre de 2019.  La entrada Navantia entrega la tercera corbeta a Arabia Saudí se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Si quieres trabajar en contacto directo con astilleros te interesa esta oferta de PYMAR. La entrada Se busca «Responsable técnico de seguimiento de operaciones» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Mesa de la Ciencia Pesquera se configura como un órgano de debate, información y asesoramiento en aspectos científicos y tecnológicos para las políticas pesqueras. La entrada Constituida la Mesa de la Ciencia Pesquera se publicó primero en IngenierosNavales. [...]