La Armada Francesa encarga cuatro nuevos buques LSS | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La Armada Francesa encarga cuatro nuevos buques LSS

La Armada Francesa encarga cuatro nuevos buques LSS
febrero 14
09:28 2019

El consorcio, temporal, formado por Chantiers de l’Atlantique y Naval Group, se han hecho con el contrato de construcción de cuatro buques de apoyo logístico (LSS) más seis años de mantenimiento operativo cuando estas unidades sean desplegadas.

Este encargo forma parte del programa franco-italiano LSS coordinado por OCCAr (siglas en francés de Organización para la Cooperación Armada Conjunta), la organización internacional para la cooperación armamentística, en beneficio de la DGA, la Agencia francesa de Defensa, y de Navarm.  

La entrega del primero de estos buques está prevista para finales de 2022 y el último para 2029.

Estos buques tendrán una capacidad de almacenamiento de combustible de 13.000 m3, y su misión principal será suministrar apoyo logístico a los buques de la armada francesa y a sus aliados. Por lo tanto, llevarán combustible para buques, aviones, armas, municiones y alimentos. Los buques estarán equipados con un talleres de reparación y sistemas de tratamiento de desechos.

Naval Group es el responsable del diseño, suministro e integración del sistema de combate y sistemas militares. La compañía también se encargará de otros aspectos como la ciberseguridad, del CEM, etc.

Sus características también se adaptarán a cada misión de apoyo junto con el resto de unidades que prestan el mismo servicio al portaaviones Charles de Gaulle.

Su diseño estará basado en el buque de la armada italiana LSS Vulcano (también construido por Fincantieri).

Chantiers de l’Atlantique se encargará del diseño y la construcción de los buques salvo la sección de proa podrían ser construidas por Fincantieri.

Características principales:
Eslora total194 m
Manga27,4 m
Tonelaje bruto28.700 gt
Peso muerto14.870 tpm
Capacidad de carga13.000 m3
Tripulación190 personas

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]