La Armada Francesa encarga cuatro nuevos buques LSS | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La Armada Francesa encarga cuatro nuevos buques LSS

La Armada Francesa encarga cuatro nuevos buques LSS
febrero 14
09:28 2019

El consorcio, temporal, formado por Chantiers de l’Atlantique y Naval Group, se han hecho con el contrato de construcción de cuatro buques de apoyo logístico (LSS) más seis años de mantenimiento operativo cuando estas unidades sean desplegadas.

Este encargo forma parte del programa franco-italiano LSS coordinado por OCCAr (siglas en francés de Organización para la Cooperación Armada Conjunta), la organización internacional para la cooperación armamentística, en beneficio de la DGA, la Agencia francesa de Defensa, y de Navarm.  

La entrega del primero de estos buques está prevista para finales de 2022 y el último para 2029.


Estos buques tendrán una capacidad de almacenamiento de combustible de 13.000 m3, y su misión principal será suministrar apoyo logístico a los buques de la armada francesa y a sus aliados. Por lo tanto, llevarán combustible para buques, aviones, armas, municiones y alimentos. Los buques estarán equipados con un talleres de reparación y sistemas de tratamiento de desechos.

Naval Group es el responsable del diseño, suministro e integración del sistema de combate y sistemas militares. La compañía también se encargará de otros aspectos como la ciberseguridad, del CEM, etc.

Sus características también se adaptarán a cada misión de apoyo junto con el resto de unidades que prestan el mismo servicio al portaaviones Charles de Gaulle.

Su diseño estará basado en el buque de la armada italiana LSS Vulcano (también construido por Fincantieri).

Chantiers de l’Atlantique se encargará del diseño y la construcción de los buques salvo la sección de proa podrían ser construidas por Fincantieri.

Características principales:
Eslora total194 m
Manga27,4 m
Tonelaje bruto28.700 gt
Peso muerto14.870 tpm
Capacidad de carga13.000 m3
Tripulación190 personas


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]