La Armada Francesa encarga cuatro nuevos buques LSS | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La Armada Francesa encarga cuatro nuevos buques LSS

La Armada Francesa encarga cuatro nuevos buques LSS
febrero 14
09:28 2019

El consorcio, temporal, formado por Chantiers de l’Atlantique y Naval Group, se han hecho con el contrato de construcción de cuatro buques de apoyo logístico (LSS) más seis años de mantenimiento operativo cuando estas unidades sean desplegadas.

Este encargo forma parte del programa franco-italiano LSS coordinado por OCCAr (siglas en francés de Organización para la Cooperación Armada Conjunta), la organización internacional para la cooperación armamentística, en beneficio de la DGA, la Agencia francesa de Defensa, y de Navarm.  

La entrega del primero de estos buques está prevista para finales de 2022 y el último para 2029.


Estos buques tendrán una capacidad de almacenamiento de combustible de 13.000 m3, y su misión principal será suministrar apoyo logístico a los buques de la armada francesa y a sus aliados. Por lo tanto, llevarán combustible para buques, aviones, armas, municiones y alimentos. Los buques estarán equipados con un talleres de reparación y sistemas de tratamiento de desechos.

Naval Group es el responsable del diseño, suministro e integración del sistema de combate y sistemas militares. La compañía también se encargará de otros aspectos como la ciberseguridad, del CEM, etc.

Sus características también se adaptarán a cada misión de apoyo junto con el resto de unidades que prestan el mismo servicio al portaaviones Charles de Gaulle.

Su diseño estará basado en el buque de la armada italiana LSS Vulcano (también construido por Fincantieri).

Chantiers de l’Atlantique se encargará del diseño y la construcción de los buques salvo la sección de proa podrían ser construidas por Fincantieri.

Características principales:
Eslora total194 m
Manga27,4 m
Tonelaje bruto28.700 gt
Peso muerto14.870 tpm
Capacidad de carga13.000 m3
Tripulación190 personas


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]