Primera escala en Algeciras del portacontenedores más grande del mundo, el HMM Algeciras | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primera escala en Algeciras del portacontenedores más grande del mundo, el HMM Algeciras

Primera escala en Algeciras del portacontenedores más grande del mundo, el HMM Algeciras
agosto 18
11:30 2021
El portacontenedores más grande del mundo, el HMM ALGECIRAS hizo el viernes 30 de julio su primera escala en el puerto que le da nombre. Procedente de Amberes, el primero de los megaships conocidos como Algeciras Class escaló en la terminal de contenedores semiautomática de TTI Algeciras en Isla Verde Exterior; donde una comitiva recibió al barco con todos los honores y entregó una metopa conmemorativa a su capitán.

El HMM ALGECIRAS opera en el servicio Far East 4 de THE Alliance (HMM, ONE, Hapag Lloyd y Yang Ming). Desde este verano conecta puertos de Corea del Sur, China y el Norte de Europa con la dársena del Estrecho. En esta línea operan los nuevos gigantes del mar con capacidad máxima de 23.964 TEUs en sus 400 metros de eslora y 61 de manga.

Durante la bienvenida al HMM ALGECIRAS, el consejero delegado de TTIA, Alonso Luque, confirmó las inversiones que la terminal ha comenzado a ejecutar en las últimas semanas para dotar a la misma de mayor capacidad para operar barcos de 24.000 teus. Entre otras mejoras, destaca el recrecido de 5 de las portainers de una terminal que atendió en el último año hasta 72 megaships -considerando como tales exclusivamente a los portacontenedores con GT superior a 175.000 toneladas y/o capacidad para transportar entre 16.000 y 24.000 Teus-.

Transbordo, factor estratégico

Por otro lado, durante la bienvenida el presidente de la Autoridad Portuaria (APBA), Gerardo Landaluce, puso el acento en la conectividad marítima que ha conseguido el Puerto de Algeciras en poco más de una década; con 25 navieras ofertando servicios regulares con 75 países y 200 puertos de todo el mundo, una red alcanzada gracias al transbordo, “que es estratégico”.


De esta forma, Landaluce remarcó que hay que ponerlo en valor “porque quien controla el transbordo controla la cadena logística y, en el caso de la UE, éste factor estratégico no puede estar en manos de terceros intereses”.

Marca Andalucía

Antonio Sanz, vicepresidente del Consejo de Administración de la APBA y viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, afirmó en este sentido que el de Algeciras es el puerto más emblemático desde el punto de vista geoestratégico que existe en el mundo. Por ello Sanz pidió el compromiso de las instituciones competentes para dotarlo de las infraestructuras que demanda; e insistió en que la escala del HMM ALGECIRAS es Marca Andalucía. Muestra sus capacidades, el trabajo de tantos profesionales y ejemplo de la Andalucía pujante y ambiciosa.  

Características principales del  HMM Algeciras:

Eslora400 m 
Manga61 m 
Calado13 m
BanderaPanamá


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

                                                                                                    Circular nº11/21                                                                        Ferrol, a 17 de septiembre de 2021             Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte que se encuentra a tu disposición en la sede en Ferrol para su consulta, la documentación relativa a los puntos nº4 y 5 del Orden del Día, a la que también podrás acceder a […] La entrada CIRCULAR 11/21 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Gracias a esta herramienta MJM Marine redujo el trabajo de sellado en un 60% durante la construcción de un crucero en dique seco en Irlanda. La entrada MJM Marine redujo el trabajo de sellado con Roxtec Transit Build se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SAES participa con Navantia en DSEI London, la mayor feria internacional de seguridad y defensa. La entrada SAES presenta su sistema portátil de medición de ruido de buques en la DSEI London se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto hará una contribución real a la descarbonización de nuestro sistema eléctrico y ayudará al Reino Unido a cumplir sus objetivos netos cero. La entrada La base terrestre del parque eólico más grande del mundo será respetuosa con el medio ambiente se publicó primero en Ingenieros navales. [...]