Jorge Sendagorta Gomendio ingresa como académico de número de la Real Academia de la Mar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Jorge Sendagorta Gomendio ingresa como académico de número de la Real Academia de la Mar

Jorge Sendagorta Gomendio ingresa como académico de número de la Real Academia de la Mar
abril 28
12:23 2022

Jorge Sendagorta Gomendio ingresó el 26 de abril como académico de número de la Real Academia de la Mar. Esta organización tiene como objetivo poner en valor la cultura y tradición marítima de España. Debe hacerse desde las cinco marinas: Armada, Mercante, Pesca, Deportiva y Técnico-Científica.

El acto de ingreso tuvo lugar en el Salón de Actos del Instituto de la Ingeniería de España en Madrid. Presidió el acto el director de la Real Academia del Mar, Carlos Cremades Carceller y tuvo la colaboración de la colaboración de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España.

Jorge Sendagorta dio un discurso titulado “Algunas Claves del Emprendimiento y la Innovación en Vizcaya” (puede consultarse íntegro en PDF). En él, hace un recorrido por la industria marítima vasca que le atañe a él y a su familia. Lo inició con los primeros navegantes de explotación, donde se nombraron a Elcano o Urdaneta. Se ha de destacar que pudo recordar la figura de su bisabuelo.


Jesús Antonio de Sendagorta Larrazábal fue un emprendedor formado en ingeniería de máquinas navales y con una trayectoria muy destacada en el comercio y la industria a lo largo del mundo. La conexión con SENER y la misión de la RAM existe desde entonces ya que fue la primera empresa de ingeniería naval española. Su fundación fue una colaboración entre su padre Enrique de Sendagorta, Doctor en Ingeniería Naval, y su tío José Manuel de Sendagorta, Doctor en Ingeniería Aeronáutica.

Desde el año 2020, Jorge Sendagorta Gomendio es presidente de Honor de SENER. Este un Grupo de Ingeniería trabaja las áreas Naval, Aeroespacial, Transporte y Energía. De su formación académica cabe destacar su título de doctor en Ingeniería Naval por la Universidad Politécnica de Madrid y que obtuvo un máster en Ingeniería Oceánica por el M.I.T.

Su trayectoria profesional ya ha sido reconocida en numerosas ocasiones con premios y distinciones. Este es una adición a algunos otros como ser Asociado de Honor del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN). Sin duda, la carrera de Jorge Sendagorta Gomendio es digna de estudio y halagos por parte de todos aquellos profesionales del sector naval.

¡Felicidades, compañero!



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]