Jorge Sendagorta Gomendio ingresa como académico de número de la Real Academia de la Mar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Jorge Sendagorta Gomendio ingresa como académico de número de la Real Academia de la Mar

Jorge Sendagorta Gomendio ingresa como académico de número de la Real Academia de la Mar
abril 28
12:23 2022

Jorge Sendagorta Gomendio ingresó el 26 de abril como académico de número de la Real Academia de la Mar. Esta organización tiene como objetivo poner en valor la cultura y tradición marítima de España. Debe hacerse desde las cinco marinas: Armada, Mercante, Pesca, Deportiva y Técnico-Científica.

El acto de ingreso tuvo lugar en el Salón de Actos del Instituto de la Ingeniería de España en Madrid. Presidió el acto el director de la Real Academia del Mar, Carlos Cremades Carceller y tuvo la colaboración de la colaboración de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España.

Jorge Sendagorta dio un discurso titulado “Algunas Claves del Emprendimiento y la Innovación en Vizcaya” (puede consultarse íntegro en PDF). En él, hace un recorrido por la industria marítima vasca que le atañe a él y a su familia. Lo inició con los primeros navegantes de explotación, donde se nombraron a Elcano o Urdaneta. Se ha de destacar que pudo recordar la figura de su bisabuelo.


Jesús Antonio de Sendagorta Larrazábal fue un emprendedor formado en ingeniería de máquinas navales y con una trayectoria muy destacada en el comercio y la industria a lo largo del mundo. La conexión con SENER y la misión de la RAM existe desde entonces ya que fue la primera empresa de ingeniería naval española. Su fundación fue una colaboración entre su padre Enrique de Sendagorta, Doctor en Ingeniería Naval, y su tío José Manuel de Sendagorta, Doctor en Ingeniería Aeronáutica.

Desde el año 2020, Jorge Sendagorta Gomendio es presidente de Honor de SENER. Este un Grupo de Ingeniería trabaja las áreas Naval, Aeroespacial, Transporte y Energía. De su formación académica cabe destacar su título de doctor en Ingeniería Naval por la Universidad Politécnica de Madrid y que obtuvo un máster en Ingeniería Oceánica por el M.I.T.

Su trayectoria profesional ya ha sido reconocida en numerosas ocasiones con premios y distinciones. Este es una adición a algunos otros como ser Asociado de Honor del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN). Sin duda, la carrera de Jorge Sendagorta Gomendio es digna de estudio y halagos por parte de todos aquellos profesionales del sector naval.

¡Felicidades, compañero!



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]