Instalan la primera jacket en el mayor parque eólico marino de Escocia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Instalan la primera jacket en el mayor parque eólico marino de Escocia

Instalan la primera jacket en el mayor parque eólico marino de Escocia
julio 14
08:08 2020
Moray East tendrá 950 MW de potencia total y está situado a 22 km de la costa de Moray Firth (Escocia).

A pesar de los recientes acontecimientos (la Covid-19 y el fallo de la grúa del Orion) que hacían peligrar el cumplimiento de los plazos de construcción del que es el mayor parque eólico marino de Escocia, el Moray East, finalmente nada se ha visto retrasado. 

Deme Offshore encontró rápidamente una solución para poder cumplir con el programa establecido, movilizando finalmente al buque Scylla para que llevase a cabo la instalación de la primera jacket de este parque eólico marino.

En diciembre de 2018 se firmaba el contrato de diseño, fabricación e instalación de 103 subestructuras de cimentación y la instalación de tres superestructuras. 


El buque de instalación Apollo llevó a cabo la instalación de los pilotes empleando una “plantilla” diseñada a medida para maximizar la eficiencia y asegurar que los pilotes se instalasen dentro de las estrictas tolerancias requeridas. En cada una de las 103 ubicaciones se han instalado tres pilotes, con una longitud de entre 30 m y 50 m y un peso individual entre 95 y 173 t.

Las 103 estructuras (tres para las subestaciones y 100 para los aerogeneradores) se han fabricado en cuatro centros de producción diferentes.

Está previsto que todas las jackets estén transportadas para septiembre de 2020.

Este proyecto es propiedad EDPR (43,3%), Diamond Green Limited que es a su vez propiedad de DGE (33,4%) y ENGIE (23,3%).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]