Instalan la primera jacket en el mayor parque eólico marino de Escocia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Instalan la primera jacket en el mayor parque eólico marino de Escocia

Instalan la primera jacket en el mayor parque eólico marino de Escocia
julio 14
08:08 2020
Moray East tendrá 950 MW de potencia total y está situado a 22 km de la costa de Moray Firth (Escocia).

A pesar de los recientes acontecimientos (la Covid-19 y el fallo de la grúa del Orion) que hacían peligrar el cumplimiento de los plazos de construcción del que es el mayor parque eólico marino de Escocia, el Moray East, finalmente nada se ha visto retrasado. 

Deme Offshore encontró rápidamente una solución para poder cumplir con el programa establecido, movilizando finalmente al buque Scylla para que llevase a cabo la instalación de la primera jacket de este parque eólico marino.

En diciembre de 2018 se firmaba el contrato de diseño, fabricación e instalación de 103 subestructuras de cimentación y la instalación de tres superestructuras. 


El buque de instalación Apollo llevó a cabo la instalación de los pilotes empleando una “plantilla” diseñada a medida para maximizar la eficiencia y asegurar que los pilotes se instalasen dentro de las estrictas tolerancias requeridas. En cada una de las 103 ubicaciones se han instalado tres pilotes, con una longitud de entre 30 m y 50 m y un peso individual entre 95 y 173 t.

Las 103 estructuras (tres para las subestaciones y 100 para los aerogeneradores) se han fabricado en cuatro centros de producción diferentes.

Está previsto que todas las jackets estén transportadas para septiembre de 2020.

Este proyecto es propiedad EDPR (43,3%), Diamond Green Limited que es a su vez propiedad de DGE (33,4%) y ENGIE (23,3%).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 COTECNA INSPECCIÓN S.L. está buscando dos Inspectores de mercancías y supervisión de carga en contenedor en la zona de Barcelona (provincia). Las tareas para desarrollar son la aplicación de alcance de inspección que los clientes soliciten y la emisión del informe de inspección, toma de fotografías acorde a procedimiento establecido (para el cual será formado […] La entrada Oferta de trabajo:  Inspector de Zona para Barcelona se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Actualmente los actos de robo a mano armada y piratería, están disminuyendo, no por ello es un motivo para bajar la guardia. La entrada Aún no hay que bajar la guardia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

En proceso de desarrollo de la próxima generación de comunicaciones marítimas de alta velocidad por satélite y digitalización de la industria del transporte marítimo. La entrada La próxima generación de comunicaciones marítimas a la vuelta de la esquina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 El pasado viernes 15 de octubre tuvo lugar esta Jornada en el Salón de actos de Navantia Training Centre (San Fernando) organizada por la AINE, concretamente por la Delegación en Andalucía. A la presentación han estado presentes Jesús Alonso Pérez, Decano Territorial del COIN en Andalucía; José Antonio Domínguez, director del Astillero de Navantia Bahía […] La entrada Vídeo y resumen de la Jornada sobre Buques Históricos y Patrimonio Cultural Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]