Instalan la primera jacket en el mayor parque eólico marino de Escocia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Instalan la primera jacket en el mayor parque eólico marino de Escocia

Instalan la primera jacket en el mayor parque eólico marino de Escocia
julio 14
08:08 2020
Moray East tendrá 950 MW de potencia total y está situado a 22 km de la costa de Moray Firth (Escocia).

A pesar de los recientes acontecimientos (la Covid-19 y el fallo de la grúa del Orion) que hacían peligrar el cumplimiento de los plazos de construcción del que es el mayor parque eólico marino de Escocia, el Moray East, finalmente nada se ha visto retrasado. 

Deme Offshore encontró rápidamente una solución para poder cumplir con el programa establecido, movilizando finalmente al buque Scylla para que llevase a cabo la instalación de la primera jacket de este parque eólico marino.

En diciembre de 2018 se firmaba el contrato de diseño, fabricación e instalación de 103 subestructuras de cimentación y la instalación de tres superestructuras. 


El buque de instalación Apollo llevó a cabo la instalación de los pilotes empleando una “plantilla” diseñada a medida para maximizar la eficiencia y asegurar que los pilotes se instalasen dentro de las estrictas tolerancias requeridas. En cada una de las 103 ubicaciones se han instalado tres pilotes, con una longitud de entre 30 m y 50 m y un peso individual entre 95 y 173 t.

Las 103 estructuras (tres para las subestaciones y 100 para los aerogeneradores) se han fabricado en cuatro centros de producción diferentes.

Está previsto que todas las jackets estén transportadas para septiembre de 2020.

Este proyecto es propiedad EDPR (43,3%), Diamond Green Limited que es a su vez propiedad de DGE (33,4%) y ENGIE (23,3%).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Defensa destina 7.5 millones de euros a la compra de un buque logístico tras haber dado de baja sus dos embarcaciones especializadas en traslado de ma

El Gobierno Australiano invierte AUD$1.3 billones (US$932 millones) en nuevos sistemas de aeronaves no tripulados (UAS) destinados a supervisar las va

Ya está disponible el nº 992 correspondiente al número de julio/agosto de 2020 de la Revista INGENIERÍA NAVAL. Durante vuestras vacaciones de verano d

Descargar pdf La entrada Revista Julio/Agosto 2020 se publicó primero en Ingenieros navales.