Instalan la primera jacket en el mayor parque eólico marino de Escocia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Instalan la primera jacket en el mayor parque eólico marino de Escocia

Instalan la primera jacket en el mayor parque eólico marino de Escocia
julio 14
08:08 2020
Moray East tendrá 950 MW de potencia total y está situado a 22 km de la costa de Moray Firth (Escocia).

A pesar de los recientes acontecimientos (la Covid-19 y el fallo de la grúa del Orion) que hacían peligrar el cumplimiento de los plazos de construcción del que es el mayor parque eólico marino de Escocia, el Moray East, finalmente nada se ha visto retrasado. 

Deme Offshore encontró rápidamente una solución para poder cumplir con el programa establecido, movilizando finalmente al buque Scylla para que llevase a cabo la instalación de la primera jacket de este parque eólico marino.

En diciembre de 2018 se firmaba el contrato de diseño, fabricación e instalación de 103 subestructuras de cimentación y la instalación de tres superestructuras. 


El buque de instalación Apollo llevó a cabo la instalación de los pilotes empleando una “plantilla” diseñada a medida para maximizar la eficiencia y asegurar que los pilotes se instalasen dentro de las estrictas tolerancias requeridas. En cada una de las 103 ubicaciones se han instalado tres pilotes, con una longitud de entre 30 m y 50 m y un peso individual entre 95 y 173 t.

Las 103 estructuras (tres para las subestaciones y 100 para los aerogeneradores) se han fabricado en cuatro centros de producción diferentes.

Está previsto que todas las jackets estén transportadas para septiembre de 2020.

Este proyecto es propiedad EDPR (43,3%), Diamond Green Limited que es a su vez propiedad de DGE (33,4%) y ENGIE (23,3%).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia Australia se une con la empresa australiana UGL para licitar el proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 de desembarco para el Ejército de Tierra australiano. Así lo han La entrada Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Aquí puedes consultar el programa de formación para el mes de la Fundación Ingeniero Jorge Juan han programado un completo calendario de formación online para el mes de junio. La entrada Mejora tu proyección profesional a través del Campus Virtual de la Fundación Ingeniero Jorge Juan se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Arqueólogos en Tallin, Estonia, han descubierto los restos de un segundo naufragio del siglo XIV. Concretamente, se trata de un barco de madera que data de alrededor del año 1300 La entrada El segundo naufragio descubierto en Tallin podría ser el engranaje hanseático mejor conservado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]