Los astilleros y la industria auxiliar vasca se encuentra esta semana en la Feria Danfish de Dinamarca y la próxima semana estará en la feria Itech Mer que se celebrará en Lorient, Francia, donde se muestran las capacidades del sector marítimo vasco en el ámbito de la pesca.
La feria DanFish International celebrada entre el 9 y 11 de octubre representa uno de los eventos pesqueros más importantes de Europa y se celebra en la ciudad danesa de Aalborg, al norte del país. Reúne a los profesionales de la industria de la pesca en su sentido más amplio, ya que allí se dan cita pescadores, ingenieros navales, astilleros, autoridades portuarias, distribuidores agroalimentarios o empresas especializadas en tecnologías de navegación marítima. Es una de las citas más importantes a nivel mundial del sector de la pesca y equipamientos marítimos. En este evento se dan cita más de 400 empresas expositoras de 20 países y se esperan alrededor de 14.000 visitantes procedentes de más de 50 países.
Este evento es una gran plataforma para reunirse con expositores y visitantes cara a cara con la posibilidad de discutir ideas y posibilidades de cooperación. Los expositores y los visitantes tienen la oportunidad de reservar reuniones individuales de 20 minutos de duración. Antes de que se lleve a cabo el evento, cada uno de los participantes ha elegido qué perfiles de compañías y compañías en las que están interesados y en base a eso recibirán un horario de reunión personal.
Si deseas suscribirte a su newsletter para eventos futuros y mayor información puedes hacerlo aquí.
ITECHMER es la única feria internacional en Francia dedicada a las tecnologías, equipos y servicios de la industria pesquera. Desde la captura y producción hasta el procesamiento, desde la construcción naval hasta la comercialización a través de I + D, formación, administración, puertos… Es un escaparate representativo del sector, un lugar donde poder encontrar sus últimos desarrollos e innovaciones.
Si quieres saber más sobre ITECHMER puedes visitar aquí su web
El sector de la pesca ha vuelto a erigirse como un sector en crecimiento y actualmente la necesidad de renovación de la flota y su adaptación a nuevos métodos que mejoren la operatividad de los buques, incorporando prestaciones adicionales, tanto en el ámbito de la pesca como en el de la descarga de la misma, ofrece una interesante oportunidad de negocio, a las empresas del Foro Marítimo Vasco, que con su histórica trayectoria y buen hacer en el subsector de la pesca, pueden jugar un papel importante en este “renacer” del sector pesquero.
Estos mercados suponen una oportunidad en barcos específicos para el transporte y procesado de pescado.