CLIA publica sus últimos informes del mercado asiático de cruceros | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

CLIA publica sus últimos informes del mercado asiático de cruceros

CLIA publica sus últimos informes del mercado asiático de cruceros
octubre 02
11:47 2017

Más de 3 millones de asiáticos realizaron un crucero en 2016, un 55% más que en 2015, según publica la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) en sus últimos informes sobre el mercado asiático de cruceros.

El primero, Tendencias de Cruceros de Asia 2017, es un análisis completo de la industria de cruceros en Asia. El segundo, el Estudio de Impacto Económico del Norte de Asia de 2016, revela el impacto económico que la industria de cruceros ha tenido en el mercado de Asia del Norte.

«Mientras que el mercado asiático de cruceros ha crecido enormemente en los últimos cuatro años, tiene el potencial de capturar un porcentaje mucho mayor de la población asiática, lo que podría catapultar la capacidad de Asia por encima de los mercados competidores», ha declarado Joel Katz, director ejecutivo de CLIA. «Con estos estudios, CLIA tiene como objetivo proporcionar a las partes interesadas de la industria, información práctica y útil para ayudar a estructurar y apoyar esta región emergente”, añade Katz.


Sobre el estudio que analiza las tendencias de este mercado, cabe resaltar que un total de 3.1 millones de asiáticos realizaron cruceros en 2016, lo que representa un 55% más que en 2015.

De éstos, el 68% procedían de China continental, un mercado que casi se duplicó, lo que confirma que China es la mayor fuente mundial de pasajeros de mayor crecimiento.

Este 2017, 66 cruceros están navegando en aguas asiáticas. Cinco de ellos son mega buques, 13 son grandes, 26 son de tamaño medio y 17 buques estacionales de pequeña escala estarán activos en la región asiática. En 2013, sólo hubo 43 cruceros en Asia, lo que marca un crecimiento del 53% en los últimos años.

En cuanto a los destinos, los viajeros asiáticos prefieren los cruceros dentro de esta región.

De hecho, de los 2.086 cruceros programados en aguas asiáticas en 2017, un 95.4% permanecerán dentro de Asia, con itinerarios exclusivos en este continente. Las salidas totales en y por Asia han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos cuatro años, aumentando un 142%, de 861 cruceros y viajes en 2013 a 2.086 en 2017.

La contribución económica de la industria en Asia del Norte

En lo relativo al estudio de Impacto Económico de Asia del Norte de 2016, cabe destacar que la contribución económica directa del turismo de cruceros en todo el norte de Asia consistió en 3.23 billones de dólares en gastos directos, 1.51 billones de dólares en bienes y servicios de valor añadido y 23.697 empleos a tiempo parcial y completo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Equinor ha confirmado que ha presentado una oferta para la energía eólica marina flotante en ScotWind, la ronda de arrendamiento del lecho marino de la energía eólica marina por concurso que está llevando a cabo Crown Estate Scotland. La entrada Equinor seguirá desarrollando la eólica marina flotante en Escocia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA Se convoca Junta General Ordinaria para el día 25 de septiembre de 2021, en el Parador de Baiona (Avda. Arquitecto Jesús Valverde, 3-36300 Baiona) a las 12 h. en primera convocatoria y a las 12:30 h. en segunda convocatoria, de acuerdo al […] La entrada CIRCULAR 5/21 – CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL TERRITORIAL ORDINARIA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SUISO combina la energía eólica flotante, la energía solar flotante y la energía marina y se aplicará por primera vez al proyecto Agnes en el Mar Adriático. La marca ha sido registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). La entrada SUISO, una solución tecnológica para la producción de hidrógeno verde en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo para renovar por un nuevo periodo de tres años su colaboración con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate. La entrada Firma del MoA entre Navantia y Lockheed Martin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]