China es ahora el tercer mayor usuario de gas natural del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

China es ahora el tercer mayor usuario de gas natural del mundo

China es ahora el tercer mayor usuario de gas natural del mundo
enero 04
12:33 2018

Las importaciones de GNL en China aumentan para satisfacer la gran demanda.

China, que ya es el mayor importador de petróleo y carbón, es el tercer mayor usuario de gas natural del mundo por detrás de Estados Unidos y Rusia, viéndose en la necesidad de importar casi el 40% de sus necesidades totales ya que la producción nacional no puede satisfacer la demanda.

Según los datos recopilados por la terminal Eikon de Thomson Reuters las importaciones chinas de gas natural licuado en 2017 superaron los 67 Mt, superando lo registrado en un trimestre del año anterior.

Los datos de las importaciones de GNL en China incluyen las llegadas de buques gaseros a China y las importaciones por gasoductos, son estimaciones ya que las cifras de diciembre aún no están disponibles.

China aún está por detrás de Japón, cuyas importaciones anuales de gas están en aproximadamente los 83,5 Mt, todas como GNL, pero sus importaciones totales superaron a Japón en el pasado mes de septiembre y en noviembre, según muestran los datos oficiales del gobierno y el comercio marítimo de este producto.


Expertos vaticinan que esta tendencia podría mantenerse y superar a Japón en 2018.

Los principales proveedores de GNL de China son Australia, Qatar y Malasia, mientras que las importaciones por oleoducto proceden de Asia Central y Myanmar. Además está en construcción el gasoducto entre Rusia y China.

El año pasado, China comenzó a retirar instalaciones industriales de carbón por otras que funcionasen con gas natural además de llevar este recurso a muchos hogares, lo que ha desatado un incremento sin precedentes en los pedidos de importación en el extranjero.

Además de las importaciones de GNL que llegan por vía marítima bajo contratos a largo plazo con volúmenes mensuales fijos muchas empresas de servicios públicos de China compran el GNL en el mercado spot cuando necesitan este producto rápidamente especialmente en los meses de invierno.

Como resultado, los precios spot de GNL en LNG-AS se han más que duplicado desde junio hasta los 11,20 mmBtu, su nivel más alto desde noviembre de 2014. Ya en este 2017 ha importado más GNL que Corea del Sur.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La eólica offshore en Turquía se abre camino con un proyecto de 12.000 MW anuales, apoyados por la UE.  La entrada Turquía construirá 1.200 MW de eóli [...]

La clase de destructores estadounidenses Zumwalt siguen dando fallos. Tras la polémica con la primera unidad, debe sustituirse la turbina de la segund [...]

Os compartimos el vídeo de la botadura, el de la construcción, el de su traslado previo a la botadura y el de la infografía del nuevo buque de investi [...]

El constructor naval Metal Shark (Louisiana, EE.UU.) ha unido fuerzas con el desarrollador tecnológico de buques autónomos ASV Global para equipar una [...]