Implementación de zonas ECA en China | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Implementación de zonas ECA en China

Implementación de zonas ECA en China
diciembre 19
11:14 2016

El Ministerio de Transporte de China ha publicado el reglamento para designar tres áreas ECA en sus aguas territoriales.

Las ECA se establecerán en aguas costeras y continentales cerca del delta del río de las Perlas, el delta del río Yangtsé, y la bahía de Bohai, cubriendo los once puertos clave. La implementación de las restricciones del combustible está dividida en varias etapas para endurecer las regulaciones a lo largo de los próximos años, con un contenido límite de 0,5 % de azufre.

Desde el 1 de enero de 2017 las autoridades garantizarán una estricta aplicación de los convenios internacionales existentes y leyes nacionales de los óxidos de azufre, materia particulada y óxidos de nitrógeno.  Además, los puertos pertenecientes a las ECAs deben voluntariamente requerir a los buques amarrados el uso de fuel con menos del 0,5% de contenido en azufre. Por tanto, será necesario supervisar los avances puerto a puerto. Para el 1 de enero del 2018 el requisito del 0,5% de buques amarrados se extenderá a todos los puertos pertenecientes a las zonas ECA. Desde el 1 de enero de 2019 se extenderá el requisito a todos los buques que operen en zona ECA.


Conforme a la regulación de ECA en China, se permitirán métodos alternativos de cumplimiento, como el uso de toma de puerto, energía limpia, o scrubbers para los gases de exhaustación.

La eficacia de los requerimientos mencionados será evaluada por las autoridades a finales de 2019 para determinar el siguiente paso, o bien reducir el máximo contenido en azufre al 0,1% para las zonas ECA, ampliar las zonas ECA, o implementar otras medidas.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 El Grupo Tragsa está buscando actualmente una vacante para cubrir la posición de: Ingeniero/a Superior naval para dar apoyo técnico en la construcción y puesta en servicio de dos embarcaciones dentro de la Asistencia técnica a la Secretaría General de Pesca en materias de ingeniería para reservas marinas. Requisitos mínimos: Ingeniería Superior Naval o Grado […] La entrada El Grupo Tragsa busca ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Bureau Veritas (BV), entregará la certificación del proyecto Erebus, el primer parque eólico marino en el Mar Céltico. La entrada Primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya está disponible el primer número de la Revista INGENIERÍA NAVAL de este 2022. La entrada Ya puedes leer el número de enero se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada ENERO 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]