Implementación de zonas ECA en China - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Implementación de zonas ECA en China

Implementación de zonas ECA en China
diciembre 19
11:14 2016

El Ministerio de Transporte de China ha publicado el reglamento para designar tres áreas ECA en sus aguas territoriales.

Las ECA se establecerán en aguas costeras y continentales cerca del delta del río de las Perlas, el delta del río Yangtsé, y la bahía de Bohai, cubriendo los once puertos clave. La implementación de las restricciones del combustible está dividida en varias etapas para endurecer las regulaciones a lo largo de los próximos años, con un contenido límite de 0,5 % de azufre.

Desde el 1 de enero de 2017 las autoridades garantizarán una estricta aplicación de los convenios internacionales existentes y leyes nacionales de los óxidos de azufre, materia particulada y óxidos de nitrógeno.  Además, los puertos pertenecientes a las ECAs deben voluntariamente requerir a los buques amarrados el uso de fuel con menos del 0,5% de contenido en azufre. Por tanto, será necesario supervisar los avances puerto a puerto. Para el 1 de enero del 2018 el requisito del 0,5% de buques amarrados se extenderá a todos los puertos pertenecientes a las zonas ECA. Desde el 1 de enero de 2019 se extenderá el requisito a todos los buques que operen en zona ECA.

Conforme a la regulación de ECA en China, se permitirán métodos alternativos de cumplimiento, como el uso de toma de puerto, energía limpia, o scrubbers para los gases de exhaustación.

La eficacia de los requerimientos mencionados será evaluada por las autoridades a finales de 2019 para determinar el siguiente paso, o bien reducir el máximo contenido en azufre al 0,1% para las zonas ECA, ampliar las zonas ECA, o implementar otras medidas.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Sigue en directo la Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]