IMarEST investiga la tecnología de los buques verdes en Asia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

IMarEST investiga la tecnología de los buques verdes en Asia

IMarEST investiga la tecnología de los buques verdes en Asia
enero 09
00:00 2015

A pesar de que los barcos son la forma de transporte más eficiente hay una creciente consciencia acerca del cambio climático,el estado de los océanos y la calidad del aire cercanos a las rutas marítimas y puertos,que han derivado en una legislación más estricta para las emisiones marinas y aéreas.

Las partes involucradas en la industria naval están invitadas a realizar una encuesta a través de internet,con el fin de evaluar opiniones sobre la Agenda Verde en todo el sector marítimo.

La Agenda Verde pretende abordar los problemas medioambientales mediante diseños de buques,equipos,productos y procedimientos operacionales que reduzcan las emisiones peligrosas,pero estas medidas a menudo suponen un coste a los armadores,operadores y finalmente a los consumidores de los productos transportados. Sin embargo existen incentivos financieros de las Administraciones,como en Singapur,quien reduce tasas para fomentar una respuesta adecuada y positiva medioambientalmente,según indica el Dr. Bec MacKenzie,director técnico de IMarEST. Además de estos incentivos,al ser el consumo de fuel el mayor de los costes operacionales,y la fuente de emisiones,cualquier reducción en consumo aporta un beneficio tanto financiero como medioambiental.


Sin embargo,cómo pueden cumplir los barcos con los requisitos legislativos y obtener beneficios,qué tecnologías,productos,y medidas operativas existen para afrontar este reto,qué depara el futuro y si realmente están armadores y operarios comprometidos con la Agenda Verde en Asia,son preguntas que estarán abiertas a debate el próximo mes de Marzo en Singapur,donde se ofrecerán los resultados de la encuesta.  



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

No esperéis encontrar en este listado compañías petroleras como Repsol, BP, Shell, etc., si bien pueden tener unidades propias pero en número limitado [...]

El 15 y 16 de noviembre tuvo lugar en Cerceda, A Coruña, la jornada “Aguas Interiores. La recuperación de espacios naturales, minero-industriales, sus [...]

El pasado 6 de diciembre se publicaron en el BOE las enmiendas al Anexo del Convenio MARPOL adoptadas en Londres el 2 de abril de 2016 mediante Resolu [...]

Enmarcado en el proyecto GAINN4MOS El pasado 17 de noviembre, tuvo lugar la ceremonia de entrega del primer ferry ecológico a GNL para navegar por el [...]