HMS Illustrious, 32 años al servicio de su majestad | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

HMS Illustrious, 32 años al servicio de su majestad

HMS Illustrious, 32 años al servicio de su majestad
diciembre 13
16:00 2016

El portaviones HMS Illustrious, conocido como Lusty, partió a principios de mes del puerto Portsmouth con destino a su desguace, tras su compra por la compañía turca Leyal Ship Recycling a principios de año,  y tras  32 años de servicio en la Armada Británica y más de 900.000 millas náuticas a sus espaladas.

Leyal Ship Recycling tras dos años de concurso en el que el resto de las propuestas presentadas fueron descartadas.

Desde 1982 ha participado en numerosas operaciones hasta 2014. El segundo de los tres portaaviones que componen la clase Invencible, fue construido en el astillero de Tyne de Swan Hunter y botado en diciembre de 1978.

La construcción de las 22.000 t se aceleró durante el conflicto de las Islas Malvinas pero el conflicto terminó antes de que finalizase la construcción. Durante la década de 1990 ayudó a mantener la zona de exclusión aérea sobre Bosnia y en 1998 operó en el Golfo desempeñando papeles similares en el sur de Irak. En el 2000 encabezó las operaciones militares de Sierra Leona. También prestó ayuda humanitaria tras el tifón Haiyan que devastó las Islas Filipinas en 2013.

Artículos relacionados

Redes sociales


cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Engineering busca ingenieros navales para incorporarse a su equipo en el Puerto de Santa María. Funciones Principales: Cálculo y desarrollo de ingeniería básica para sistemas de tubería y equipos mecánicos. Realizar cálculos de carga, resistencia y presión para garantizar la integridad del sistema. Seleccionar los materiales adecuados y dimensionar correctamente los componentes de […] La entrada Sea Master Engineering busca ingenieros navales especializados en sistemas mecánicos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) lidera este consorcio de once instituciones y empresas de España, Irlanda, Reino Unido, Estonia y Ucrania para el desarrollo de un proyecto denominado H2Heat. La entrada PLOCAN lidera el proyecto H2Heat para la producción y uso de hidrógeno para calefacción a partir de eólica marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En el Dynamic Messenger 2023 han participado vehículos no tripulados, marítimos y aéreos, diseñados y producidos por empresas españolas. El ejercicio Dynamic Messenger-23 (DYMS-23) tuvo lugar en aguas de Portugal La entrada Vehículos no tripulados diseñados y producidos por empresas españolas participaron en los ejercicios Dynamic Messenger 2023 de la OTAN  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2023 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]