Nuevo buque hidrográfico HMS Magpie de la Royal Navy - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo buque hidrográfico HMS Magpie de la Royal Navy

Nuevo buque hidrográfico HMS Magpie de la Royal Navy
abril 30
12:12 2018

¿Recordáis la diferencia entre un buque oceanográfico y un buque hidrográfico? Las propias definiciones de hidrografía y de oceanografía marcan la diferencia. Los buques oceanográficos pueden realizar misiones hidrográficas pero a la inversa no.

El HMS Gleaner finaliza su carrera al servicio de la Armada Británica, de 35 años. El buque hidrográfico HMS Magpie ocupará su lugar.

El astillero Safehaven Marine (Cork) ha sido el encargado de construir el HMS Magpie, subcontratado por Atlas Elektronik UK, basado en el diseño “Wildcat 60”.

Será el mayor de una flota de 38 nuevos buques de trabajo, cuyos tamaños oscilan entre los 11 y los 18 m de eslora, para el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Estos catamaranes tiene 18 m de eslora y 37 t de desplazamiento en carga con capacidad para un máximo de 12 tripulantes y 7 días de autonomía. El buque mantendrá 20 nudos de velocidad bajo estados cuatro de la mar y con olas de hasta 2,5 m de altura.

características_tecnicas_HMS_Magpie

Aproximadamente hace un mes que fue botado, y no hace muchos días atrás superaba las pruebas de mar en las duras condiciones del mar de Irlanda. El mes que viene tendrá lugar su entrega oficial y espera que entre en servicio en verano, ya que ha de viajar desde Cork a Portland para su equipamiento militar e hidrográfico. Se unirá al resto de la flota hidrográfica en la base naval de Devonport.

El HMS Magpie podrá lanzar dispositivos subacuáticos controlados remotamente para la búsqueda de minas, por ejemplo.

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]