Nuevo buque hidrográfico HMS Magpie de la Royal Navy | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo buque hidrográfico HMS Magpie de la Royal Navy

Nuevo buque hidrográfico HMS Magpie de la Royal Navy
abril 30
12:12 2018

¿Recordáis la diferencia entre un buque oceanográfico y un buque hidrográfico? Las propias definiciones de hidrografía y de oceanografía marcan la diferencia. Los buques oceanográficos pueden realizar misiones hidrográficas pero a la inversa no.

El HMS Gleaner finaliza su carrera al servicio de la Armada Británica, de 35 años. El buque hidrográfico HMS Magpie ocupará su lugar.

El astillero Safehaven Marine (Cork) ha sido el encargado de construir el HMS Magpie, subcontratado por Atlas Elektronik UK, basado en el diseño “Wildcat 60”.

Será el mayor de una flota de 38 nuevos buques de trabajo, cuyos tamaños oscilan entre los 11 y los 18 m de eslora, para el Ministerio de Defensa del Reino Unido.


Estos catamaranes tiene 18 m de eslora y 37 t de desplazamiento en carga con capacidad para un máximo de 12 tripulantes y 7 días de autonomía. El buque mantendrá 20 nudos de velocidad bajo estados cuatro de la mar y con olas de hasta 2,5 m de altura.

características_tecnicas_HMS_Magpie

Aproximadamente hace un mes que fue botado, y no hace muchos días atrás superaba las pruebas de mar en las duras condiciones del mar de Irlanda. El mes que viene tendrá lugar su entrega oficial y espera que entre en servicio en verano, ya que ha de viajar desde Cork a Portland para su equipamiento militar e hidrográfico. Se unirá al resto de la flota hidrográfica en la base naval de Devonport.

El HMS Magpie podrá lanzar dispositivos subacuáticos controlados remotamente para la búsqueda de minas, por ejemplo.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]