Nuevo buque hidrográfico HMS Magpie de la Royal Navy | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo buque hidrográfico HMS Magpie de la Royal Navy

Nuevo buque hidrográfico HMS Magpie de la Royal Navy
abril 30
12:12 2018

¿Recordáis la diferencia entre un buque oceanográfico y un buque hidrográfico? Las propias definiciones de hidrografía y de oceanografía marcan la diferencia. Los buques oceanográficos pueden realizar misiones hidrográficas pero a la inversa no.

El HMS Gleaner finaliza su carrera al servicio de la Armada Británica, de 35 años. El buque hidrográfico HMS Magpie ocupará su lugar.

El astillero Safehaven Marine (Cork) ha sido el encargado de construir el HMS Magpie, subcontratado por Atlas Elektronik UK, basado en el diseño “Wildcat 60”.

Será el mayor de una flota de 38 nuevos buques de trabajo, cuyos tamaños oscilan entre los 11 y los 18 m de eslora, para el Ministerio de Defensa del Reino Unido.


Estos catamaranes tiene 18 m de eslora y 37 t de desplazamiento en carga con capacidad para un máximo de 12 tripulantes y 7 días de autonomía. El buque mantendrá 20 nudos de velocidad bajo estados cuatro de la mar y con olas de hasta 2,5 m de altura.

características_tecnicas_HMS_Magpie

Aproximadamente hace un mes que fue botado, y no hace muchos días atrás superaba las pruebas de mar en las duras condiciones del mar de Irlanda. El mes que viene tendrá lugar su entrega oficial y espera que entre en servicio en verano, ya que ha de viajar desde Cork a Portland para su equipamiento militar e hidrográfico. Se unirá al resto de la flota hidrográfica en la base naval de Devonport.

El HMS Magpie podrá lanzar dispositivos subacuáticos controlados remotamente para la búsqueda de minas, por ejemplo.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La página incluye tanto información para los consumidores como información para las empresas que estén interesadas en el proceso para poder etiquetar sus productos con el sello de AENOR APR. La entrada AENOR lanza una nueva web para impulsar el consumo responsable de atún se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El evento (presencial y online) reunirá a todos los protagonistas de la industria con el objetivo de mirar al futuro de un sector gravemente afectado por las medidas de control La entrada El ICS 2020 celebra su 10ª edición con el foco puesto en la reconstrucción del turismo de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M) ha entregado el nuevo buque de Avenir LNG Limited, el Avenir Advantage. Es el primer buque de suministro de GNL en el sudeste asiático. La entrada Keppel entrega el buque de suministro de GNL Avenir Advantage se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica de 36 m de eslora, Mar Argentino, del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) ha sido construido por Astilleros Armón La entrada El buque de investigación pesquera y oceanográfica Mar Argentino construido por Armón se incorpora a la flota del Inidep se publicó primero en Ingenieros navales. [...]