Nuevo buque hidrográfico HMS Magpie de la Royal Navy | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo buque hidrográfico HMS Magpie de la Royal Navy

Nuevo buque hidrográfico HMS Magpie de la Royal Navy
abril 30
12:12 2018

¿Recordáis la diferencia entre un buque oceanográfico y un buque hidrográfico? Las propias definiciones de hidrografía y de oceanografía marcan la diferencia. Los buques oceanográficos pueden realizar misiones hidrográficas pero a la inversa no.

El HMS Gleaner finaliza su carrera al servicio de la Armada Británica, de 35 años. El buque hidrográfico HMS Magpie ocupará su lugar.

El astillero Safehaven Marine (Cork) ha sido el encargado de construir el HMS Magpie, subcontratado por Atlas Elektronik UK, basado en el diseño “Wildcat 60”.

Será el mayor de una flota de 38 nuevos buques de trabajo, cuyos tamaños oscilan entre los 11 y los 18 m de eslora, para el Ministerio de Defensa del Reino Unido.


Estos catamaranes tiene 18 m de eslora y 37 t de desplazamiento en carga con capacidad para un máximo de 12 tripulantes y 7 días de autonomía. El buque mantendrá 20 nudos de velocidad bajo estados cuatro de la mar y con olas de hasta 2,5 m de altura.

características_tecnicas_HMS_Magpie

Aproximadamente hace un mes que fue botado, y no hace muchos días atrás superaba las pruebas de mar en las duras condiciones del mar de Irlanda. El mes que viene tendrá lugar su entrega oficial y espera que entre en servicio en verano, ya que ha de viajar desde Cork a Portland para su equipamiento militar e hidrográfico. Se unirá al resto de la flota hidrográfica en la base naval de Devonport.

El HMS Magpie podrá lanzar dispositivos subacuáticos controlados remotamente para la búsqueda de minas, por ejemplo.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) los ha nombrado miembros de honor como “profesionales de la ingeniería que hayan contribuido al avance d [...]

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]