Nuevo buque hidrográfico HMS Magpie de la Royal Navy - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo buque hidrográfico HMS Magpie de la Royal Navy

Nuevo buque hidrográfico HMS Magpie de la Royal Navy
abril 30
12:12 2018

¿Recordáis la diferencia entre un buque oceanográfico y un buque hidrográfico? Las propias definiciones de hidrografía y de oceanografía marcan la diferencia. Los buques oceanográficos pueden realizar misiones hidrográficas pero a la inversa no.

El HMS Gleaner finaliza su carrera al servicio de la Armada Británica, de 35 años. El buque hidrográfico HMS Magpie ocupará su lugar.

El astillero Safehaven Marine (Cork) ha sido el encargado de construir el HMS Magpie, subcontratado por Atlas Elektronik UK, basado en el diseño “Wildcat 60”.

Será el mayor de una flota de 38 nuevos buques de trabajo, cuyos tamaños oscilan entre los 11 y los 18 m de eslora, para el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Estos catamaranes tiene 18 m de eslora y 37 t de desplazamiento en carga con capacidad para un máximo de 12 tripulantes y 7 días de autonomía. El buque mantendrá 20 nudos de velocidad bajo estados cuatro de la mar y con olas de hasta 2,5 m de altura.

características_tecnicas_HMS_Magpie

Aproximadamente hace un mes que fue botado, y no hace muchos días atrás superaba las pruebas de mar en las duras condiciones del mar de Irlanda. El mes que viene tendrá lugar su entrega oficial y espera que entre en servicio en verano, ya que ha de viajar desde Cork a Portland para su equipamiento militar e hidrográfico. Se unirá al resto de la flota hidrográfica en la base naval de Devonport.

El HMS Magpie podrá lanzar dispositivos subacuáticos controlados remotamente para la búsqueda de minas, por ejemplo.

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]