SAES expone una maqueta inerte de su mina naval MINEA en la Exhibición INDODEFENCE 2016, para dar difusión a sus productos y servicios en el sudeste asiático, región donde las nuevas soluciones para protección y seguridad de la costa incrementan su demanda.
SAES – S. A. de Electrónica Submarina, especialista en Acústica y Electrónica Submarina, participa con un stand (A-097) en una de los eventos de la industria de defensa de más trascendencia en el Sureste de Asia, que está teniendo lugar desde el 2 hasta el 5 de noviembre en Jakarta, Indonesia.
La compañía resalta que existe una necesidad creciente de protección y control de zonas estratégicas de tráfico de buques, estrechos, pasajes obligados y en general, rutas de tráfico marítimo de uso obligado por su enclave geográfico o comercial. “La salvaguarda de estas áreas es vital para la economía de los países involucrados, lo que hace necesario conocer en profundidad un área específica de la guerra naval como es el uso de las Minas Navales” apuntan desde la empresa.
SAES ofreció ayer una presentación titulada “¿Sabes realmente qué significa potente? Minas navales y estaciones de medida multi-influencia para buques de superficie y submarinos”, explicando las ventajas de una de la más poderosa y puntera familia de minas navales: MINEA. “Las minas navales tienen más utilidades además de la disuasoria. Es un hecho que ningún buque está a salvo si todos y cada uno de los integrantes de la tripulación no tienen la convicción de que se está haciendo lo que se debe para adentrarse en aguas profundas sin peligro; esto significa que todos deberían conocer cómo opera una mina naval. La versión de ejercicio de MINEA proporciona este conocimiento” dice el jefe de la línea de negocio de Minas Navales y Estaciones de Medida.
Otra área de vital importancia es la guerra antisubmarina. Los cambios en el concepto de operación de las misiones ASW, los modernos y cada vez más silenciosos submarinos, las nuevas tecnologías en armamento y los cambios en los escenarios geopolíticos modernos han llevado a SAES al desarrollo de efectivas soluciones.
La familia de procesadores de sonoboyas SPAS, disponible para su instalación en buques, aviones de patrulla marítima (MPA) y helicópteros ha tenido una gran acogida en la región. “Nos gustaría además promocionar nuestros sistemas en tierra para apoyo a la misión y de inteligencia acústica (FTAS -Analizador Rápido de Señal, SICLA – Acoustic Classification System, TAT – Entrenador Táctico Acústico, Simuladores…) Así como introducir nuestro moderno sistema de operación remota de guerra antisubmarina ROASW – Remote Operation ASW System” aseguran desde la compañía.
El sistema ROASW es una nueva solución para guerra ASA, que basado en el procesamiento acústico de sonoboyas y sonar, permite el intercambio de información entre múltiples plataformas (buques de superficie como fragatas o corbetas, helicópteros, UAVs, etc.), el manejo centralizado de la misma y la toma rápida de decisiones.