Grimaldi y MSC Terminals exponen en Valenciaport cómo reducen emisiones de CO2 y como mejoran su eficiencia energética | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Grimaldi y MSC Terminals exponen en Valenciaport cómo reducen emisiones de CO2 y como mejoran su eficiencia energética

Grimaldi y MSC Terminals exponen en Valenciaport cómo reducen emisiones de CO2 y como mejoran su eficiencia energética
octubre 23
15:43 2018

MSC Terminals reduce las emisiones de CO2 en sus RTG’s de un 41% en 2012 a un 20% en 2018.

El director de mantenimiento de MSCTV, Javier Andrés, ha pedido a las autoridades que establezcan incentivos claros y programas para ayudar y alentar a las terminales a invertir en equipos de bajas emisiones.

Grimaldi adquirirá doce nuevos buques para 2020 duplicando su eficiencia medida en consumo/tonelada transportada.

El director de mantenimiento de MSC Terminal Valencia, Javier Andrés; el director comercial de Grimaldi Terminals; Francesco de Candia; y el director de energía y sostenibilidad de Eurogate, Andreas Schruth, han explicado en Valencia, en el marco del GreenPort Cruise&Congress las medidas que han puesto en marcha en sus terminales para reducir las emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia energética.

En concreto, el director de mantenimiento de MSC Terminals, ha destacado la gran labor que la terminal ha realizado en los últimos años, “hemos reducido las emisiones de CO2 en nuestras diésel RTG’s de un 41% en 2012 a un 20% en 2018”. Igualmente, ha mencionado algunos de los objetivos cumplidos en los últimos años, “además, hemos introducido el sistema eléctrico Cable Reel para diésel RTG´s en 2014-2015 y hemos conseguido la eliminación de partículas de gas, la reducción del ruido y la disminución en los costes de mantenimiento y recursos auxiliares.”

En este sentido, Javier Andrés ha indicado que “las autoridades deben establecer incentivos claros y programas para ayudar y alentar a las terminales a invertir en equipos de bajas emisiones, no solo a reducir las tarifas de las actividades de concesión.”

Posteriormente, Francesco De Candia, director comercial de Grimaldi Terminals, ha explicado que “desde 2018 hemos invertido 5 billones de euros para  extender nuestra red de servicios e incrementar la frecuencia y capacidad de los mismos, así como la mejora de la calidad y la eficiencia”. Por otra parte, ha indicado que “ se esperan 12 nuevos barcos para 2020, capaces de transportar más de 7.800 metros de material rodante manteniendo el nivel de combustible y la velocidad de navegación en las mismas cifras, lo que significa el doble de la eficiencia medida en consumo/ tonelada transportada”. Francesco, ha finalizado su ponencia destacando que “actualmente, Grimaldi está invirtiendo en nuevas tecnologías para reducir el impacto medioambiental.”

Finalmente, Andreas Schruth, director de energía y sostenibilidad  de Eurogate ha señalado que “nuestro objetivo para los próximos años pasa por diseñar nuestras actividades comerciales y nuestros procesos internos de manera que se tengan en  cuenta la eficiencia económica, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social.”

Greenport Cruise & Congress Valencia 2018

En esta XIV edición, Greenport Cruise & Congress se centra en temas como la calidad del aire, el consumo de energía, la huella de carbono o las relaciones entre las comunidades.  Los contenidos se presentarán a lo largo de las tres jornadas a través de presentaciones interactivas, paneles de discusión, case studies o networking.

El Congreso, que en ediciones anteriores llegó a reunir a delegados de más de 30 países, se ha convertido en una de las citas medioambientales del sector portuario más relevantes de Europa y se ha celebrado en ediciones anteriores en ciudades como Hamburgo, Barcelona, Copenhague, Venecia o Ámsterdam.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]