Comienza la construcción de la 14ª generación de la clase Freedom de la US Navy | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Comienza la construcción de la 14ª generación de la clase Freedom de la US Navy

Comienza la construcción de la 14ª generación de la clase Freedom de la US Navy
octubre 17
13:30 2019

Hace poco tuvo lugar la ceremonia de puesta de quilla del primer LCS de la 14ª generación de la clase Freedom de la Armada de los EE. UU. Os dejamos el vídeo de la misma al final de la noticia.

Lockheed Martin y Fincantieri Marinette Marine acaban de comenzar la construcción de la decimocuarta clase Freedom de buques de combate litoral (LCS) de la Armada de los EE. UU. 

La ceremonia de puesta de quilla tuvo lugar en Marinette.

El primero de la serie, el LCS 27, se llamará USS Nantucket, y podrá llevar a cabo cuando sea desplegado operaciones humanitarias, misiones de guerra antisubmarinas y de superficie, y podrá ser adaptado fácilmente si las futuras misiones así lo requieren.


Su diseño es flexible, siendo el 40% del casco fácilmente configurable, capaz de integrar misiles Longbow Hellfire, cañones de 30 mm y vehículos tripulados y no tripulados diseñados para cumplir con las misiones de hoy y de mañana. También estará equipado con sistema de armas de misiles de fuselaje rodante (RAM) y una Mark 110 (capaz de realizar 220 disparos por minuto).

La velocidad máxima de estos buques será mayor de los 40 nudos.

El LCS 27 será el 14ª generación de la clase Freedom y se unirá a una clase con más de 30 barcos. Es el primer de un total de seis cuyas diversas etapas de construcción se llevarán a cabo en el astillero Marine Marinent de Fincantieri.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La naviera colabora con cerca de veinte universidades, organismos científicos y asociaciones ecologistas de los territorios donde opera. La entrada Ba [...]

Esto es una prueba de pildora La entrada Pildora 2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Esto es una prueba de pildora La entrada Pildora 1 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha recibido una solicitud de ocupación de espacio en la nueva terminal de contenedores de Cádiz par [...]